Creación de un setting por Igarol

Foro dedicado a la creación, desarrollo y soporte de este juego siniestro y peligroso surgido para reinventar el sistema de Warhammer Rol.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por igest »

Totalmente de acuerdo en que no hay que definirlo todo... vamos de hecho había pensado en eso como una "gran parte" del mundo, pero no todo sino la parte central... pero podría existir un gran mar, desierto o sistema montañoso en alguna parte que separe de otras grandes zonas.... en fin, eso es otro cantar.

En cuanto al nivel tecnológico, creo que el que mejor se adapta al sistema de Zweihänder es algo tirando a renacentista ¿no os parece? ¿Diferentes tipos de humanos? Pues ... porqué no. Sin duda hay cabida para norteños altos y robustos, sureños cetrinos y más achaparrados ... y lo que se nos venga a la cabeza. Aparte que siempre viene bien de cara a crear más "tensiones" :D

Reconozco que me gusta añadir todo tipo de intrigas que puedan crear situaciones comprometidas, y había pensado en añadir un movimiento "religioso" que estuviese surgiendo y que pudiese empezar a complicar más las cosas.... las grandes enfermedades son cosa más del pasado, aunque de vez en cuando alguna región se ve asolada por pestes.... no se hay muchas posibilidades.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Jose de Torquemada »

De acuerdo en lo de renacentista o incluso un poco más avanzado, XDD. Con lo de especies me refería realmente a razas como elfos o enanos para personajes, XDD. Ahora a ver que dice la demás gente, yo creo que podríamos ir escogiendo lo que más llamase de lo propuesto por todos para ir empezando a esbozar algo^^
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por igest »

Yo creo que pueden meterse otras razas como elfos o enanos, pero como "secundarios". En fin, a ver si alguien más comenta algo.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Neljaran »

Elfos, enanos y medianos podrían existir, pero como razas con sus propios territorios y que no suelen dejar sus tierras para vivir con los humanos. Es decir, que vería bien que fueran razas no jugables.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por igest »

Si, por eso los pongo como "actores secundarios" :D
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo incito a YOP a que os muestre algún relatillo o retazo de una ambientación que había estado escribiendo (Dark woods of Avalon) basándose en Bard's Tale entre otras cosas. Un mundo muy inglés (y ciertamente con un toque celta en cuanto nombres, lugares y algunos bichos) con un toque oscuro y a la vez algo humorístico (como solo las series inglesas pueden ser, XD), perfecto para historias de horror gótico. Creo que podría ser una ambientación interesante para el juego... pero como siempre, solo vengo a dejarlo sobre la mesa, jejeje.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Neljaran »

Al Bard's Tale he jugado un poco, sin completarlo, pero la ambientación es chula. Y el sentido del humor, no digamos. :mrgreen:

Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Y.O.P. »

Me encanta la serie Bard´s Tale (aunque los antiguos no tenían tanta gracia) y también Fable. No me importaría escribir algo así. De hecho, anteriormente a warhammer, GW diseñó un setting para D&D que era muy inglés y muy a ese estilo en la White Dwarf.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Pues yo lo apoyo, ya sabes, la aventura que escribiste de la Princesa de Plata me tiene encandilado, y creo que como aventura introductoria para este sistema, podría estar bien^^
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Y.O.P. »

Algo hice bien en esa aventura, parece que al final gustó. Mi setting está medio publicado en la Torre de Ébano pero a día de hoy creo que puedo hacerlo mucho mejor y con mucha más personalidad.

Aunque me mola más el tema de escribir algo como "Alemania Mítica" o una adaptación de Geralt de Rivia.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Como veas buen hombre, aunque igual, el tema de la Alemania mítica ya esté algo más mascado y creo que quizás estaría bien dar una perspectiva diferente, por eso me llama más tu escenario inglés semi gótico humorístico, XDD. La idea de adaptar a Geralt también mola, pero si va a ser adaptación de su saga, tendríamos que documentarnos mucho y hacer variaciones en profesiones y razas y por supuesto ceñirnos a un trasfondo oficial de algo... Igual, por decidirnos o encauzar el trabajo, podríamos crear una encuesta con las diferentes ideas, a ver cual atrae más^^
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Y.O.P. »

Algo estoy trasteando, más para mi propio uso que por cualquier otra cosa, ya que el material que estoy empleando no es todo original. Pero si queréis saber lo que estoy escribiendo, he aquí un pequeño extracto sin revisar (aviso que contiene unos spoilers brutales respecto de la campaña del Enemigo Interior), así que vosotros sabréis si lo queréis leer:
Spoiler: show
(...)Después de eso, transcurrió algún tiempo y ciertas cosas mejoraron, las viejas familias medievales habían cambiado por completo y algunas nuevas familias comenzaron a alzarse junto a las antiguas, cuando no fueron sustituidas por la fuerza de los gremios o por los azares de la guerra. Sin embargo, esta nueva época de esplendor no había sido capaz de alcanzar a la de otros países. A causa de la sangría de las glebas campesinas durante las revueltas que precedieron a la reunificación del Imperio, la agricultura era muy débil e inferior a la de Bretonia, y la competencia de los elfos navegantes de Mariemburg y sobre todo, de los Príncipes Mercaderes Tileanos de habían comenzado a hacerse notar.

(...)Nuestro actual Emperador es Heinrich Todbringer, un bastardo concebido por el Graf de Middeheim, dicen que con una dama de la corte, mientras que la emperatriz es Emmanuelle von Liebwitz, prima del malogrado emperador Karl Franz, Gran Condesa de Wissenland, Condesa de Nuln y Duquesa de Meissen.

Desafortunadamente la pareja parece haber heredado una situación económica y política bastante delicada. La carga para las arcas imperiales que supuso el coste de sofocar los ulteriores disturbios que sucedieron a la guerra civil ha demostrador ser excesivamente pesada. No son pocos los aristócratas, y notables, a los la reconstrucción Imperial se les antoja una tarea imposible de mantener. Esta convicción es ampliamente compartida por los partidarios de Luitpold II perteneciente a la casa Holdswig Schliestein, e hijo del difunto Emperador que precedió a Henrich; el cual es apoyado entre otros, por el insurrecto e influyente Duque Leopold Von Bildhofen, actual elector de Middenland.

Por desgracia, casi todo el oro ha sido dilapidado para comprar trigo para llenar los graneros imperiales a las potencias extranjeras, y especialmente para reforzar la autoridad de las tropas de Reikland.

Con un emperador difícilmente capaz de manejar estos turbulentos tiempos, los ingresos procedentes de las diferentes provincias se han visto con frecuencia mermados, en manos de los rebeldes, o a veces con un destino mucho peor que todo lo anterior.

Sin embargo, no puede decirse que nuestro nuevo emperador sea un completo inútil, y las noticias sobre su coronación tras el milagro de Wolfenburgo se han extendido por casi todas las provincias como el fuego sobre la paja.

Dicen que la Sangre de Sigmar corre por las venas del nuevo regente. Muchos afirman que ha sido tocado por los dioses, y al menos una parte del pueblo y del clero le veneran más aún si cabe, que otros pequeños emperadores precesores de su gran nombre.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Zweihänder”