Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Partida con periodicidad semanal para Torchbearer. Es hora de afilar las armas, agudizar el ingenio, preparar vuestros hechizos ¡y hacerles probar el dulce sabor de la venganza!

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

En los confines occidentales de un pequeño archipiélago se encuentra Byensün, un empinado pueblo de pescadores resguardado en una estrechísima bahía.

Sus casas marineras sobreviven hacinadas entre hileras de islotes mientras las blancas cumbres septentrionales emergen prácticamente del mar, en un caprichoso espectáculo de picos y fiordos aislados más allá de las tierras del rey.

Antiguas cabañas de color rojo se alzan sobre pilotes que sirven de cobijo al extraño visitante, borrachos buscapleitos que desembarcan desde el ancladero junto a los barriles de licor o escuetos comerciantes de bacalao en salazón. Byensünd es gobernada por el burgomaestre Dobroslav desde sus espléndidos aposentos, cerca de la atalaya de madera del faro de Haneke, dónde se divisa, no sólo el mar, sino también un vasto paisaje de Tierras Salvajes en manos de la propia naturaleza; una solitaria foresta, negra y abrupta.

Este es un pueblo tranquilo, y su posada, el Pollo y la Perra, apenas un discreto punto de reunión alrededor de un hogar abierto en el suelo, dónde sentarse a compartir una jarra de hidromiel. Las bondades del alcohol reconfortan vuestro espíritu. Como muchos de vuestros predecesores, habéis acudido a estas tierras para desafiar la espantosa reputación del erial en busca de sus secretas fortunas. Parte de la región, piedras antiguas y yacimientos, son por todos conocidos, y utilizados como puntos de referencia para campesinos y pastores. La Fosa del Bastión Derrumbado o el Viejo Acueducto de Lys son un claro ejemplo de ello. De otros apenas concurren algunos rumores, aunque sus ubicaciones son del todo desconocidas.

Muchas cosas yacen en el interior de las ruinas, unas aguardando en silencio, otras, tal vez no tanto; más la mayor parte de esos supuestos “aventureros” de pacotilla tienen suerte si consiguen regresar sin sus fanfarronerías, (pero con los huesos intactos) de esas pequeñas escaramuzas. Por eso, ahora que estáis cobijados a al calor de esta confortable sala de estar, me pregunto, ¿cuál será vuestro siguiente paso?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

"Hidromiel... por fin verdadera hidromiel"

La guerrera apuró su jarra de un único trago, lentamente. Desde que abandonó su hogar cuando era casi una niña no había probado nada parecido. El mejunje que servían en las tabernas de los pueblos del sur no se parecía ni por asomo a la pura mezcla de las Tierras Salvajes.

Soltó la jarra en la mesa con un sonoro golpe y se relamió los labios sin ningún pudor. El licor la había reconfortado. Se notaba más inquieta y alerta de lo habitual desde que había llegado a Byensün; sabía de lo arriesgado de aquel viaje debido a la proximidad a su tierra natal, y aunque pensaba volver allí algún día, todavía no se sentía preparada para afrontar el reto. Pero había oído las leyendas que rodeaban aquella región, y su instinto le decía que estaba destinada a viajar allí para bien o para mal. Sin embargo, en aquella aldea de pescadores había más posibilidades de que alguien supiese de ella y llamase la atención de cazarrecompensas y asesinos.

"Que vengan..." -pensaba ahora, con una sonrisa en los labios.

-¡Atended todos! -dijo con voz alta y clara, para que la oyesen los parroquianos-. Tengo la intención de explorar estas tierras y reclamar sus tesoros. Aquellos que quieran aventuras y compartir la gloria, serán bienvenidos. ¿Algún valiente?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

Imagen perteneciente a whatyoumaydo: http://whatyoumaydo.deviantart.com/art/ ... -307420942

En todas las tierras y edades, la taberna siempre ha sido el mejor lugar dónde encontrar consuelo en el fondo de una jarra de información de viajeros de lugares remotos, más la mayor parte de los parroquianos de esta fonducha, bebedores asiduos y sencillos campesinos saludan tu invitación a la aventura con sensata indiferencia.

En una esquina, un anciano abejero balbucea para sí mismo palabras sin comprenderlas. En otra mesa, un par de talabarteros Bjorngrims beben, ríen y manosean a la bien dotada sirvienta cuando pasa por su lado:

- ¡Gahaha-ha-ha!, ¡vivo para beber encanto!
- ¡Se acabó! – dice la muchacha tras un pellizco particularmente enérgico - , ¡eres un bestia Brond!

Desvías tu atención al sentirte observada por algunos extranjeros; es de esa clase que normalmente no desean ser molestada, ya sea por su talante, su reputación, o por la cantidad de armas que portan a la vista. Puedes apostar a que más de uno se gana la vida luchando en los pozos. Competencia para tus propios intereses. Tal vez no haya sido demasiado juicioso llamar su atención.

Entonces reparas en la torva presencia de un hombre de aspecto pintoresco embozado en una mezcla de brillantes colores, la cara magullada y un brazo en cabestrillo. Diríase que hubiese recibido una soberana paliza y es feo como un demonio, pero te hace gesto para que te sientes a su lado. Junto a él, se aprietan en mesa tres hombres y dos mujeres de lo más variopinto, aunque igualmente dignos de conmiseración.

- Un grupo de juglares itinerantes-, piensas. Uno, particularmente mediocre, a juzgar por el cobro recibido por sus servicios…
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo se levantó de su tosco taburete situado en un rincón anegado de sombras. Caminó con la capucha calada y la mirada baja intentando no llamar la atención de los borrachos y escandalosos parroquianos hasta la fornida mujer que ahora se hallaba sentada con un grupito compuesto por un bardo y su ¿público? Inclinó la cabeza a modo de saludo dejando entre ver sus rasgos afilados y bellos y se sentó al lado de la guerrera.

- Bien hallada mi señora, acepto vuestro ofrecimiento de gloria y aventura, si me aceptáis, claro... pero dejad que me presente, soy Leywhaz Arodel, de Alfheim...- dijo en voz baja para que solo la mujer lo oyera.

Leywhaz esperaba haber empezado con buen pie, no conocía mucho las costumbres humanas y no sabía que tratamiento darle a una mujer guerrera que parecía provenir de tierras no tan civilizadas. Al menos, acaba de empezar su aventura, conocer otro mundo.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Lameth »

Fahn entra en la taberna al mismo tiempo que una musculosa mujer llamando a gente para aventuras, el no iba buscando exactamente aventuras pero podria valer para su proposito.
se acerca a la mujer y tiende una mano
-Hola, soy el hermano Fahn, si no te importa me gustaría compartir contigo esas aventuras de las que hablas. dicho esto acerca una silla y se sienta
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La joven sonrió a Leywhaz:

-Que el Gran Espíritu te guarde, hijo-del-bosque. Pero si vamos a ser compañeros, reserva la etiqueta para las damas de alta cuna -comentó guiñándole un ojo-.

Luego contempló al recién llegado Fahn. Un joven apuesto, pensó, pero comprometido con una causa superior a juzgar por sus palabras y sus ropas. En cualquier caso, Uk-Rhiz no había viajado tan lejos en busca de ese tipo de aventuras...

-Claro que no me importa -contestó estrechando su mano, riendo abiertamente-. Mi nombre es Uk-Rhiz, y por el momento eso es todo lo que necesitáis saber sobre mí -dijo dirigiéndose también al elfo.

-Dime buen hombre, me has llamado, ¿verdad?-le preguntó entonces al tipo vestido de juglar- ¿Quieres venir también en busca de aventuras? No parece que estés condiciones para eso, ni tus acompañantes tampoco. Diríase más bien que una tempestad os ha arrojado a esta aldea tras hacer trizas vuestro barco. ¿Qué necesitas entonces?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

El escaldo sonríe sorprendido por la pluralidad de respuestas a su invitación – Vaya, ¡admito que no esperaba tanta aceptación!-.

–Eh…eh…eh…eh…Ni tanta valentía, ¡ni por soñación!-, apostilla una de las mujeres, especialmente bajita y con un tono de marcadas “eses".

Preguntáis a los artistas itinerantes por el origen de sus desdichas. El fachoso bardo dice llamarse Unferth, y os explica que son un grupo de trovadores que viajan desde hace varios días desde su tierra natal, Andlang, allá hacia poniente. Actuaron por última vez para las buenas gentes de la Forja de Stivell, quienes no les pagaron mal, más afirman que durante el camino hacia la costa sufrieron un terrible percance.

Björn, el mejor amigo de Unferth, ha muerto.

-Unas monstruosas alimañas, tan escalofriantes como la mente más macabra sea capaz de imaginar, desgarraron y despeñaron su cuerpo sobre un bosque cercano al norte de la aldea...
-Eh…eh…eh…eh…O algo por el estilo-, continúa la muchacha- Me temo que al ser de noche, no pudimos ver bien a nuestros atacantes.
-Sea como fuere- prosigue Unferth-, lo importante es que mi camarada está muerto y por si fuera poca cosa, ¡esas bestias me han robado mi arpa!
-Ya os dije que ese torreón me parecía peligroso, ¡ah!, puta, cabronesss. Por allí podría pasar cualquiera, ¡ah!, hijos de perra, ¡cagalindes!, quien sabe; incluso elfos, jodidos espectros de elfos, ¡ah!- el tercero de los artistas mira de soslayo a Leywhaz- ¡Bueno!, Y aunque no pasase nada de ese género por allí, sin nuestra arpa no hay espectáculo, ¡qué coño!
-Sh…sh…sh…¡sh!-, ¡no debiste mencionar la torre Krystyn!, ¡ni por soñación! Ahora nos cobrarán de más.

Se hace un espectante silencio
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo se encogió de hombros con una sonrisa ante la aclaración de Uk-Rhiz. Después guardó silencio cuando otro nuevo aspirante a aventurero se presentó ante el grupo, Leywhaz saludó de nuevo.

- Bien hallado.

Después, las cosas se tornaron más interesantes con el relato del bardo y sus compañeros sobre las criaturas que casi los matan por el camino, hasta que uno de ellos tuvo la malapata de jurar por los muertos del bosque.

- Os pido que mostreis más respeto por los muertos de los míos señor...- apostilló el elfo con una voz algo más dura y frunciendo el ceño de manera peligrosa. Aunque el recelo inicial se vio sustituido por curiosidad cuando mentaron la tal torre Krystyn.- ¿La torre Krystyn? A qué tanto temor por mentarla, está encantada?
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La guerrera frunció el ceño ante la forma tosca en que se expresaban los juglares. No parecían gente de fiar, pero habían perdido un elemento clave para su modo de vida, y tenían tanto derecho como cualquier otro a ganarse las lentejas. Si podía ayudarles lo haría, pero no a cualquier precio.

Sin embargo, lo que la hizo vacilar fue la mención a los espectros. No temía la lucha, pero sólo si era contra enemigos a los que podía derrotar, y como bien le decía su padre "lo que está muerto no puede morir"...

-Lamento la pérdida de vuestro compañero -empezó diciendo, aunque dudaba hasta qué punto lo sentía aquella gente. ¿Queréis recuperar ese instrumento? No es tarea fácil lo que pedís, si en verdad los espíritus de los muertos vagan por ese lugar. En cualquier caso, antes de decidir nada más vale que nos expliquéis todo lo que sepáis de ese sitio -añadió con un tono más firme.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

-¡Ah!, Krystyn es mi nombre, ¡elfo Ganapán!- refunfuña Krystyn dirigiéndose a Leywhaz.
-¡Sh…sh…sh…sh…!- por detrás de la muchacha, el tercero de los hombres (aún sin haberse presentado) lanza una discreta risilla muy poco acorde con su descomunal corpachón, aunque rápidamente alguien le propina un pisotón.

-¡Ay!-.

En la mesa de al lado, los talabarteros, ciertamente alegres y no muy sobrios, comienzan a cantar a viva voz “Sendero de Malasangre”, compuesta durante el antiguo reino y no precisamente en tono respetuoso respecto al pueblo feérico. En la penumbra, algunos caballeros de rapiña corean desde sus asientos…

-¡Señores, por favor!, ¡estamos tratando de hablar de negocios! – Unferth golpea la mesa con el puño para restaurar el orden; después prosigue - Después supimos que por aquí se conoce tal sitio como la Torre de la Vieja Guarnición.
-Eh…eh…eh…eh…Y todo el pueblo afirma que está encantada.
-Lo malo es que los hombres del Burgomaestre le tienen miedo. Normalmente suelen atender a nuestras demandas, cosa que es de agradecer, pero la magia les pone algo nerviosos. No sabíamos que esto así, por lo que decidimos refugiarnos a su sombra entre los collados y cometimos un gravísimo error – reconoce el juglar – y apenas dio tiempo a gran cosa. A poco que acampáramos se hizo el caos.
-Y así murió Björn - el gigantón de la parte de atrás traga saliva.

...se hace el silencio en el grupo...


-Para qué más pláticas – dice Unferth fingiendo tranquilidad pese a los crecientes susurros respecto al elfo en la taberna– Estamos dispuesto a negociar hasta un tercio de nuestras ganancias en la Forja de Stivell.

Las monedas caen repiqueteando en la mesa. Alguien remueve el hogar. Lo suficiente como para ver que los tres hombres a la mesa del rincón portan demasiadas armas como para ser aldeanos. Y que los tres tienen su vista puesta en el oro.

-La mitad ahora, la otra mitad al finalizar el trabajo – apremia esperando vuestra respuesta. Los ojos de sus camaradas brillan en la esperanza de que aceptéis el trato.

Offtopic: Algunas ideas quizás no muy obvias.

- Si Leywhaz desea hacer uso de su conocimiento de "cuentos de hadas", para saber algo más sobre la torre, ahora es un buen momento.
- Si Uk-Rhiz quiere utilizar su conocimiento sobre "Las Marcas Occidentales" para lo mismo, aquí queda sugerido.
- Fahn (que hasta ahora ha permanecido todo el rato muy callado y escuchando), es un excelente erudito y muy buen orador, y una cantina siempre es un lugar de muchas habladurías...

Por supuesto, sólo os advierto sobre cosas destacadas que podéis aprovechar en vuestro propio beneficio, cualquier otra idea que se os ocurra es bienvenida, y mejor aún si es más original que las mías.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La aventurera contempló las monedas sin que su mirada reflejara ninguna emoción. Nunca le había dado más valor al dinero del estrictamente necesario. En sus tierras el trueque y el intercambio de favores estaban mejor valorados que las transacciones monetarias, que eran consideradas por su pueblo como un síntoma de avaricia y corrupción. Las miradas furtivas que les echaban los mercenarios de la mesa del rincón eran buena prueba de ello. Pero mientras no pudiera regresar a su hogar, el dinero era importante para sus objetivos. En cualquier caso, pensó, un tercio de las ganancias de aquella gente era un precio justo.

"¡Y qué diablos! Aunque la Parca esté esperándome ahí fuera, no pienso pudrirme eternamente en esta taberna. Es hora de dar una vuelta por ahí..."

-Por mi parte, estoy de acuerdo. ¿Qué decís, compañeros? ¿Compramos algunos apetrechos y nos vamos a buscar arpas?


(OFF: en vez de tirar por el conocimiento, quería intimidar a los de la mesa del rincón con una mirada de advertencia. ¿Hay que tirar algo para eso?)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo se encogió de hombros ante la corrección de Krystyn.

- Mis disculpas.- dijo secamente

A pesar de las buenas intenciones con las que entró Leywhaz, poco a poco comenzó a averiguar porque los suyos se iban al Oeste. ¿Para qué quedarse en un lugar enfermo, lleno de criaturas deleznables y donde la escoria humana no los querían en el. A pesar de cierto malestar y la rabia creciente que lo embargaba, ignoró las habladurías, miradas y canciones ofensivas y prestó más atención a lo que decía el bardo. Aunque ciertamente, no se sintiese tan atraído por el oro que dejaron caer en la mesa, estaba claro que para conseguir enseres y armas adecuadas, no le quedaba otra más que aceptarlo.

- Me place la empresa, y estoy de acuerdo en que debemos hacernos con buen equipo para acometerla.- contestó algo más relajado.

Esperando a ver si su otro compañero también veía adecuados los términos, Leywhaz pensó en la torre que pronto tendrían que visitar, creía haberle escuchado algunas historias al viejo Naestri sobre aquella precisamente.

Off: Uso conocimiento en cuentos de hadas, a ver que averiguo
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Lameth »

Fanh que ha estado escuchando atentamente la historia y ve el oro, parece un precio justo.
-Siento enormemente la pérdida de vuestro compañero, le dedicare parte se mis oraciones por su alma.
-Compañeros de viaje creo que antes de salir deberíamos investigar sobre el supuesto encantamiento de esa torre.

El clerigo se levanta y se va hacia un grupo que vea achispados,
-Caballeros les importa que un pobre clerigo errante comparta mesa con ustedes?-se acerca una silla se sienta- Tabernero una ronda más de cervezas para esta mesa, invito yo. Querria preguntarles por una torre que dicen que esta encantada y en mi camino no me gustaria toparme con ella. ¿Que me pueden decir al respecto?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

Uk-Rhiz observa entre las sombras, dónde la aguda risa de las mujeres y las ebrias canciones se entremezclan en la sala común...

El corpulento exiliado de la tosca mesa en la esquina devuelve la mirada durante unos segundos mientras se pregunta a si mismo cuanto está dispuesto a arriesgar y si la diosa fortuna estará de su lado. Finalmente, dirige su atención hacia otra cosa. Decide que hoy no es un buen día para morir. Al menos no por tan poca cosa...

Mientras tanto, el clérigo decide acercarse hasta el lugar dónde los talabarteros beben como si no existiese un mañana:

-Caballeros les importa que un pobre clerigo errante comparta mesa con ustedes?-se acerca una silla se sienta- Tabernero una ronda más de cervezas para esta mesa, invito yo. Querria preguntarles por una torre que dicen que esta encantada y en mi camino no me gustaria toparme con ella. ¿Que me pueden decir al respecto?

- Veo no te andas por las ramas, ¿eh?, brindemos por tu dios, ¡el que sea!, ¡JAJAJAJA! - Brond responde a la invitación con una descarada sonrisa. Su camarada es de menor estatura, aunque de aspecto robusto y tez colorada por el alcohol. Lleva una vellón largo adornado con un broche sobre el hombro y la barba trenzada en sudorosos tonos del color del cobre viejo.

- Por lo que a mí respecta - dice el hombre como buenamente puede - espero no tener nada que ver con ese torreón nunca más. Hará cosa de un mes, el burgomaestre dispuso en el lugar a un pequeño grupo de expedicionarios, aunque nadie sabe a ciencia cierta para qué diantres haría tal cosa. ¡Uno de ellos me debía un dinero!

- Su recuerdo permanecerá entre nosotros- promete Brond apurando su copa, antes de que le sirvan a la que le acabas de invitar.

Por tu parte, No estás seguro de que dicha promesa llegue más lejos que a la resaca de mañana, pero si de que ambos compañeros gritan lo suficientemente alto y estridente como para que todos en la sala común sepáis sobre qué versa la conversación. A pesar de tu interés, consigues sacar poco más del dinero que has invertido, salvo que la torre se halla en un altozano, coronando la herbosa colina de un escarpado terraplén. Al parecer, durante siglos sus almenas han contemplado ceñudas el salvaje y accidentado terreno circundante desde su solitario desmonte, a poco menos de un día de distancia hacia el oeste. Te preguntas por qué alguien se detendría a acampar en semejante paraje a menos de una jornada de distancia del pueblo de Byensünd...¡Y por más que lo piensas, no consigues encontrarle sentido!

Al cabo de un buen rato, agradecido por sus atenciones, te despides de los parroquianos.

- Una cosa más, forastero- el más barbudo de los borrachos te coge de la manga al levantarte-. Casi me olvido. Has de saber que la torre dispone de una entrada secreta. Ví la apertura cuando era un pastor, hará ya de eso...Como quince años, pero imagino que aún estará allí arriba, cerca de la base del propio terreplen, un agujero oculto entre las rocas, como del tamaño de una res, aunque, ¡diablos!, vas a tener que escalar hasta él. Cuando era joven nunca tuve el valor de comprobar si esa grieta conduciría hasta la torre, pero tendría sentido que así fuese. Si eso te sirve de utilidad...Aunque yo si fuera tú, me mantendría alejado de su sombra, la atalaya fue imprudentemente construida sobre un sendero de hadas, de ahí su reputación. Si prestas atención, todavía pueden escucharse los hechizantes cánticos de los elfos si uno es lo suficientemente temerario...O estúpido.

Aposturas interiormente a tu diosa, pues por suerte esto último ha sido comentado en voz mucho más baja que el resto de la conversación, más por falta de garganta a estas horas, que por exceso de intención, pero de cualquier modo bienvenido sea.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Lameth »

El clerigo se acerca a sus compañeros, se sienta y dice
-Parecia que las monedas invertidas en copas no servirían para nada, pero han tenido su fruto uno de ellos me ha dicho que es posible que exista una entrada secreta o alternativa, yo creo que seria muy util mirar a ver esa alternativa cuando vayamoa.
Cerrado

Volver a “La Torre de la Vieja Guarnición”