Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Partida con periodicidad semanal para Torchbearer. Es hora de afilar las armas, agudizar el ingenio, preparar vuestros hechizos ¡y hacerles probar el dulce sabor de la venganza!

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

Off: Hábilmente, véis que la guerrera saca el hacha de su cinto y la esgrime a la defensiva, sujetando su escudo con la otra mano. De momento no se ven muchas cabezas de trasgos que "talar" por aquí cerca.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo asintió a las palabras del clérigo, aprobando su curso de acción. Ante la petición de ayuda de Uk, Leywhaz frunció el ceño y se quedó mirando los dos caminos, los árboles, y por supuesto los arbustos y suelos buscando rastros para ver cual era más transitado. Se adelantó un poco a sus compañeros para analizarlo todo mejor.

- En unos instantes espero dar respuesta a vuestro dilema, me adelantaré unos metros para observar.



Off: ¿tendría que usar la habilidad de explorador no? en base al relato del bardo y a lo que vea y toquetee, buscaré por donde es más seguro ir...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

Una creencia habitual entre los nórdicos resulta pensar que los elfos llevan el pelo largo por una simple cuestión de preferencias personales, sin embargo, es precisamente este hecho el que ellos afirman que les permite ciertas aptitudes como por ejemplo, sentir al enemigo, acceder a su intuición y leer la información más sútil.

Dicen los elfos, que cada parte del cuerpo tiene una razón para sí misma, de modo que confiando en estas destrezas, dejáis la elección en manos de éstas supercherías y esperando no tener que lamentar, el hecho de no llevar con vosotros a un rastreador calvo.

Oculto entre la espesura, Arondel desaparece para recorre precavidamente un pequeño trecho de ambos caminos recordando las enseñanzas de su maestro, Naestri, aprovechando el conocimiento intuítivo que une a su pueblo con la naturaleza.


Off: Mientras contesto al elfo por privado, véis que transcurren unos quince o veinte minutos y éste no vuelve :wink:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La intrépida nórdica empezó a impacientarse a los diez minutos de la partida de Leywhaz, hasta que llegó un momento en que no fue capaz de soportar tanta espera. Lo de meditar y mirar el paisaje de brazos cruzados no iba con ella: necesitaba acción.

-Espero que el hijo-del-bosque sepa lo que hace y no se meta en líos. Voy a tratar de otear desde lo alto por si se divisa algo -le dijo a Fahn.

OFF: Trato de encaramarme a una rama alta (o copa) de un árbol, con la ayuda de mis útiles de escalada
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

Off: Aunque no tienes una habilidad específica relacionada con trepar, considero que puedes utilizar tu descriptor de naturaleza "exigente".

Movida por la falta de resultados del elfo, guardas tu hacha en el cinto, dejas el escudo en manos del clérigo, y tras escoger un buen ejemplar de roble comienzas a escalar tronco arriba con sorprendente agilidad. Está oscureciendo y un lecho de hojas enmarañadas ocultan el cielo en lo más alto. Escalas unos cinco o seis metros cuando comienzas a caer en la cuenta de que el húmedo aire del bosque oculta una maraña de ramas podridas y musgosas...

¡CRACK!

Admitámoslo, eso no ha sonado muy bien.

Abajo, Fahn contempla cómo se le desprenden algunas ramitas y restos sobre su cabeza.

- ¡eh, eh!- , oyes quejarse al clérigo, soltando el escudo y sin saber muy bien qué ocurre. Apenas os da tiempo a más. Al momento reconoces uno de los ruídos más temidos en las Tierras Salvajes: El vibrante zumbido que anuncia la presencia de un enjambre de pardos avispones gigantes; muy dados por cierto, a fabricar sus colmenas masticando madera en el interior de árboles muertos.

Maldita sea, ¡Los insectos aparecen como salidos de la nada!, Grandes como un pulgar, intentan morderte con sus irritantes mandíbulas, mientras alarmada, los observas colarse por las rendijas de tu armadura.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

-¡¡¡¡AAAAAAAAGHHH!!!!

La norteña estaba comprobando en sus propias carnes cuán temeraria había sido su acción. Su impaciencia le había jugado una mala pasada.

No tenía opción: debía alejarse del avispero lo antes posible si no quería morir acribillada a picotazos, que incluso podían ser venenosos...

Trató de descender lo más rápido posible ayudándose de la cuerda. Si conseguía llegar al suelo, iría corriendo por el camino de la izquierda para zambullirse en el río. Ojalá fuese lo bastante profundo...

OFF: posteo antes que Lameth porque este finde tal vez no pueda hacerlo.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

Los feroces aguijonazos son como clavos al rojo, y los gritos de la guerrera no hacen más que irritar aún más a los insectos. Rhiz, se desuella las manos intentando escapar de los avispones al tiempo que se cubre la cara y los ojos como puede. Finalmente, baja del árbol y corre hasta el río. Te reirías si pudieras Fahn, ¡pero me temo que los avispones también van a por tí! :twisted:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

Leywhaz vuelve hacia atrás mientras la fría brisa nocturna agita las altas hierbas del bosque y lleva consigo el aroma del campo, las flores y la humedad de la hierba.

-¡¡¡¡AAAAAAAAGHHH!!!!

Un monstruoso alarido hace que los pájaros vuelen espantados sobre la silenciosa foresta mientras el elfo, alarmado, corre esperando encontrar alguna terrible escena de fantasmas élficos, el hombre moreno del páramo o alguna otra inhumana monstruosidad.

Entonces desenfunda sus armas, pero cuando llega al lugar de sus camaradas, apenas encuentra un escudo tirado en el suelo y avispones resonando en las alturas del robledal. Mas adelante, precariamente en la orilla del río se encuentra con Uk-Rhiz y Fahn. La guerrera y el clérigo chapotean en el pequeño caudal como buenamente pueden, mientras este último blasfema una sarta de barbaridades que harían sonrojar al más aguerrido lobo de mar. Ambos están empapados y buena parte de sus pertenencias imagina que se habrán echado a perder. El elfo no tiene demasiada idea sobre qué ha podido pasar, pero la cuestión es que la muchacha tiene picaduras por todas partes, lo cual induce a pensar (acertadamente), que no se puede dejar solos a estos humanos.

Off: Uk-Rhiz acaba de perder 4 antorchas en toda esta hazaña, pues la madera se le ha mojado y han quedado inservibles. Además tiene un mosqueo encima de dos pares de narices (Aplica la Condición Enfadada), lo cual implica un -1s a cualquier tirada que implique factores sociales, Comandante, Persuasor o Superviviente. Tampoco puede hacer uso de ninguno de sus rasgos en sentido beneficioso. Dominar su cabreo requiere una tirada a Ob 2 durante la fase de campamento o de ciudad. Si tiene éxito, su ira se desvanecerá. Pero debe narrar lo que hace para calmarse. Si no hay suerte, continuará enfadada, aunque puede probar de nuevo a recuperarse en la próxima fase de acampada o en la ciudad. A Fahn, en cambio, sólo se le arruinaron 3 raciones de viaje y poco más. Ambos estás empapados y pronto anochecerá, por lo que seguramente, el frío se hará presa en ellos un poco más tarde.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Lameth »

-Maldita sea, empieza a anochecer estamos empapados y encima no hemos avanzado nada. Donde diablos estabas?Fahn sale del agua escurriendo la ropa bastante molesto con la barbara podria haberse estado quierecita piensa Fahn con enfado.
-Bueno ¿has descubierto el camino?
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

-¡Por todos mis ancestros! ¡Dadme un enemigo al que pueda derrotar, y unos miserables bichos traicioneros! -protestó Uk-Rhiz muy enfadada-. Espero que traigas mejores noticias, hijo-del-bosque. ¿Qué has descubierto? Luego tendremos que buscar un lugar donde cobijarnos y secarnos...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo no se sorprendió al ver las marcas de picadura en los cuerpos de sus compañeros, fue fácil atar cabos al ver los enormes abejorros y aquella estampa, se hubiese reído de no ser por lo letales que sabía que podían llegar a ser...

- Esperaba que os estuvieseis bien quietos hasta mi regreso, este lugar es peligroso amigos míos. Pero ahora ya no se puede enmendar lo hecho... Traigo buenas noticias, si seguimos el río llegaremos al torreón, y además bien resguardados de las miradas de cualquier vigía. Pero no nos demoremos más, debemos buscar un sitio donde acampar antes del anochecer...- Su mirada se fijó más aún en las heridas de Uk.- Si lo deseais, puedo examinaros las picaduras, poseo algún conocimiento medicinal, y quizás pudiese encontrar algún remedio para aliviar vuestro dolor...



Off: Supongo que con sanador algo podría hacer para curarles no?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

Hacéis caso al elfo y tras sobreponeros del susto de los avispones como buenamente podéis, camináis junto a la vera del río durante un trecho, descendiendo abruptamente entre peñascos hacia una sombría hondonada.

...Y bueno, aquí es dónde realmente comienzan los problemas. Esta ha de ser la torre de la vieja guarnición. No hace falta más que mirarla, alzándose sobre la bruma nocturna como un solitario mausoleo bajo las distantes estrellas. El terreplén sobre el que fue construída, visto así, desde abajo, debe tener unos quince, veinte metros de altura y los pétreos muros de la parte superior destilan musgosa humedad.
Dicen que aquí hay fantasmas. Y trampas y trucos y la peor clase de magia maligna, eso afirman. Pero habéis aceptado el dinero de esas buenas gentes y ahora no queda más remedio que seguir adelante. Ante vosotros se extiende una pedregosa zona plagada de riscos estrechos de unos cien metros de ancho ensombrecida ahora por el anochecer. Si existe una entrada oculta en alguna parte de este erial será bastante difícil encontrarla, aún con la ayuda de las antorchas que os quedan. Aunque eso podría atraer además la atención de los monstruos (suponiendo que los halla). Nadie cree en fantasmas en estos tiempos que corren, ¿verdad?...Maldita sea... Viéndolo así, en retrospectiva, desde la lejana calidez de la chimenea en la Taberna del Pollo y la Perra, ¿A qué compañía de bardos idiotas se le ocurriría acampar aquí abajo?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Lameth »

El clerigo mira el torreón, parece tranquilo.
Deberiamos acampar pero no se si es buena idea hacerlo aquí. Es mas se que hay personas que no quieren que nadie se acerque a este lugar. Quizá deberíamos volver donde haya cobijo y al amanecer volver.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

Gracias a las delicadas manos y el conocimiento sanador de Leywhaz, la hija-de-las-nieves estaba algo más calmada y su ira se había refrenado en parte, puesto que el escozor de las picaduras se había reducido. Seguía herida en su amor propio, por haber tenido que huir de unos bichos del tamaño de un pulgar, pero decidió que lo mejor sería enfocar esa ira contra el próximo adversario al que tuviesen que hacer frente.

-Estoy de acuerdo. Ya sabemos dónde está la torre, pero antes de adentrarnos en sus misterios debemos buscar otro lugar donde descansar...

OFF: intento usar mi habilidad de superviviente para buscar un buen sitio, aunque tenga penalización a la tirada
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo asintió a las palabras de la norteña.

- Estoy con vos, os ayudaré a buscar un buen lugar donde acampar, creo que sería una locura intentar entrar así, con las provisiones mermadas y más aún por vosotros dos que necesitáis entrar en calor, nos hará nada bien ir por ahí con las ropas empapadas.

Leywhaz comenzó a buscar con la vista un sitio que le pareciese a buen resguardo de los elementos del tiempo y donde fuese difícil cogerlos por sorpresa. Ya buscarían aquella entrada secreta al día siguiente, al amparo protector de la luz del día...
Cerrado

Volver a “La Torre de la Vieja Guarnición”