El Señor de los Goblins

Todo lo referente a Warhammer retro y otros juegos abandonados por Games Workshop
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

El Señor de los Goblins

Mensaje por Y.O.P. »

Imagen

Ojalá vinieran los goblins y se te llevaran....ahora mismo.

Y ese deseo se cumplió. Estamos en el año 1985, en el Open Day de Citadel. Dónde por aquel entonces un jovencísimo Kevin Adams ganaba en a categoría "Best Diorama" con el siguiente montaje:

Imagen

Aquello marcaría un punto de inflexión en la carrera de ese muchacho, que aparecería comentado en la revista por qué mejores padrinos que Joe Dever y Gary Chalk, el dúo dinámico e imprescindible en la serie de librojuegos "Lobo Solitario". De aquel entonces surgiría una relación inolvidable en la que Kev comenzaría a esculpir los orcos y goblins de Citadel tal y cómo los conocemos hoy, sustituyendo a otro de los grandes como era Nick Lund (el del cañón culero del Caos que os comentaba el otro día).

A él le debemos ese aspecto tan característico de los pieles verdes que me recuerda de algún modo, a Brian Froud y pelis como Dentro del Laberinto.

¿He comentado ya que Alessio Cavatore prepara un juego de miniaturas sobre esa película? Pues haría bien en acordarse de Kev Adams como escultor. Como comentaban en Mis Olvidadas Figuras, el pincho que colocaba Adams en el brazo izquierdo, dónde se encajaba el escudo de las miniaturas goblinoides, fue un invento que servía a su vez, como detalle para esculpir toda suerte de caras chistosas a los escudos.

Imagen

Imagen

Eso marcó una estética peculiar, que hoy él mismo contrubuye a perpetuar y que se considera dentro de lo que llamamos "oldhammer".

Imagen

Pensad que la contribución de este hombre al mundillo es enorme, pues se le considera el causante, entre otras cosas, de que el estilo de los orcos que podemos ver hoy en día en juegos como World of Warcraft sea como es, y por ello se le conoce con el sobrenombre de "goblinmaster".

Imagen

Kev Adams continúa aún esculpiendo toda suerte de minis (y especialmente orcos), para varias marcas de miniaturas como Otherworld, Foundry/Warmonger, que recordemos que es la empresa del hijo de Brian Ansell, e incluso vende miniaturas por encargo en su blog de Crooked Claw Miniatures. De hecho, de un tiempo a esta parte se encuentra esculpiendo hombres bestia de la vieja escuela para Warmonguer, un proyecto inspirado por el inconfundible estilo de John Blanche en la cubierta original del Primer Compendio Citadel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como mucho de vosotros sabréis, en 2013 Kev fue víctima de un salvaje allanamiento de morada en el que unos hijos de perra le ocasionaron una serie de lesiones que requirieron de varias intervenciones complejas. Es una suerte que al final todo saliera bien, y que a pesar de todo, podamos seguir disfrutando de su arte y su particular sentido del humor, algo que las miniaturas de GW parecen haber perdido en favor de pura fuerza muscular verde en estado bruto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Oldhammer”