Warhammer 4ª Vs Zweihänder

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
el_empalador
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2018, 08:49

Warhammer 4ª Vs Zweihänder

Mensaje por el_empalador »

Buenas a todos.
Recién encontré info sobre Zweihänder , y así a bote pronto resulta interesante por , perdón si me equivoco, bebe de Warhammer 2ª y coge cosas sueltas de otros sistemas, pero manteniendo ese tono oscuro de fantasía que me encanta del mundo Warhammer.
Ahora me pregunto un par de cosas, y os las coemtno para ver si me podeis despejar esas dudas.
1) Entre el reglamento de Warhammer 4ª y el de Zweihänder, cual os resulta mas completo o mejor"parido" entiéndase la expresión.
2) Zweihänder imagino pues aun no he profundizado lo suficiente, tiene un mundo propio o se juega en el mundo de Warhammer ? en caso de tener mundo propio, se podrían usar las reglas de Zweihänder en el mundo de Warhammer ?
Tengo alguna duda mas pero ahora no caigo.
Gracias!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Warhammer 4ª Vs Zweihänder

Mensaje por igest »

Muy buenas...

pues veamos, te cuento, empiezo por el tema de la temática (a mi siempre me gusta más la parte de trasfondo que de reglas :P ) y bueno, decirte que la idea de ZW era de servir como algo más genérico y no trae un trasfondo como tal, aunque el libro por su parte, está completamente rebosante de trasfondo oscuro. Verás que hay grandes paralelismos con la ambientacion de Warhammer Rol, negar las similitudes entre los Príncipes Abisales y los Poderes Ruinosos sería estúpido... y que decir de los Skrzzak y los Skavens. Como bien dices, surgió cuando estabamos huérfanos de WJDR y se trataba en aquel momento de hacer algo así como un WJDR 2.5. Y ahí nos vamos al sistema que tiene una buena base de WJDR 2ª ed, pero con sus cambios... WJDR4 está muy bien pulido la verdad, por su parte ZW tiene quizás más profundidad o como a muchos les gusta decir, es un poco más crunchy con un abanico de opciones algo más amplio, el combate por ejemplo ofrece un amplio abanico de opciones estrategicas... Al principio sus casi 700 páginas pueden intimidar, pero si tienes en cuenta que hay una buena parte que se la come el bestiario y la lista de hechizos, la cosa queda bastante más contenida. Tu cualquier duda, no dejes de comentar.
el_empalador
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2018, 08:49

Re: Warhammer 4ª Vs Zweihänder

Mensaje por el_empalador »

Muchas gracias por tus observaciones.
La verdad que lo que mas me atrae es la ambientación, en eso coincidimos, ahora justo me estoy leyendo el manual de warhammer 4ª y se me atraganta lo que para mi esta mal explicado que es el combate, o al menos que me cuesta ver todas las opciones disponibles, sin embargo de Zweihänder aun no me he animado a adquirir el pdf para no mezclar y poder liarme aun mas.
También hay hombres bestia en Zweihänder ? porque como has mencionado los primos de los skavens, que seria de los bosques del imperio sin la presencia de estos animalicos :) .
Como ya pregunté en discord, un día de estos igual me animo y me compro el pdf de Zweihänder pero temo que me pueda gustar y me entre la duda de a por cual ir, pero quien sabe...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Warhammer 4ª Vs Zweihänder

Mensaje por igest »

Pues te cuento, claro que hay "primos" de los hombres bestia... se trataría de los Grendel. Tu cualquier cosa ya sabes nos vas comentando.
Avatar de Usuario
elamanuchavi
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2023, 13:02

Re: Warhammer 4ª Vs Zweihänder

Mensaje por elamanuchavi »

Queeee recuerdos, madre mia!!

En pleno covd
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”