Noticias de Slitherine / Matrix Games

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por igest »

Los necrones se alzan de nuevo en la galaxia!!!! Temblad mortales...
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

Distant Worlds 2 ya en preorder

Distant Worlds 2 se lanzará el 10 de marzo pero ya tienes la opción de comprarlo y ahorrarte así un 10% del precio final.

El juego de estrategia espacial 4X aclamado por la crítica regresa con un nuevo motor de 64 bits, gráficos en 3D y una interfaz increíble:

-Explora una inmensa galaxia con hasta 2000 sistemas estelares y decenas de miles de planetas, descubriendo recursos valiosos y colonias para tu imperio.
-Interactúa con otros imperios, discute tratados, haz ofertas comerciales o simplemente déjales claras tus intenciones.
-Desarrolla nuevas tecnologías para construir tus propias naves y bases estelares y defiende tu imperio.
-Automatiza las diversas tareas de tu imperio, para que puedas concentrarte en las áreas que más te gusten.

Imagen
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

Slitherine Steam Sale

Cuatro días con descuentos de hasta el 90% en casi todo nuestro catálogo de Steam. La oferta finaliza el 14 de febrero por la tarde.

https://store.steampowered.com/sale/Sli ... herWeekend

Imagen

¡Aprovéchala para completar tu colección!

Mientras tanto, ¡que tengas un gran fin de semana!
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

Imagen

San Valentín ha llegado a Slitherine. Nuestros corazones están llenos de amor, y es ante todo amor por nuestros juegos. No hay mejor fecha que esta para compartirla con todos vosotros. Así que hemos pedido a siete miembros del equipo que nos hablen de sus juegos favoritos.

También tenemos una gran sorpresa para ti: obtendrás un 30% de descuento para comprar esta selección de juegos favoritos usando el código:

THEGAMESWELOVE

El código de descuento será válido hasta el lunes 21 de febrero.

Aquí tienes las sugerencias de nuestro Equipo:

Roberto Neri – Brand Manager:
Command: Modern Operations (solo el juego base)
Combat Mission Shock Force 2 (solo el juego base)

Paolo Paglianti – PR Manager:
Master of Magic Classic
Warhammer 40,000: Battlesector (solo el juego base)

Alberto Casulini – Senior Brand Manager:
Pike & Shot: Campaigns
Panzer Corps 2 (solo el juego base)

David Sharrock – Executive Producer:
Shadow Empire
Battlestar Galactica Deadlock (solo el juego base)

Neil McKenna – Senior Producer:
Field of Glory: Empires
Stirring Abyss

Matthew Ravenwood – QA & Operations Manager:
Qvadriga
Star Hammer: The Vanguard Prophecy

Anny Sims – Assistant Producer:
WarPlan Pacific
Fantasy General II: Invasion (solo el juego base)

¿Tienes dudas sobre cómo canjear el código de descuento? Echa un vistazo aquí
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

Mejora tu experiencia de juego en ICBM con este DLC GRATIS

Imagen

El nuevo pack gratuito "Detailed Earth", viene repleto de novedades para aumentar con creces tu experiencia de juego y tu inmersión en ICBM. Toma el mando de tus unidades mientras aprovechas las nuevas tecnologías de guerra electrónica y los nuevos misiles costeros, en un mapa ahora 10 veces más detallado.

Imagen

Usa las nuevas armas, incluida la bomba EMP. Personaliza los efectos visuales, pero no olvides elegir cuidadosamente tu estrategia para la investigación y la producción, ya no solo como una región abstracta, sino para cualquiera de los más de 150 países reales o cualquier combinación de ellos. ¡Prepárate y comienza tu próxima batalla!

(este pack se actualizará automáticamente)

Características:
-Nuevo mapa, 10 veces más detallado que el original, con luz dinámica
-Configuración por país de las Regiones: puedes jugar con cualquiera de los más de 150 países o con cualquier combinación de ellos
-PIB de país (conmutable): puedes simular de manera más realista la diferencia en producción o ciencia entre los países
-Cambiar el nombre de regiones en el juego, también en multijugador
-Guardar configuraciones de región preelaboradas
-Nuevas Tecnologías - Guerra Electrónica y Baterías de Misiles Costeros
-Nueva bomba EMP
-Nuevos efectos visuales configurables
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

Imagen

STORM OF ARROWS YA A LA VENTA

"We few, we happy few..."

Storm of Arrows, el nuevo DLC de Field of Glory II Medieval, centrado en los siglos XIV y XV, ya está disponible.

Con Storm of Arrows llega la era dorada de las cargas de la todopoderosa caballería pesada y del "longbow" inglés. Además viene con 95 listas de ejército más y 45 nuevas unidades.

Revive 8 escenarios históricos sobre enfrentamientos clave de la época y 5 campañas históricas que cubren los principales líderes y conflictos de ese período histórico: Guerra de los Cien Años (como inglés), Guerra de los Cien Años (como francés), Sir John Hawkwood, Enrique de Trastámara y Władysław II Jagiełło.

Para celebrar el lanzamiento de Storm of Arrows, Field of Glory II: Medieval y los DLC relacionados tendrán un descuento de hasta el 50 %.

Además, Storm of Arrows se agregará al Field of Glory II: Medieval - Complete Bundle, lo que le permitirá comprarlo con un 10% de descuento adicional.
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

WEGO WWII: Stalingrad - Diario Dev #1

Conceptos básicos del juego

Soy Brian Kelly y, junto con John Duquette, hemos desarrollado un nuevo wargame: WEGO WWII - Stalingrad. Este diario de desarrollo es una breve introducción al juego y se verá continuado por más diarios que explorarán diferentes aspectos del juego.

WEGO WWII: Stalingrad es un juego de guerra con mecánica WEGO (los dos jugadores dan las órdenes a la vez y se ejecutan simultáneamente). Se juega sobre un mapa con rejilla hexagonal y se centra en el asalto del Sexto Ejército alemán a Stalingrado, desde la Operación Heron en julio de 1942 hasta los combates urbanos en noviembre.

A diferencia de un juego de IGOUGO, un jugador no sabe lo que el otro va a hacer antes de realizar sus movimientos. La Niebla de Guerra juega un papel fundamental en el combate, donde la información es muy limitada. El juego recompensa la capacidad del jugador para manejar el caos; para anticiparse a los movimientos de un enemigo y planificarlos sin que éste pueda reaccionar instantáneamente.

Entonces, ¿cómo funciona esto?

En el juego, puedes mover tus unidades arrastrando y soltando las fichas en el mapa. Las pilas se pueden mover haciendo clic en un hexágono (o presionando la tecla F) y arrastrando y soltando la pila.

Hay tres tipos de movimientos:

Mover para defender
La unidad dejará de moverse cuando se encuentre con un enemigo.

Mover para atacar
La unidad (o pila en movimiento) atacará a cualquier enemigo que encuentre cuando se mueva hacia su destino planificado.

Movimiento por carretera
Las unidades utilizan los costes de movimiento por carretera: 0,25 puntos de movimiento para carreteras y 0,5 puntos de movimiento para caminos. Sin embargo, las unidades que usan Movimiento por Carretera están sujetas a emboscadas. Las unidades también deben tener un nivel de suministro Move+ para usar el Movimiento por Carretera.

Imagen
Presionando SHIFT-M se mostrarán todos los movimientos planificados.

También hay varios tipos de batalla diferentes:

Ataque planificado: este es un ataque contra unidades adyacentes, en el que puede agregar apoyo de artillería, aéreo y de mando para aumentar las proporciones. Como ataque planificado, conoce las probabilidades por adelantado (o una estimación de las probabilidades si la Niebla de Guerra está activada). Para ordenar esto, simplemente arrastra y suelta las unidades sobre las unidades enemigas adyacentes.

Ataque ad-hoc: son batallas que pueden ocurrir durante el movimiento, según el tipo de movimiento. No están planeados, por lo que ocurrirán cuando las unidades intenten moverse a un hexágono enemigo. Como tales, son impredecibles, ya que el enemigo también puede moverse durante la ejecución, retirando o reforzando posiciones, y tus propias unidades pueden retrasarse debido a las penalizaciones de Mando y Control. Estas batallas no tienen apoyo de Artillería/Aire/Mando del atacante. Sin embargo, si el defensor no se mueve, el apoyo defensivo asignado sí estará disponible.

Existen varios tipos de Ataques Ad-Hoc:

Combates de Encuentro: batalla que ocurre cuando ambos bandos se están moviendo. No hay beneficios de terreno para ninguno de los bandos, y la bonificación de calidad de la unidad se duplica: las unidades de mayor calidad son más capaces de lidiar con el caos de un combate de este tipo.

Emboscadas: las unidades que se mueven por carretera se mueven adyacentes a unidades enemigas. Las unidades en movimiento se detienen inmediatamente y el enemigo ataca a las unidades en movimiento sin sufrir fuego defensivo.

Arrollamientos: las unidades se mueven sobre un enemigo cuando tienen una proporción mayor de 10 a 1. Todas las unidades enemigas son destruidas y los atacantes pueden seguir moviéndose.

Imagen
Ataques durante la ejecución del turno

La Niebla de Guerra juega un papel importante en los juegos WEGO. Se debe a qué; al planificar movimientos, podrías encontrarte accidentalmente con unidades enemigas que también se están moviendo, o si tienes poca información sobre un área, podrías subestimar las fuerzas enemigas y hacer que tus ataques se conviertan en contraataques enemigos más fuertes. Todas las unidades tienen un alcance de reconocimiento (la distancia a la que una unidad puede 'ver') y una fuerza de Inteligencia o Reconocimiento (el nivel de Inteligencia recopilado), y puedes usar el Reconocimiento Aéreo y Dispositivos de Inteligencia (como Interceptaciones de Radio) para descubrir qué hay 'al otro lado de la colina'. Y hay unidades propias de Reconocimiento. En otros juegos, las unidades Recon no son más que infantería ligera, pero en WEGO WWII: Stalingrad son la clave del éxito. La función principal de una unidad de reconocimiento es obtener información en el campo de batalla; observar e informar sobre la fuerza, actividad, ubicación y disposición de las fuerzas enemigas. Las unidades Recon tienen un alcance de detección más fuerte y tienen una alta movilidad. También tienen la capacidad única de retirarse automáticamente del enemigo antes de cualquier batalla.

Imagen

Imagen
Para ver sus detalles hay que hacer clic derecho en una unidad. Hay muchos iconos en la pantalla de detalles y puede encontrar más información moviendo el cursor sobre los iconos. P.ej. El icono que parece un corchete izquierdo a la derecha de la imagen de la ficha son Órdenes defensivas y si se mueve el cursor sobre ese icono se revela más información (imagen a la derecha). Ten en cuenta también los botones en la parte inferior de los Detalles de unidad. La 'i' sobre el botón brinda más información sobre la acción del botón.

WEGO WWII: Stalingrado ha sido un gran desafío. Nos ha llevado cuatro largos años crearlo. Llevar el motor WEGO de un juego a nivel de cuerpo con base en el norte de África a un juego de varios niveles de ejército centrado en el frente oriental ha sido un verdadero reto. Se han tomado cientos de decisiones de diseño a lo largo del camino para mantener el juego accesible e inmersivo, pero creemos que hemos tocado las cuerdas correctas.

¡Mas información en el siguiente capítulo! ¡Te esperamos!
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

Distant Worlds 2 - Ackdarians, Mortalens, Zenox, Teekans y Humanos

Algunas de las razas con las que te encontrarás en Distant Worlds 2.

Ackdarians

Imagen

Los ackdarians son mamíferos marinos semiacuáticos muy trabajadores. Tienen grandes manos y pies palmeados, lo que los convierte en excelentes nadadores. Sin embargo, sus manos también son bastante diestras y son felices viviendo fuera del agua.

Los ackdarians son inteligentes, pacíficos y amistosos. Tienen una rica cultura que se centra en la naturaleza híbrida de su entorno de vida, que abarca tanto el agua como la tierra.

Sobresalen en la construcción de naves estelares altamente mantenibles. Su tecnología incluye el avanzado motor TurboThruster. Este componente del motor es extremadamente eficiente en combustible, lo que permite que las naves estelares Ackdarian usen menos combustible y viajen más lejos.

Los ackdarians son famosos por cultivar algas Nepthys, de las que hacen vino con su mismo nombre. Los ackdarians cultivan enormes bosques de algas en las profundidades de los océanos. Las cosechan regularmente y luego las fermentan lentamente consiguiendo un vino magníficamente suave.

También son maestros de la construcción submarina, construyendo grandes y elaboradas ciudades submarinas. Estas ciudades tienen muchos niveles, algunos de las cuales se adentran en las vastas profundidades de los océanos en los que habitan. En los niveles más profundos, los ackdarians buscan recursos preciosos como la rara perla Ucantium.

También habitan en las islas pequeñas y las áreas costeras poco profundas de los planetas oceánicos.

Imagen


Mortalens

Imagen

Los mortalens son una feroz raza mitad mamífero, mitad reptil. Tienen reflejos extremadamente rápidos, una habilidad que puede sorprender a quienes no están familiarizados con ellos.

Son fácilmente provocados por el más mínimo insulto y perseguirán a un enemigo sin descanso hasta que consigan su venganza.

Los mortalens son excelentes guerreros, una actividad que dedican mucho tiempo a perfeccionar. Su código guerrero está muy desarrollado. Los mortalens consideran que derrotar a un enemigo en la batalla es el mayor logro posible. Son ampliamente reconocidos como los mejores luchadores de la galaxia.

Han desarrollado un potente motor de vectorización, el Swift Vector. Este componente de motor avanzado proporciona a las naves estelares de mortalens una agilidad y maniobrabilidad inigualables.

Los mortalens disfrutan de una vida bastante simple, siguiendo muchas tradiciones antiguas. Estas tradiciones se centran principalmente en el honor y la asunción de riesgos.

Una tradición particular requiere que cualquier hombre que busque liderazgo tribal cace y mate a uno de los temibles mortaks. Los mortaks son monstruos grandes y aterradores que habitan en las vastas tierras baldías del desierto arenoso de los mundos natales de los mortalens. El nombre Mortalen viene de "Asesino de los Mortak".

Los mortalens viven normalmente en simples edificios de bloques en los suelos de los cañones cubiertos de maleza de los planetas desérticos y rocosos. También se pueden encontrar en los planetas de desiertos arenosos o desiertos de sabana.

Imagen


Zenox

Imagen

Los zenox son una antigua raza felina de espeso pelaje dorado.

Son muy cautelosos y no entrarán a la ligera en un acuerdo con los demás. Cualquier nuevo tratado que formen generalmente implica un período de negociación extremadamente largo, con una fase de revisión prolongada en cada paso de las discusiones. Los zenox se aseguran de hasta el último detalle del acuerdo antes de aprobarlo finalmente.

Los zenox tiene un interés particular en registrar y preservar la historia galáctica. Buscan elementos de importancia histórica por toda la galaxia.

También son destacados narradores de historias épicas. Se basan en su vasta reserva de mitos y leyendas antiguas para producir historias únicas y convincentes. Los zenox afirma ser guardianes del conocimiento secreto de la historia galáctica, algunos de los cuales revelan en sus historias.

De hecho, parte de su investigación histórica ha llevado a afirmaciones poco ortodoxas sobre el pasado de la galaxia. Una de estas historias afirma que todas las razas insectoides una vez traicionaron, por un invasor externo, al resto de la galaxia. Sin embargo, la mayoría de las otras razas alienígenas tachan estas conclusiones como simples cuentos de hadas no probados.

La tecnología zenox incluye un componente de escudo avanzado, el Megatron. Estos poderosos escudos imparten una potente defensa a las naves y bases estelares zenox.

Los zenox habitan en los páramos de la tundra de los planetas de hielo o tundra helada. Por lo general, construyen grandes ciudades bajo tierra en enormes cuevas y túneles de hielo.

Imagen


Teekans

Imagen

Los teekans son una pequeña raza peluda parecida a un roedor con tres ojos.

No ven nada bien lavarse regularmente y, por lo tanto, tienden a oler mal.

Los teekans tienen especial interés en acumular todo tipo de chatarra mecánica, y desmontar y reparar los elementos que recolectan. Los teekans tienen muy poca tecnología que sea verdaderamente original, pero ocasionalmente pueden progresar hasta el punto de viajar por el espacio.

Los teekans son comerciantes natos que venden sus productos de forma rentable. También son excelentes mineros que explotan rápidamente cualquier recurso natural que descubren.

A pesar de ser bastante insulares, son muy pacíficos y son aliados muy leales si se desea hacerse amigo de ellos.

Los teekans son seminómadas; mientras que algunos viven en asentamientos permanentes, muchos prefieren vivir en campamentos temporales, migrando periódicamente a nuevos lugares.

Las tribus nómadas teekan están obsesionadas con la caza del Bakdur, también conocido como Sand Slug. A medida que las manadas de Bakdurs migran a través de los desiertos arenosos, los campamentos de teekans los siguen.

Los teekans habitan las vastas tierras baldías del desierto de los planetas tipo desierto arenoso, desierto rocoso y desierto de sabana.

Imagen


Humanos

Imagen

Los humanos son mamíferos bípedos altos, en gran parte sin pelo.

Son inteligentes, astutos e ingeniosos y se han extendido por toda la galaxia.

Los humanos son amigables por naturaleza, pero otros a veces los ven como intrigantes y manipuladores. Los seres humanos valoran el poder político y su influencia por encima de todo. Se deleitan con maniobras sutiles e intrigas a medida que acumulan un mayor control. Tienen un talento increíble para reconocer oportunidades de avance político.

Sus habilidades naturales los convierten en excelentes diplomáticos. Las habilidades de negociación humana son reconocidas: pueden transformar casi cualquier situación aparentemente desesperada en su beneficio.

Los seres humanos tienen una curiosidad natural que les da una ventaja en investigación científica. Sus científicos e ingenieros ven rápidamente la aplicación de nuevos descubrimientos, inventando tecnologías basadas en este conocimiento.

Los humanos tienen un pasado misterioso, envuelto en ambigüedad. No está claro dónde se originaron. Algunos dicen que en realidad son inmigrantes de otra galaxia. Los propios humanos afirman que Sol es su sistema de origen.

Sus hábitats preferidos son las llanuras bajas de los planetas continentales, boscosos o con planicies.

Imagen


¡Recuerda que Distant Worlds 2 ya está en preorder y puedes hacerte con él a un precio especial!
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

Distant Worlds 2 - Haakonish y Boskaras

Describimos dos razas más de Distant Worlds 2


Haakonish

Imagen

Los haakonish son una raza de reptiles bípedos. Tienen cabezas anchas y planas con protuberancias prominentes a cada lado. Las protuberancias son cavidades nasales que les proporcionan un sentido del olfato inigualable. Los haakonish tienen muy mala vista, pero lo compensan con su excelente sentido del olfato y del gusto.

Son inteligentes, bastante agresivos y muy pretenciosos. También tienen un fuerte sentido de su propia superioridad racial. Por lo tanto, no disfrutan de la compañía de otras razas y tienen tendencia a la xenofobia.

Los haakonish se sienten naturalmente atraído por la tecnología compleja. Se enorgullecen de diseñar y construir equipos con muchas características avanzadas, aunque algunas de estas características sean innecesarias o superfluas.

La avaricia natural de los haakonish les ha llevado a desarrollar la Batería de Combustible de Alta Densidad, un depósito de combustible de gran capacidad. Esto le da a sus naves estelares mayor alcance y resistencia.

Suelen vivir en biosferas completamente cerradas en las áreas costeras de los planetas pantanosos y de manglar.

Imagen


Boskara

Imagen

Los boskaras son una raza insectoide feroz con una dura piel exoesquelética marrón.

Son la raza más violenta y agresiva de la galaxia conocida. Sobresalen en el combate, utilizando trucos y engaños para ganar ventaja. Los boskara son aliados poco fiables.

El ansia instintiva de conquista y expansión de los boskaras no tiene igual. La mayoría de las otras razas los consideran completamente sin escrúpulos y, por lo tanto, se mantienen alejados de ellos. Sin embargo tienen un aliado natural en los sluken, sus parientes cercanos algo más razonables.

Su tecnología incluye el letal Shaktur FireStorm, un arma tipo torpedo inmensamente destructiva. Esta arma le da a sus naves estelares capacidades de asalto planetario muy poderosas, lo que les permite derribar rápidamente los puertos espaciales de defensa en las colonias enemigas. El Shaktur Firestorm también tiene capacidad de bombardeo planetario, lo que permite acabar con las poblaciones de las colonias enemigas.

Los boskaras suelen habitar el terreno prohibido de los planetas volcánicos. A veces también se pueden encontrar comunidades en las montañas rocosas de los planetas carbonosos.

Imagen

Además añadimos tres tutoriales (en inglés) para que tu aterrizaje en el juego sea más suave:

Diplomacia
https://www.youtube.com/watch?v=D8tvWEv0utU

Economía
https://www.youtube.com/watch?v=QJubTHCMJWI

Ámbito militar
https://www.youtube.com/watch?v=cc5dficjDt8

Y esto no es todo, para celebrar el lanzamiento de Distant Worlds 2, hemos aplicado un descuento del 90% a su predecesor: Distant Worlds Universe. ¡Hazte con él y completa tu colección!

Imagen
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

La espera ha terminado: Distant Worlds 2 ha sido lanzado oficialmente

Descrita como "la luz en una era de sombras", la serie de estrategia espacial aclamada por la crítica regresa para redefinir una vez más los estándares del género.

https://www.youtube.com/watch?v=OwuTYwuKUEw

Una galaxia en constante evolución te espera en Distant Worlds 2

Explora la inmensidad del espacio, encuentra recursos valiosos, descubre colonias potenciales para tu imperio y establece contacto con otros imperios, discutiendo tratados, haciendo ofertas comerciales y forjando alianzas. Defiende las áreas periféricas de tu imperio y desarrolla nuevas tecnologías para construir tus propias naves y bases estelares.

Distant Worlds 2 tiene mucho que ver con decisiones del jugador, con libertad de explorar el mundo y por supuesto con jugar como quieras... como más te guste. Automatiza las diversas las tareas de tu imperio para que puedas concentrarte en las áreas que más disfrutas. Las posibilidades son infinitas, juega a tu manera y traza tu propia aventura por la galaxia.

¡Hazte ya con Distant Worlds 2! ¡El universo es tuyo!

Imagen
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

SEMANA DE WARPLAN

Para celebrar el lanzamiento de WarPlan Pacific en Steam hemos creado la "Semana de WarPlan", con precios reducidos al 50% y al 35% respectivamente.

WarPlan: https://www.slitherine.com/game/warplan

WarPlan Pacific: https://www.slitherine.com/game/warplan-pacific

Imagen
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

COMMUNITY UPDATE V.1.9.3

Imagen

Dentro de muy poco publicaremos una nueva actualización para Warhammer 40.000: Gladius, llamada Community Update.

Agregaremos rasgos nuevos para aumentar la singularidad de algunas unidades junto con una gran actualización en el balance de juego. También se han mejorado el rendimiento y la escala de la Interfaz.

Esta actualización es más grande de lo habitual y, como decíamos, contiene cambios considerables en el equilibrio del juego. Estos cambios han sido posibles gracias a la participación de nuestra comunidad, y es por eso que la hemos llamado así.

Puedes encontrar los cambios al completo aquí: https://www.slitherine.com/news/warhamm ... pdate-v193
Queremos agradecer a nuestra comunidad sus comentarios, ideas y sugerencias. Sin ella no habría sido posible esta actualización.

Por último, pero no menos importante, estad atentos: Gladius lleva ya publicado varios años, pero eso no significa que ya hayamos terminado. El equipo sigue trabajando a tope en nuevos contenidos que seguro os gustarán.
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

WEGO WWII: Stalingrad - Diario Dev 3 - La Niebla de Guerra

Antes de empezar con el Diario del desarrollador de hoy, tenemos algunos anuncios importantes que hacer.

En primer lugar, ¡ya tenemos fecha de lanzamiento! Nos complace anunciar que WEGO WWII: Stalingrad saldrá a la venta el 31 de marzo. Márcalo en tú calendario.

En segundo lugar, ¡a partir de mañana vamos a retransmitir el juego en Twitch! Todos los jueves a las 9 pm en nuestro canal Twitch, XTRG jugará a WEGO WWII: Stalingrad, en una serie Let's play que nos acompañará hasta el lanzamiento.

La Niebla de Guerra (FoW)

Una de las cosas más importantes a considerar al jugar a un WEGO es la información del campo de batalla. En un juego de IGOUGO, uno siempre puede avanzar una sola unidad hacia adelante para identificar las posiciones enemigas y luego alterar su plan en el mismo turno a medida que se revelan más posiciones enemigas. En un juego de WEGO, sin embargo, solo tienes la información disponible al comienzo del turno, y cualquier fuerza que avance imprudentemente puede tropezarse con fuerzas superiores no identificadas. Y si encima esas fuerzas enemigas utilizan órdenes de "Mover y Atacar", es posible que inflijan graves pérdidas a tus fuerzas. La Niebla de Guerra hace que los juegos WEGO sean aún más interesantes.

Imagen
Jugador alemán ordenando un Reconocimiento Aéreo. Ten en cuenta la información que hay disponible sobre las dos unidades de tanques rusos: ¡cabe la posibilidad de que ni siquiera sean unidades de tanques!

Entonces, dado que la Niebla de Guerra es tan importante, ¿cómo funciona en WEGO WWII: Stalingrad?

Todas las unidades terrestres recopilan información sobre sus hexágonos circundantes. Algunas unidades (infantería a pie) tienen una capacidad media de recopilación de información, mientras que otras, como las unidades de Reconocimiento, tienen una gran capacidad de información (tanto en términos de alcance como de la fuerza de información que recopilan).

Las unidades aéreas y los activos "Intel" (por ejemplo, las intercepciones de radio) pueden recopilar información sobre áreas en cualquier parte del mapa. Estas pueden variar ampliamente tanto en el rango de información como en la fuerza.

Las unidades enemigas solo son visibles cuando tienes información sobre ese hexágono. Una unidad enemiga podría, por ejemplo, entrar en un área observada durante su movimiento y luego salir, por lo que podría aparecer y luego desaparecer durante su movimiento.


Imagen
El jugador puede ver la fuerza de inteligencia en el mapa. Cuanto más verde es el color, más fuerza de reconocimiento se ejerce; cuanto más amarillo, menos.

Ten en cuenta que si mantienes una unidad enemiga bajo observación, retienes el conocimiento de esa unidad. Pero si dejas de tener información sobre el hexágono, la unidad y todo tu conocimiento sobre esa unidad desaparecerán. Esto es muy importante por la noche, cuando se reduce el alcance de la inteligencia y cuando no se puede realizar Reconocimiento Aéreo. Sin embargo, todavía hay disponible activos EW (Electronic Warfare), y la noche es el momento perfecto para usar estos activos a fin de mantener bajo observación las áreas de retaguardia enemigas.

El jugador tiene diferentes niveles de información en cada hexágono, desde el nivel 0 (sin información) hasta el nivel 5 (información completa). A continuación se muestra una tabla de los diferentes niveles y la información revelada:

Imagen

El nivel 5 de FoW solo está disponible cuando una unidad enemiga está adyacente a una unidad amiga.

Nota: para lograr la inteligencia de nivel 5 de FOW, a menudo se requiere un ataque de fuerzas terrestres propias sobre el enemigo adyacente.

El nivel 2 de FOW puede identificar erróneamente el tipo de unidad, pero el tipo será similar (p. ej., un tipo de unidad móvil [blindada, motorizada, de reconocimiento y mecanizada] puede mostrarse incorrectamente como otro tipo de unidad móvil. Una unidad de ingenieros de combate puede identificarse incorrectamente como una unidad de infantería (pero las unidades de infantería nunca se identifican erróneamente). Un tipo de unidad "cañón" (artillería / antitanque / antitanque pesado) puede identificarse incorrectamente como otro tipo de unidad "cañón".


RECOPILANDO INFORMACIÓN

La recopilación de información consta de dos partes:

Alcance de Inteligencia: La distancia en hexágonos a la que una Unidad puede 'ver'.

Fuerza de inteligencia: la cantidad de información descubierta sobre las unidades enemigas. Esta fuerza varía de 1 (se proporciona información mínima) a 5 (se proporciona toda la información sobre la unidad enemiga).

Cada unidad recopila inteligencia en los hexágonos que la rodean. La calificación de calidad de una unidad objetivo enemiga aumentará o disminuirá la cantidad de inteligencia que puedes recopilar. Cuanto mejor sea la calidad de la unidad enemiga, menos información se puede adquirir. Por el contrario, cuanto peor sea la calidad, más información se puede obtener sobre el enemigo. Los hexágonos adyacentes proporcionarán el más alto nivel de inteligencia. El detalle del nivel de inteligencia disminuye en 1 por distancia de hexágonos (es decir, un hexágono adyacente puede proporcionar información de nivel 5, pero en dos hexágonos, el nivel de FOW baja a cuatro, en tres hexágonos, el nivel será igual a tres, etc. Sin embargo, el nivel de FOW no se reducirá a cero si a una unidad le queda alcance de inteligencia, es decir, el nivel de FOW será uno.

El reconocimiento terrestre y aéreo y los activos de EW mostrarán las unidades enemigas que se mueven a través de sus zonas de reconocimiento. Las unidades enemigas que salgan de una zona de reconocimiento desaparecerán.

El Alcance de Inteligencia de todas las unidades terrestres se reduce a uno durante los turnos nocturnos, excepto la infantería (a pie, motorizada, mecanizada), ingenieros de combate, reconocimiento y unidades de esquí.

El rango de inteligencia de los ingenieros de combate y la infantería (a pie, motorizada, mecanizada) aumenta en uno, si permanecen estacionarios. Esto representa el patrullaje nocturno (montado y desmontado) en su “vecindad local” desde una base de patrulla establecida. La inteligencia se obtiene del reconocimiento terrestre y de los obstáculos, de la vigilancia y/o la captura de prisioneros para interrogarlos.

La guerra es el reino de la incertidumbre; las tres cuartas partes de los factores en los que se basa la acción están envueltos en una niebla de mayor o menor incertidumbre”. —Carl Von Clausewitz
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

WARPLAN PACIFIC YA A LA VENTA EN STEAM

Imagen

WarPlan Pacific utiliza el mismo sistema de juego que el WarPlan original con características y mejoras adicionales. El juego cubre todas las naciones en guerra en el teatro del Pacífico desde diciembre de 1941 hasta 1945.

El tamaño del juego es enorme y cubre 62 países diferentes, en un mapa gigante de 80 km por hexágono utilizando una escala de mapa Mercator modificada para permitir un juego fluido sin sobrecargar al jugador. La escala terrestre es 15000-60000 hombres, la aérea de 300-400 aviones y la naval de 1 navío capital + naves de apoyo por ficha.

Más info en este hilo http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 59#p539259 y en su página de producto: https://www.slitherine.com/game/warplan-pacific
Hetzer
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 829
Registrado: 16 Abr 2017, 13:34

Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

Si te gusta Distant Worlds 2, puedes unirte al Servidor Discord Oficial :D

https://discord.gg/Jb36WrJJea

Imagen
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”