Pielesverdes!

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Oeris »

Nirkhuz escribió:Vaya... aggh... En Karak Azgal salía, creo recordar, un cubil de trolls, ¿no? Es que me acaba de venir a la cabeza...
Es verdad, en Karak Azgal salía algo sobre un cubil troll, luego le hecho una hojeada...
Imagen
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Capitán Canalla »

A mi el trol de debajo del puente siempre me ha sonado más a los gargantua de los ogros, la verdad. :mrgreen:
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Los trolls de río lo consideran el lugar de anidamiento ideal. Tienen agua, tienen sombra que les oculte un poco a ojos curiosos, y tienen puntos de apoyo en forma de paredes, columnas, etc.
Lo malo de anidar debajo de un puente, es que los trolls se vuelven MUY territoriales, y si el puente era una zona de paso transitada o una vía de comunicación importante, pues ya la tienes liada porque todo el que se acerque al puente es susceptible de que le lancen un tronco de madera mojada y podrida a la cabeza (y quien dice un tronco, dice una roca del lecho del río cubierta de limo y algas, o lo que sea).
Por eso a los trolls que eligen puentes pequeños como hogar se les encuentra rápido, y como dan problemas, se envían a patrullas, soldados, o mercenarios de algún tipo, a darles finiquito rápidamente.

PD: En Karak Azgal no habla de sexos ni emparejamientos, sino de un lago subterráneo con un par de islotes que es hogar de una tribu de trolls. Las manadas de trolls no abundan tanto como los trolls solitarios o por parejas, pero a veces surgen en torno a un troll Alfa (macho o hembra indistintamente) que toma control de un grupo.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz »

Troll+Puente+Transito: Matador (u otro héroe) que se vaya a matarlo. Es contraproducente.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Tor-Badin »

He recordado que en el reglamento libro de la primera edición (aunque no tenga mucho que ver el trasfondo de entonces con el de ahora) comentaban sobre los ogros y los trolls que guardaban cierto parentesco, por lo que tendria logica lo que comenta William, ademas si lo comentan en las novelas supongo que puede entenderse como trasfondo oficial.

En cualquier caso creo que este seria un buen tema para el suplemento de Pielesverdes de Wiliam, aunque supongo que es algo que el mismo ya habría considerado añadir. Tambien podría estar bien un perfil de Cria de Troll.

A proposito, William, ¿tenias previsto una sección sobre gigantes? o ¿crees que estaría fuera de lugar con los goblinoides?.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

En la primera edición, el parentesco entre razas estaba poco definido. A día de hoy, y con el trasfondo oficial, los ogros no están emparentados con los gigantes ni los trolls, pero sí con los halflings, los yetis y las gargantúas. No hablaré de ogros en este suplemento, más de lo imprescindible para mencionarlos como aliados y mercenarios habituales en sus ejércitos.

Los gigantes son aliados frecuentes de las hordas verdes, y como tal, se los mencionará en la sección de monstruos al servicio de las mismas. Sin embargo, la historia de los gigantes tiene mucho más en común con los ogros que con los pielesverdes, por lo que no profundizaré en ellos, ni les daré una sección propia. Tendrán perfil de bestiario, y quizá alguna cosilla nueva, pero poco más.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Tor-Badin »

Otra duda que me surje, William, sobre tu trabajo en ciernes. Dado que los orcos son tan estupidos o mas que los Ogros, ¿Has pensado en incluir o crerías convenienten alguna regla especial similar o parecida a la de "Grandes, Gordos y Estupidos" de los Personajes Ogros. ¿O simplemente, como las carreras para orcos no tienen nada que ver con las del manual basico, lo crees inecesario?
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Drachenfels »

Emm... yo no diría que un Orco es estúpido y menos lo pondría al nivel de un Ogro. Los Orcos son impulsivos y poco reflexivos pero eso no los convierte en estúpidos y menos al nivel de un Ogro. Como portador de Pieles Verde me ha dolido esa comparacion... Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por igest »

Creo que como dice Drach los orcos no son "estupidos" que los humanos no acaben de entender su forma de actuar es una cosa, pero no actuan de forma estúpida. Es más, yo a nivel de "inteligencia" los pondría por encima de los ogros. Los ogros siempre los he visto como seres más dependientes de que alguien les diga lo que hay que hacer, sin embargo los orcos son perfectamente conscientes sin necesidad que nadie les diga como actuar o no. Ahora bien, que sus actos estén guiados por su vena más bien sanguinaria es otra cosa, pero no es estupidez. Es más, algunos orkos pueden tener niveles de inteligencia que en comparación con gente inculta del Imperio estaría por encima. Al menos así lo veo yo.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Tor-Badin »

Mmmm... si ciertamente no es que sean estúpidos, mas bien son "inmaduros" y sencillos en su forma de actuar y pensar. Lo que pasa es que en el bestiario solo distan de un 3% en inteligencia y eso me desconcertaba, pero si es cierto que tampoco seria esto excusa para añadir una regla de estupidez.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Y.O.P. »

Los orcos no son estúpidos. Son ladinos y malvados y tienen mentalidad <<piel verde>>...Casi me atrevería a decir que comparten una <<consciencia de Waaaaaagh>> en cierto sentido.
Los ogros son estúpidos y neutrales, sólo les interesa comer y poco más, yo creo que no tienen mucho que ver, de hecho, no son ni parientes, no sé de dónde surgió la comparación.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Tor-Badin »

No fue una comparación por parentesco ni nada similar, mas bien fue por el hecho de que al hacerse un suplemento para jugarlos como Pjs, tenia dudas si a lo mejor pudieran requerir alguna regla especial mas ademas de la animosidad, de la misma forma en que los Ogros no requieren adquirir las habilidades de Sabiduria Academica por ejemplo, para finalizar una carrera. Pero ya con las respuestas anteriores y echándole de nuevo un ojo a las descripciones del bestiario mas en profundidad, entiendo mejor su mentalidad, y que realmente no es que sean estúpidos en el sentido de "lerdos" como un Troll o un Ogro, sino en el sentido de inmaduros y brutales.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Pielesverdes!

Mensaje por William Tender »

Lamento no haber estado aquí, pero mi ordenador murió, y la máquina desde la que ahora opero no siempre me deja entrar a Igarol. Para colmo, durante esta "ausencia forzosa", no dispongo de mi disco duro, y mis trabajos sobre los pielesverdes están paralizados, junto con otras muchas cosas.

Sobre lo dicho:
A ver, la inteligencia orcoide parte de una base algo inferior a la humana (pero lo bastante próxima como para que un orco listo sea razonablemente más avispado que un humano tonto). Considero que los ogros son realmente tontos, y que aunque algunos miembros de su raza tienen el potencial de llegar a considerarse ciertamente astutos, la realidad es que el ogro medio, no sólo posee un problema serio de inmadurez y falta de inteligencia emocional, sino que, expuesto a la realidad de que con un lingote de oro se puede comprar varios cerdos... si le das a elegir entre un lingote de oro, y un cerdo que se pueda comer aquí y ahora, 2 de cada 3 veces, el ogro elegirá el cerdo.
Los orcos tampoco son el no va más en lo que a inteligencia emocional se refiere. De hecho, son bastante poco empáticos en lo que a sentimientos ajenos se refiere, pero en su caso, no se trata de inmadurez, sino de la práctica social aceptada. Su sociedad posee complejidades culturales que no se corresponden con las de una inteligencia subdesarrollada. Simplemente, sus características son tan diferentes, y sus motivaciones por tanto, tan distintas, que no se les pueede analizar desde el mismo prisma. No lo negaré, el orco medio, un poquito lerdo sí que es, y los goblins se creen bastante más astutos de lo que en realidad son, pero tienen una limitada capacidad para la abstracción y la metáfora, cosa que los ogros, por ejemplo, no tienen.

Sobre reglas especiales... pues mirad, ya los tengo recargados de reglas especiales, y me parece que ponerles más sea innecesario.
Ya tienen reglas sobre:
-Crecimiento: (sus atributos físicos crecen exponencialmente cuando los orcos pasan por carreras avanzadas, y avanzan en el escalafón social).
-Artesanía: La inercia psíquica natural de los orcos hace que creer sea poder para ellos, por lo que consideran básicas las habilidades de Sab.Aca(Ingeniería), Navegar, y unas cuantas variedades de Oficio. Las carreras de Manitaz incluyen un talento que permite explotar eso aún mejor.
-Animosidad: Aunque esta parte aún no está detallada, planeo hacer algunas tablas de comportamiento orcoide.
-Subrazas: No tanto en los orcos, pero sí en los goblins, me he recreado en la diversidad de razas verdes, y muchas de ellas tienen modificadores de atributos además de diversas reglas especiales que les afectan. (Los Trogs pueden respirar bajo el agua, los orcos negros controlan la animosidad de sus vecinos, los goblins silvanos son unos Zupertiziozos...

Lo que sí que incluye el librito de marras son varias disertaciones sobre las diferencias físicas y mentales entre el pielverde y el humano, haciendo hincapié en el eje motor de su cultur y forma de pensamiento: el Whaaagh, refiriéndome no a las cruzadas sagradas pielesverdes de masacre y destrucción, sino al fenómeno psíquico que envuelve sus cerebros, que alimenta la magia del Whaaagh, que altera su mundo, y que les hace tan agresivos y grandes.


PD: Donde antes, en el ejemplo del ogro, digo "cerdo" al principio puse "vaca", pero dado que ese es el apelativo genérico para una mujer ogra, me pareció estar generando un doble sentido casi de mal gusto XD.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Drachenfels »

William Tender escribió: PD: Donde antes, en el ejemplo del ogro, digo "cerdo" al principio puse "vaca", pero dado que ese es el apelativo genérico para una mujer ogra, me pareció estar generando un doble sentido casi de mal gusto XD.
Imagen

Grandiosisimo como siempre William ;)
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Pielesverdes!

Mensaje por Nirkhuz »

Uo uo uo!!! Todos queremos tener ese libro entre las manos xD
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”