Phil Gallagher: El Resto de la Campaña del Enemigo Interior

Todo lo referente a Warhammer retro y otros juegos abandonados por Games Workshop
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Phil Gallagher: El Resto de la Campaña del Enemigo Interior

Mensaje por Y.O.P. »

He conseguido permiso de Graeme Davis para traducir la entrevista que le hizo a Phil Gallagher en febrero de este mismo año (2015). Sin más preámbulos, os dejo con ellos y sus curiosidades sobre la campaña del Enemigo Interior :wink:

Imagen

La gente me pregunta mucho sobre la Campaña del Enemigo Interior, y yo no soy capaz de responder siempre a sus preguntas. A veces me preguntan cosas sobre las que antes sabía, pero la respuesta se ha perdido en la noche de los tiempos; aunque más a menudo lo que ocurre es que realmente nunca supe sobre la respuesta sobre lo que me están preguntando. Jim y Phil elaboraron la mayor parte de la planificación del Enemigo Interior, y yo no estaba siempre al tanto del plan que tenían a largo plazo. Ya he blogeado anteriormente sobre lo que sí sé / puedo recordar, pero el pasado octubre me encontré con Phil, por primera vez después de más de 20 años, en el evento Oldhammer 2014 de Maryland. Le pedí que me ayudara a rellenar algunos detalles (¡Fill / Phil! Ja, ja - mejor me callo...) y él tuvo la amabilidad de ponerse de acuerdo conmigo.

Imagen
Phil y yo (a la izquierda) en Oldhammer 2014.

Así que allá vamos:

¿Cuál era el plan original del enemigo dentro de la campaña después del Poder Tras el Trono?

¿El plan original?, ¿teníamos un plan? Creo que el "plan" era crear y mantener una campaña vinculada con algunas grandes escenas de rol, y un montón de acción...

¿Llegásteis Jim y tú tan lejos como para elaborar una trama para La Rata Cornuda? Si es así, ¿cómo era? ¿en qué punto se quedó? ¿Algo más que nos puedas decir al respecto?

La idea Rata Cornuda era todo mía. Mía, te digo. Quién sabe cómo podría haber cristalizado detalladamente, pero yo tenía la idea de que un grupo de Skaven andaba desarrollando un medio para atraer a Morrslieb hacia la tierra ... y / o que habían creado un portal para poder teletransportarse a su superficie para extraer mineral... ¡Mutaciones Caóticas en abundancia!

En particular, ¿cuál era el plan de la Mano Púrpura? Desaparecer después de los acontecimientos en Middenheim, pero parecen quedar implícito que poseían células activas en otros lugares.

La Mano Púrpura se supone que es sólo uno más, dentro de una serie de cultos subcrepticios que trabajan para fines relacionados aunque ligeramente diferentes - una especie de SPECTRE dentro del mundo de Warhammer; Probablemente nunca el foco del escenario, pero que siempre están ahí en el trasfondo para complicar la vida a los aventureros.

¿Cómo de cerca estuvo la idea de Carl Sargent para el Imperio en Llamas de la aventura que finalmente fue publicada? ¿Tuviste mucho que ver en el trabajo sobre las notas de Carl?

Por Dios ... Imperio en Llamas ... No tengo ni idea ... Eso era cosa tuya y de Mike, Graeme - ¡todo cosa tuya y de Mike! ;) Creo que fue probablemente la típica y enrevesada aventura de Carl Sargent, que tu y / o Mike os comprometísteis a meter con calzador ... er ... a adaptar a la campaña existente.

Hmm ... No creo que fuera yo, por lo que debió ser cosa de Mike. Tengo que recordar preguntarle algún día.

Además de La Rata Cornuda y el Imperio en Llamas, ¿ existían dentro del Enemigo Interior otras aventuras previstas que nunca llegaron a buen puerto?

¿Alguna otra idea? Estoy seguro de que las había - pero hace tanto tiempo. Seguramente ... todo eso fuera, más que probable. Se me viene a la cabeza una importante incursión Caos y un WFRP-conoce a -WFB, con una gran batalla culminando la historia...

Cualquier digresión y recuerdo aleatorio que se te venga será también, más que bienvenido.

Recuerdos azar: Por ejemplo Hal, que dio al bosque Drakwald su nombre. Nos estaba tomando el pelo por la forma en que se nos habían estado ocurriendo los nombres de los lugares Imperiales. Sugirió que todo lo que estábamos haciendo era tomar las palabras en inglés, cambiarlas un poco, y luego agregarles un "-heim" para los nombres de las ciudades, y "-wald" para los bosques, "¿Así que, el Bosque Oscuro, podría ser Drakwald?" , bromeó. Y así se hizo.

Por último, expresar nuestra gratutid a Phil por tomarse su tiempo para responder. Si quieres leer algo más sobre sus recuerdos de WJDR, echa un vistazo a la entrevista que hizo para el excelente blog de Reino del Caos 80s.

http://realmofchaos80s.blogspot.co.uk/2 ... short.html
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Oldhammer”