Capítulo II: Mundo subterráneo

Partida con periodicidad semanal para Torchbearer. Es hora de afilar las armas, agudizar el ingenio, preparar vuestros hechizos ¡y hacerles probar el dulce sabor de la venganza!

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

-Sacerdote, supongo que querrás decir que sigamos por este túnel, ¿verdad? Meterse otra vez en aquellas celdas con espíritus y muertos vivientes sólo nos conduciría a un trágico final.

Mientras cortaba algunas lombrices por la mitad con su hacha y las metía en su zurrón, contempló la oscuridad que se cernía ante ellos y comentó:

-Si por lo menos tuviésemos un mapa...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Lameth »

Mira a su compañera
-Antes se me olvido, pero soy clérigo y tengo cierto poder sobre espiritus y cosas muertas, por eso decía lo de las celdas
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

Leywhaz miró a sus compañeros y se encogió de hombros.

- Todo este lugar me resulta maldito y funesto, así que cualquier vía que escojamos tendrá sus peligros... sin embargo, si estos gusanos pueden amenazar un día el exterior, quizás deberíamos considerar el encargarnos de este mal...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

-El hijo-del-bosque tiene razón. Además, prefiero enfrentarme a vivos que a muertos. Yo sigo por aquí-comentó con decisión.

La norteña esperó a que Leywhaz la siguiese para iluminarle el camino
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Lameth »

Fahn se encoje de hombros
-Como queráis era una simple sugerencia, seguiremos por este camino.
Espera a que el elfo ilumine el camino y ponerse en marcha.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Comenzáis a bajar esos escalones mientras sentís el pútrido movimiento de los gusanos bajo vuestros pies y a vuestro alrededor: Al aplastarlos concienzudamente, resbalan como la mismísima mierda con mayonesa. Muy pronto estáis metidos hasta las rodillas en la masiva maraña de cuerpos en movimiento, bullentes y hambrientos de setas. Destruís todos a cuanto alcanzáis bajo vuestras botas durante algunos metros en franco descenso.

Poco después, os encontráis en el fondo de un pozo, quizás a unos 30 metros por debajo del nivel de las cavernas superiores, iluminado por una débil luz ultraterrena. El aire, aunque algo frío, es notablemente más cálido que en la superficie, y os alegráis por ello (ya empezaba a hacer rasquilla por aquí abajo). Pero un olor fétido y pegajoso, como a muerte, flota por todas partes; quizás sea antiguo, quizás...

Estáis en la boca de una intersección de dos oscuras aberturas que se alejan de ella en las mismas direcciones que un compás. Vaya,vaya, ¿por dónde seguir a continuación?

Off: Aquí os dejo un mapa conceptual de lo que creéis que es más o menos, el tramo de cavernas que habéis estado explorando hasta el momento:

https://www.dropbox.com/s/hg2asx218ar5r ... a.png?dl=0
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La rebelde hija-de-las-nieves miró a un lado y al otro, pero era incapaz de captar ninguna diferencia entre ambos túneles. Para sus ojos todo eran rocas, piedras y guijarros.

-Leywhaz, mi padre me contaba que tu pueblo cuenta con los mejores exploradores de la Madre Tierra. ¿Ves alguna diferencia entre los dos túneles? ¿Alguno da muestras de ser más transitado por los moradores de este tenebroso lugar?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo se quedó unos momentos pensativo mientras miraba de un lado a otro. Finalmente habló a sus compañeros.

- No noto diferencias a simple vista, tendría que internarme igualmente para desentrañar sus misterios. De todos modos creo que ambos entrañan su peligro, ¡diantres! todo este lugar rezuma peligro. Sugiero seguir recto, si ese camino no nos lleva al origen de este mal resbaladizo, será obvio que hemos errado...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Pisando con precaución sobre el enlodado empedrado de este corredor, consideráis adecuado secundar el consejo del elfo. Después de todo, hasta ahora ha resultado ser bastante acertado en sus decisiones, por lo que no encontráis ningún otro motivo para desconfiar de sus consejos o llevarle la contraria porque sí.

La puerta de madera que conduce hasta la siguiente cámara en vuestro camino, parece estar a punto de desmoronarse por tan poblado recubrimiento de hongos que hospeda en su putrefacción. Entre las agrietadas losas de la estancia crecen formas arbóreas de puntiagudas espinas, como si de alambre se tratase. Cuando os aprestáis a adentraros en su interior, algo os llama inesperadamente la atención.

Un enorme montículo laminoso domina con su contorno el lugar dónde se representa un asombroso espectáculo. De su mórbido interior de quitina, hongos de un purpúreo color malsano se alzan triunfalmente en una batalla que sin lugar a dudas, ha debido llevar al menos cien años en conseguir semejante apogeo. Esa cosa… ¡Demonios!, ¡diríais que es casi tan grande como un oso dormido! Y bueno, a primera vista no parece poseer demasiado interés salvo por su hermoso brillo irisado y rojizo a la luz de vuestras antorchas. ¡Pero huele fuertemente a sangre!

Tensos por tan ominosa señal, escudriñáis rápidamente la estancia. El sonido constante de agua que gorgotea en algún sitio contribuye a reforzar la sensación de desolación de la cámara. Una maraña de zarzas espinosas trepa por las paredes, enroscándose alrededor de los marcos podridos de las literas y entreverándose en los deshechos tapices. Deducís entonces, que este debió de ser en otro tiempo, el cuartelillo dónde los soldados de la prisión se resguardaban durante los turnos de guardia.

Encima de una chimenea cuelga un retrato. El hijo del viejo rey, afirma vuestro camarada el élfo. Un príncipe asesinado, apostilla el clérigo. Vuestra mirada se traslada del cuadro a las sombras de la chimenea y entonces es cuando divisáis un bulto que yace mutilado en el hogar. Al acercaros, descubrís que se trata del cadáver de una mujer. Detrás de ella hay un panel que el pedazo más grande de su cuerpo mantiene abierto. Mirando dentro de la abertura, vislumbráis una escalera que asciende y desaparece en la oscuridad.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

Uk-Rhiz contempló con desconfianza el extraño montículo de hongos. Sostenía el hacha en la mano, preocupada.

-Oigo caer agua por alguna parte. Encargaos de registrar el cuerpo de la mujer mientras yo la busco para aprovisionarnos. Y prestad atención a ese amasijo de hongos. No me fío...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

De pronto, desde las profundidades, procedente de algún lugar del amasijo de túneles subterráneos, escucháis un estruendoso chirrido que retumba por todos los túneles, seguido de algunos ecos que parecen burlarse de él. Nubes polvo caen sobre vuestras cabezas. Después, todo vuelve a quedar en silencio.

OFF: Podéis seguir posteando. Cuando estemos todos prosigo :)
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

Leywhaz se sobresaltó con el estruendo que se escuchó cual alarido por los túneles. Miró a sus compañeros y se dirigió a revisar el cadáver de la mujer como le pidió la norteña. Rodeó con cuidado la enorme forma consumida por los hongos y después se dispuso a revisar a la mujer y el panel que mantenía abierto que daba aun pasadizo ascendente.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Lameth »

Fahn sigue sl elfo pero se queda observando el montículo espada en mano. Le da la vuelta completa para ver si hay algo que destaque.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Un corte limpio, piensa Leywhaz, apenas tuvo tiempo de sentir algún dolor. En sus frías manos muertas, el elfo observa un sello, ¡el cadáver parece lucir un sello real!. Ese anillo induce a pensar que la muchacha mantenía algún tipo de amistad con el burgomaestre de Byensünd, algo que quizás os sea útil en algún otro momento. En su cuerpo, encontráis esparcidos también, algunos fragmentos de un diario de viaje:

Para entonces, a nuestro bien amado burgomaestre ya se lo estaría comiendo ya la enfermedad…Entonces el muy hideputa dijo, cojamos de estas setas de aquí, pues…y el enano afirmaba que la resina de las setas…polvo rojo… era realmente valiosa mezclada con…Azul…Pero no hongos morado o aguardiente… Resultaba muy venenoso y letal...Y en esto estábamos hasta que…Deberíamos haber colgado a ese condenado enano de los…desde el primer momento…Más no hizo falta…Porque más tarde, en la caverna de "las luciérnagas"…

El extraordinario corte que acabó con la vida de la mujer también hizo pedazos el legajo de pergamino. Tardaríais un buen rato en disfrutar del relato completo juntando el resto de los fragmentos, suponiendo que los encontráseis todos. Mientras tanto, Fahn rodea el montículo cautelosamente. Las setas crecen sobre el enorme caparazón de quitina hermosas y enormes, anaranjadas y rosáceas, como formidables parasoles, o pequeñas y moradas.

-No te separes demasiado mí -murmura Uk Rhiz, cuyos penetrantes ojos contemplan con preocupación más allá de las desvencijadas puertas de madera.

Como clérigo, recuerdas haber oído durante tus viajes por la pedregosa comarca de Skötkonung relatos acerca del Escarabajo Mortal, de su fiereza, celeridad y sus formidables pinzas, capaces de cercenar a un pura sangre por la mitad de una única acometida. Por aquel entonces pensaste que aquellas historias eran demasiado exageradas, pero ahora, no estás tan seguro de ello.

-¡Atentos! -grita la bárbara, señalando unas patas enormes con la punta de su hacha. Un nuevo chirrido brota desde las tinieblas y sube de tono, horrible. La negrura se agita y surge a la vista un ser de descomunales dimensiones que avanza hacia vosotros con sus ojos rojos y desorbitados, como tizones encandescentes. Os encontrais en presencia de un gigantesco escarabajo que os observa con odio, chasqueando sus mandíbulas, largas y amenazantes. Habéis destruído a su prole, y ahora, los infernales ojos de un Escarabajo de la Muerte adulto os acechan, queriendo hacer pagar con vuestra sangre semejante osadía.

La guerrera enarbola su arma preparándose para recibir el ataque del animal, aunque no está segura de sus posibilidades frente a su formidable caparazón. Batiendo sus alas, el escarabajo chirría malvadamente complacido, como si imaginara que hunde ya sus tenazas en la garganta de vuestra compañera.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Lameth »

-Al pasadizo rapido grita Fahn al tiempo que se gira y se dirige al pasadizo.
Responder

Volver a “La Torre de la Vieja Guarnición”