Por enésimas veces se vuelven acusar a los juegos de rol

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por enésimas veces se vuelven acusar a los juegos de rol

Mensaje por Adrian »



Recordaréis que hace poco os hablé lo que me pasó hace poco en una clase online de mí curso de marketing online con el asunto del asesino de la catana.

Pues os voy a hablar de otra experiencia que tuve pero en vez de ser con el asesino de la catana es con el juego nocturno Lovecraft World.

Ante de todo, os cuento que en la imagen aparece una foto que hice a un cártel publicitario de Lovecraft World en la estación Alonso Martínez del metro de Madrid.

Hace muchos meses a final de primavera o princicio de verano estaba en clase online de marketing online hablando sobre los carteles publicitarios que hay en internet anunciando eventos, actividades... En clase se pusieron muchos ejemplos, yo les dije que en internet gracias a Fantasía en Madrid veía continuamente cárteles de ese tipo y les puse el ejemplo de mí foto de Lovecraft World.

Les hablé sobre el cártel que anunciaba el juego nocturno Lovecraft World de la empresa World Real Games (WRG). Estaban despistados debido a que no conocían los juegos nocturnos que en inglés se llaman Real Games.

En clase tranquilamente hablaba del cártel de Lovecraft World y de repente oígo una compañera exclamar que es un rol en vivo y aparecen el resto de compañeras diciendo que no hablara más del tema y al final no pude seguir hablando y se genero una mala situación en la clase.

Yo al hablar de Lovecraft World no estaba hablando de rol en vivo ni de rol. Lovecraft World no es un rol en vivo ni es rol, es un juego que en inglés se le llama Real Games pero yo les llamo en español juegos nocturnos porque son los únicos juegos que conozco que se juegan por la noche, aparte que prefiero decirlo en español que en inglés. Es cierto que en la página web de Worl Real Games dice que son roles en vivo, de ahí la exclamación de la compañera diciendo que era un rol en vivo porque supongo que lo habría leído en internet, y también es cierto que en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada varias veces me dijeron la gente de World Real Games que sus juegos son roles en vivo. Pues os aviso que Lovecraft World no es un rol en vivo, aunque se disfracen y se maquillen. No todos los juegos que se disfraza y se maquilla son roles en vivo.

Yo en clase no hablaba de rol en vivo ni de rol. Hablar de Lovecraft World no es hablar de rol en vivo ni es hablar de rol. Y si en clase hablo de rol en vivo o hablo de rol, ¿cuál es el problema?

Estoy de acuerdo que hay que normalizar el poder hablar de rol. El rol no está prohibido en ningún país del mundo y no hay ningún juego que rol que esté prohibido, por lo cual no tiene que exitir censura cuando se habla de rol y de rol en vivo.

Y ahora para los despistados, voy a copiar y pegar unas frases que escribí cuando os hablé de mí caso con el asesino de la catana.

No existen videojuegos de rol. El juego de rol no es eléctrico. Y aunque tenga la etiqueta RPG (Role Playing Game), es falso, no son juegos de rol.

El rol online es decir jugar en YouTube u otra plataforma, tampoco lo considero rol, ya que se pierde mucha calidad en la interacción.

Games Workshop en los antiguos juegos de miniaturas de finales de los ocheta y principios de los noventa les ponía la etiqueta Role Play 3D. Los juegos de miniaturas no son juegos de rol y no son juegos de rol 3D.

El librojuego no es parecido al rol solitario. El rol y los librojuegos son dos cosas distintas.

No todos los juegos donde los jugadores de disfrazan y se maquillan son juegos de rol en vivo. Por ejemplo los juegos nocturnos (real games), Escape Room, juegos con armas inofensivas (softcombat, airsoft, Nerf, sricpt y jugger), juegos teatralizados, cines inmersivos... no son juegos de rol en vivo.

Los juegos de carteos por correo postal y juegos telefónicos no son juegos de rol.

Ni son juegos de rol ni son juegos de rol en vivo los inventos macabros como por ejemplo Razas, Ballena Azul, Momo, Mataleón, Desk Challenge y los que vengan.

Las Magic tampoco es rol ni tampoco son cartas de rol.

Y después del copiar y pegar, termino con mis dos protestas.

- Protesto porque en clase no me dejaran hablar del juego nocturno Lovecraft World, que además no es un rol en vivo ni es rol.

- Protesto que en clase no se pueda hablar de rol en vivo y de rol tranquilamente igual que si hablara del parchis y del ajedrez.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Por enésimas veces se vuelven acusar a los juegos de rol

Mensaje por igest »

Esto es como todo, depende de la tolerancia de cada uno. Evidentemente se debe poder tener libertad para hablar de rol si eso no perjudica a nadie y listo.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por enésimas veces se vuelven acusar a los juegos de rol

Mensaje por Adrian »

Lo vi entero en Cuarto Milenio y habla sobre un crimen sin resolver que paso en Santander.

El enlace de la Cuatro y si lo queréis verlo en mitele es el programa 648 de la decimosexta temporada

De todas las hipótesis no podía faltar que fuera por un crimen de un juego de rol. A falta de pruebas no pudieron decir que fuera un crimen de un juego de rol así que lo dejaron en un posible crimen de rol. De tal manera que durante el programa repitieron hasta la saciedad la posibilidad de que fuera un crimen de rol y diría que al final se quedaron convencidos que fue por un crimen de rol aunque no lo confirmaran por falta de pruebas. Y para mayor inri dijeron que la avenidad de Reina Victoria era un entorno gótico debido a sus edificios y que ese toque gótico confirmaba en la posibilidad de que fuera un crimen de rol.

Al final tanto los tertualinos como la inmensa mayoría de los espectadores se quedaron convencidos que fue un crimen provocado por un juego de rol.

Nada nuevo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Por enésimas veces se vuelven acusar a los juegos de rol

Mensaje por igest »

Bueno, la verdad es que es muy fácil decir que es "un juego de rol" hace poco, salió también una noticia que no se hizo mucho eco, de unos chavales que vejaron a un discapacitado. Entiendo que era de alguien con algún trastorno pero no especificaron más aunque se supono que vivía por su cuenta de forma independiente y que el convocó a la gente para hacer "pruebas"... y no van y dicen (no recuerdo en que canal) que se trataba de un juego de rol :( si es que menudo SanBenito...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por enésimas veces se vuelven acusar a los juegos de rol

Mensaje por Adrian »

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Por enésimas veces se vuelven acusar a los juegos de rol

Mensaje por igest »

Adrian escribió: 21 Jul 2021, 09:58 Erre que erre. :roll:
Eso no lo había visto por ningún lado, que triste....
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”