Reyes Kislevitas

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Reyes Kislevitas

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Bueno, ha sido un trabajo largo y tedioso. Creo que han pasado ya un par de años desde que el camarada Y.O.P y más tarde, el camarada Viejo Dungeonero se reunieron conmigo en aquel reservado para tratar sobre cierto asunto referente a un viejo manual arcano...

Quisiera en primer lugar disculparme por al largísimo retraso.
Pero ahora ya puedo entregarles su "paquete" según lo acordado.

Pero...
Ahora que hemos estado tocando el tema de los Grandes del juego de Rol y todo eso, se me ha encendido la vena nostálgica y he pensado en las palabras del camarada Viejo dungeonero, algo así como que uno tiene una edad en que se da cuenta de que hay muchos juegos que las nuevas generaciones no han podido catar.
Y es una lastima...

Así que ruego que acepten como regalo de Reyes Kislevitas adelantados, este PDF con el juego D&D, pero no el original que se limitaba a 3 niveles (cosa que puede escandalizar a mas de un joven de los presentes) si no, el que permitía llegar a nivel 5!! Todo un acontecimiento en la época. :shock:

Lo podréis descargar en el siguiente enlace, pero ojo! son 29.74 MB de archivo.

http://www.megaupload.com/es/?d=H6FAG4F6

Saboréenlo quienes no pudieron disfrutar de él entonces, pues es como un excelente vino especiado...

Señores Moderadores, si creen que este post está de más, pasenlo por el fuego purificador.
Y por favor, no me lo tengan en cuenta :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Oeoeoe, gracias camarada Jacques
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

¡¡¡Bien por Jacques!!!

La larga espera ha merecido la pena más que de sobra, amigo. Y como siempre digo: "más vale tarde que nunca". Aunque creo que este regalo solo sabrán apreciarlo en su justa medida los ancianos del lugar, y muy apreciado que es, a fe mía.

¡Hoy el vino especiado corre de mi cuenta, camaradas!
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

No solo lo aprovecharán los más veteranos. Los reclutas tambien podemos.

Me ha entrado curiosidad al echarle la primera ojeada, y puede que me anime a probar una partida ;)
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Si finalmente te animas, camarada Van Hoffman, luego dinos que tal te fué :wink:
Te parece?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Nunca he sido un gran amante de D&D, pero pardiez, que el trabajo del arcabucero debe recompensarse no solo con un buen vino especiado, sino dejandose los ojos frente al ordenador para leer ese inestimable manuscrito que nos has entregado... así que a degustarlo.
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Van Hoffman escribió:No solo lo aprovecharán los más veteranos. Los reclutas tambien podemos.

Me ha entrado curiosidad al echarle la primera ojeada, y puede que me anime a probar una partida ;)
"Me llena de orgullo y satisfacción" leer esas palabras. Como dice el camarada Jacques, si juegas, luego cuenta que tal. Solo un consejo: si puedes, juega con alguien que no sea de otros D&D. Puede haber contraindicaciones :!:

Y si os gusta, aunque solo sea como curiosidad, deberíais haber visto como venía todo en su época, según creo recordar: Todo metido en una caja, con su manual de reglas (el presente) y creo que también venían mapas, figuras troqueladas, ¿no se si otro libreto?, etc...

Preguntadle a Jacques la próxima vez que lo veáis en la taberna y os contará...

¡Un saludo a todos!
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

La caja inglesa venía con dados y lápices, pero bueno, en aquella época las cosas eran dist5intas. Por cierto, hace poco encontré por casualidad la caja de Dark Sun de D&D cogiendo polvo en las estanterías de una librería de por aqui. Estoy pensando en pillármela ahora que está descatalogadísima...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Dark Sun es un mundo que nunca me llamó la atención. Aun así merece la pena pillársela aunque solo sea por la curiosidad.

¿Y donde vives tu, que encuentras tales tesoros? Yo soy muy amigo de las viejas librerías, de esas que debes recorrer oscuros y estrechos callejones para llegar (en serio, en algunas es así) y no me he encontrado nunca con cosas de ese estilo.

Aunque recuerdo que una vez si... ¿Recordáis los libros de D&D de Aventura sin Fin (los negros)? Pues intentando conseguir toda la colección como sea (hasta en PDF, si no hay otra forma, aunque esté mal decirlo), cosa que no he logrado aun, me encontré, en una librería que podría haber sido el escenario de una aventura o película de terror, nada más y nada menos que ¡2 libros! por el razonable precio de 1 euro cada uno. Eso es ser razonable y no los precios del Ebay (que yo, al menos, no me puedo permitir).

Pero no hay nada más, al menos por estos lares... o por lo menos yo no lo he encontrado (y he mirado en TODAS las librerías y siempre voy a las ferias...).

En fin. Un saludo.
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jejeje, pues si, la has descrito bastante bien. Es una librería a la que se accede por un pasaje bastante lúgubre y que hace algunos años salió ardiendo en llamas, así que es prácticamente un milagro que la caja de Dark Sun continúe allí en una esquinita desde la época en que en mi ciudad no había ninguna tienda friki de juegos de rol. El caso es que creo que incluso el dependiente ha olvidado que está allí ^^.
De los librojuegos de D&D tengo algunos, El castillo de Ravenloft (mi favorito sin lugar a dudas, con las páginas desvencijadas), La Torre Fantasma (que años después descubrí que era del mismo autor que el anterior ¬¬U), El Príncipe de los Ladrones y Las Montañas Sombrías.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Y.O.P. escribió:jejeje, pues si, la has descrito bastante bien. Es una librería a la que se accede por un pasaje bastante lúgubre y que hace algunos años salió ardiendo en llamas, así que es prácticamente un milagro que la caja de Dark Sun continúe allí en una esquinita desde la época en que en mi ciudad no había ninguna tienda friki de juegos de rol. El caso es que creo que incluso el dependiente ha olvidado que está allí ^^.
De los librojuegos de D&D tengo algunos, El castillo de Ravenloft (mi favorito sin lugar a dudas, con las páginas desvencijadas), La Torre Fantasma (que años después descubrí que era del mismo autor que el anterior ¬¬U), El Príncipe de los Ladrones y Las Montañas Sombrías.
Si, los recuerdo todos. Pero esos son de los que salieron posteriormente, de los azules.

Pero de los que yo hablo son de los negros, los que estaban antes incluso de esos. ¿Sabes de cuales hablo no?
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, pero no tengo ninguno XD. Supongo que en su día no me dejé seducir por sus portadas ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Hombre, que bien. Me ha parecido bastante curioso eso de que los halflings sean fuerza y destreza :P . Bueno, me ha gustado en parte por que de reglas es simple, me llama la atencion mucho esas cosas. En un mismo libro de 70 paginas venian las magias, reglas, monstruos, etc etc.

Por otro lado, se echa en falta reglas para otras situaciones, a parte de dungeons. Vamos, lo veo comprensible pues el concepto de jugar a rol para entonces era eso, llevar el papel de un aventurero que saquea mazmorras.

Bastante curioso. Y por cierto, esta escaneado perfectamente. Muchas gracias Jacques.
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Y.O.P. escribió:Si, pero no tengo ninguno XD. Supongo que en su día no me dejé seducir por sus portadas ^^
Pero reconocerás que eran unas portadas bastante buenas... Por ejemplo el detalle de la gema y el dragón.

Por cierto, creo que tengo por ahí uno de los azules... Por si te interesa saberlo.

Un saludo.
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Sipe?, y cual es?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”