Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Pedazo de evento!! :P
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



¡Curso gratuito de narradores de rol!

El centro cultural Galatea está en la calle Emilia Pardo Bazán 3 en Alcalá de Henares.

El curso dura muchos días, en principio es un sábado por mes. Este sábado empieza la primera clase que es sobre el respeto y buenas prácticas en el rol. Supongo que cada clase o sábado será temático. Y el curso es impartido por la asociación lúdica Alcalá Nocturno.

Espero ir a todas las clases del curso. A mí y a mucha gente nos vienen muy bien el curso, más aún cuando es gratuito. Ya me he preparado la mochila para ir este sábado al curso de narradores de rol.

Es una fantástica oportunidad, espero que la gente se anime.
Última edición por Adrian el 20 Feb 2019, 19:49, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Ains,y yo que cuando vivía en Alcalá no había estas cosicas!!! sniff, ya nos contarás que tal maese Orko!!
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Phalan el nazi »

Pues si tiene buena pinta. Que lo aproveches bien y esperamos que nos puedas chivar algún consejillo. Siempre se puede aprender alguna cosilla
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

¡Qué bien Orko! Me alegro mucho, ya nos contarás tu experiencia. Ojalá hagan más cursos como ese.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »




Estas son las fotos que hice en el mercadillo lúdico de Aluche de diciembre. La segunda foto la de Darth Vader, es para hacerte fotos como si fueras un blíster.

Como siempre el mercadillo lúdico de Aluche, muy bien.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



El vídeo esta hecho por el Mercado del Juguete de Madrid que nos muestra mediante imágenes como son los mercadillos lúdicos del Mercado del Juguete de Madrid. Actualmente son tres mercadillos lúdicos mensuales menos agosto. El primer sábado de cada mes en la Ermita, el segundo sábado de cada mes en Fuenlabrada y el tercer sábado de cada mes en Aluche. Más que hay que añadir que puede haber ediciones especiales, como por ejemplo en navidad.

¡Soy un fan total del Mercado del Juguete de Madrid! No solamente me gusta lo que es el mercadillo, sino también los disfraces, exposiciones, excalestrics, dioramas de playmobils... De hecho en todos los mercadillos lúdicos del Mercado del Juguete de Madrid hay un expositor de amClicks que es la asociación madrileña del playmobil.

Yo por ejemplo en el mercadillo lúdico de Aluche me compré una pequeñita consola con unos 7.000 videojuegos antiguos de antiguas consolas y máquinas recreativas desde 1.969 a 2.001. La consola tiene conexión HDMI pero pagando un poco más te puedes comprar la conexión VGA, que me vino muy bien el cable VGA porque me evité comprarme una televisión. Y esta compra me valió 129€ o poco más, por eso del cable VGA, no me acuerdo exactamente lo que pagué. ¡Encantadísimo con la pequeñita consola que me compré en el Mercado del Juguete de Madrid en Aluche!

Todos los años voy a los mercadillos lúdicos del Mercado del Juguete de Madrid y espero ir toda la vida.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Hay que preinscribirse en este enlace.

Programa:

Rol:
Turno de mañana (10:30-13:30)
– Rastro de Cthulu: El Asesinato de Thomas Fell
– 7ª edición Pulp Cthulhu

Turno de tarde (17:00-21:00)
– Cthulhu Mythos
– Cultos innombrables
– La llamada de Cthulhu: El Manuscrito de Tolkien

Juegos de mesa (mañana y tarde):
Mansiones de la locura, Símbolo arcano, Fluxx Cthulhu.

Por la tarde hay una partida de rol chula de Lovecraft y Tolkien.

Estaré por la mañana y ya veré a que juego.




Es en Collado Villalba con el horario de viernes tarde de cinco a nueve y el sábado y el domingo de once a tres de la mañana y de cinco a nueve de la tarde.

Lo que habrá principalmente es el mercadillo con tiendas, editoriales, ilustradores... que irá acompañado de talleres, juegos de mesa y rol... Lo que más destaco es el sábado por la tarde que estará la gente disfrazada de La Guerra de las Galaxias.

Iré el sábado por la tarde que es cuando están los de La Guerra de las Galaxias.




Es en el pabellón deportivo Europa en avenida Alemania 2.

Aunque dure tres días, lo interesante es ir cuando está la exposición es decir el sábado tarde de cuatro a nueve y el domingo mañana de nueve a doce y media.

Estaré el domingo por la mañana.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Vídeo de Sceno Film sobre la Freak Wars de septiembre.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



¡Las cuatro asociaciones lúdicas de Alcalá de Henares se juntan para organizar una gran jornada!

Además desde Madrid vendrá la tienda de disfraces de roles en vivo Eviltailors a realizar softcombats la tarde del sábado de cuatro a nueve y la tarde del domingo de cuatro a siete.

La jornada será realizada en el centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares.

Estaré el sábado por la tarde haber que juego y de paso conoceré a Eviltailors.

¡Espero veros en el Orgullo Friqui de Alcalá de Henares!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Enlace del programa.

El festival como todos los años se realiza en el centro juvenil Espacio Joven La Plaza.

Este año va sobre el japón mitológico pero no es un salón Manga.

Este año el desfile no es de La Guerra de las Galaxias ni el popurrí del año pasado, sino que es de samuráis.

El festival está lleno de actividades pero lo que más destaco es la antología. Como todos los años a partir de las cinco o las seis y durante toda la tarde del viernes se dará gratuitamente la antología. La antología es un libro de tapa rústica y con muchas páginas que va sobre japón mitológico con quince relatos y quince ilustraciones a color y supongo que el libro traerá además un mapa a color de Fuenlabrada en la mitología japonesa. También supongo que son quince escritores diferentes y quince ilustradores diferentes. El viernes aparte de repartir gratuitamente la antología también habrá una presentación y mesa redonda de la antología con los escritores e ilustradores. Merece la pena conseguir la antología, yo de hecho con este será la quinta antología, los otros cuatro que tengo son los de steampunk, Lovecraft, fantasía y distópica. Tengo la colección completa.

Si el viernes no conseguís la antología, porque es posible que no se repartan todas las antologías. Hablando con la gente del festival o con Lupus In Fábula o con la gente del centro juvenil, podéis conseguir la antología el sábado o el domingo inclusive después del festival. Porque las antologías que no se reparten en el festival, están en los meses posteriores en el centro juvenil Espacio Joven La Plaza y lo podéis conseguir gratuitamente. Pero lo ideal es conseguirlo en el festival sobre todo el viernes porque se puede agotar.

Me parece muy bien la mitología japonesa pero hubiera preferido que el festival de este año fuera sobre la mitología española.

El viernes estaré a las cinco en la sala Tolkien en la presentación del festival y poco más tarde en la presentación y mesa redonda de la antología en el que gratuitamente recogeré la antología. Después saldré de la sala Tolkien y me daré una vuelta por el festival en el que visitaré la exposición y el mercadillo.

¡Espero que consigáis la antología!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Yo reconozco que el tema de la mitología Japonesa no me acaba de llamar 100% lo de la mitología de aquí estaría bien que se lo planteasen, igual para otro año :D
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eventos en Madrid

Mensaje por Adrian »



Enlace del programa.

Al realizarse Juegos y Quebratos en el casco antiguo de Alcalá de Henares, os recomiendo que visitéis el museo de la casa natal de Miguel de Cervates que la entrada es gratuita. Lo único que conserva de original es el solar y las ruinas del suelo, el resto es construción nueva que imita a la casa natal de Miguel de Cervantes. Además añado que en el banco que hay enfrente del museo se encuentra las estatuas de Don Quijote y Sancho.

En el casco antiguo hay mucho patrimonio a visitar, solamente con dar un paseo veis un montón de patrimonio. De hecho el año pasado en Juegos y Quebrantos regalaron un montón de guías turísticas que a mí me gustarón mucho, había muchas cosas que no sabía. Y tal como dicen los autobuses urbanos y las rotondas, Alcalá de Henares es patrimonio de la humanidad.

Ya sabéis, en Juegos y Quebratos hay juegos y turismos. Pero desde luego quebrantos no hay.

Iré el domingo a jugar por la mañana al juego de rol El Señor de los Anillos, al mediodía visitaré el museo gratuito de la casa natal de Miguel de Cervantes y me daré un paseo turístico y por la tarde jugaré al juego de rol Aquelarre y asistiré al sorteo.




El 4 julio es jueves, no os despitéis. No será esté próximo jueves sino el segundo. Estad atentos al calendario.

La librería Libros de Arena se encuentra ubicada en C/Capri 15 en Madrid.

La editorial Con Pluma y Píxel está dedicada a la fantasía, futurismo e imaginación, además de ser el buque insignia de los librojuegos en España, pues el taller estará orientado a crear aventuras en trasfondos mitológicos, futuristas, steampunk, fantásticos, posapocalípticos... Parecido a lo que conocí cuando estuve en el taller posapocalíptico que hizo Con Pluma y Píxel en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada del año pasado. Además Con Pluma y Píxel tiene una guía estupenda que se llama Mundos Fantásticos ideal para crear fantásticas aventuras, trasfondos, mundos...

No estaré y ojalá tuviera once años...

Y tal como dice Con Pluma y Píxel. La imaginación es tú límite.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »


¡Menudos japoneses me encontré en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada!

En la mesa redonda de la antología hubo de novedad que nos invitaron a comer unos estupendos aperitivos. ¡Comí un montón y encima gratis! Pero además para el próximo año de novedad tendremos las ilustraciones de la antología puestas en grande en la enorme pantalla de televisión, para que todos podamos ver mejor las estupendas ilustraciones.

Me gusto mucho la exposición, el mercado troll y lo mejor del festival fue el desfile. Que en el desfile aparte de estar los japoneses mitológicos también estuvieron La Guerra de las Galaxias que no lo sabía.

Con el Festival de Fantasía de Fuenlabrada me quedo sin palabras... me emociono... He vivido lo que los demás no han vivido... El Festival de Fatantasía de Fuenlabrada no vale contarlo, hay que vivirlo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »




Igual que el año pasado, supongo que el sábado por la mañana habrá gente disfrazada de La Guerra de las Galaxias. Supongo que habrá una sala con consolas para poder jugar a videojuegos. Supongo que en la calle habrá un escenario con conciertos. No sé que es el gratuito autobús friki, tengo curiosidad por conocerlo, me parece que es infantil.

Aviso importante, en los columpios hay una pequeña fuente, que hará mucho calor.

Como Navacerrada no aparece en la página web del Consorcio de Transportes, os aviso que el autobús para ir desde Madrid es el 691. Al coger el autobús 691 en Madrid (Moncloa), tened en cuenta que Navacón corta la circulación del Paseo de los Españoles y no recomiendo apearse en la anterior parada porque hay que andar mucho y se pierde mucho tiempo, además de hacer mucho calor. Lo que recomiendo es decírselo al conductor y que el autobús se salga de la ruta y os deje un lugar que esté lo más cercano de Navacón, si el conductor no os da esa solución, pues hay que apearse en la parada anterior y andar mucho. De vuelta para volver a Madrid no hay problema porque el auntobús 691 no pasa por el Paseo de los Españoles.

Por ejemplo el año pasado el conductor me hizo el favor de salirse de su ruta y me dejó muy cerca de Navacón, haber si este año lo consigo.

Estaré el sábado viendo a la gente disfrazada de La Guerra de las Galaxias, el mercadillo, exposiciones, haber si consigo jugar y lo que haya.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”