Nippon

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Nippon

Mensaje por Oeris »

Me ha entrado de repente la idea de ponerme a hacer algunas carreras para los humanos de Catai (con algún talento y arma nuevo...) para poder meter algo de cultura oriental dentro de vuestros grupos de PJ o para poder llevarles al país del sol naciente. De momento tengo algunas ideas como ninja, samurai (pudiendo elejir entre diversas especializaciones de armas), artistas marciales... Y ahora viene cuando os hago la pelota:

¡Oh grandes señores del Viejo Mundo, ilustradme con vuestra sabiduría y dadme alguna idea más!

En cuanto tenga unas cuantas ideas, me pondré a desarrollar algunas básicas con sus respectivas carreras avanzadas.
Última edición por Oeris el 23 Sep 2010, 23:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Catai

Mensaje por Nirkhuz »

Uuum....no es por desilusionar, pero Catai, en Warhammer, es China, mientras que esas islas de al lado, Nippon, son Japón. No es por ser quisquilloso, pero oficialmente ya soy estudiante de historia, asi que me puedo permitir estos ataques de 'sabetodolismo' tan poco sanos para mi persona (sin rencores) :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Catai

Mensaje por Oeris »

¡Es verdad! ¡Merezco la muerte! Ahora cambio el nombre del tema, si puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Nippon

Mensaje por Nimref »

vale... tengo por ahi un ejercito para el juego de batallas q un amigo hizo.... a lo mejor puedes sacar de ahi algunas ideas...
ademas, tengo entendido q maese van hoffman tiene otro hecho (tambien)... yo voto por magia elemental (los 4 elementos) o q funcione por opuestos... y en cuanto a profesiones... campesino de la leva, samurai, arquero (con un arco nuevo, "hankyu", q sea mas pro o algo asi, xDD), mago, consejero y alguna otra cosilla...
obviamente samurai propiamente dicho seria segunda profesion, creo yo... y ninja, lo pondria como el asesino... 4ª y q solo con una combinacion se puede llegar desde 3ª... los magos q tengan las 4 de rigor... y weno, tambien puedes poner monjes (todopoderosos monjes) y alguna otra cosilla, no se, guardianes de las islas dragon o cosas asi
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Nippon

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, yo votaría por hacer esto:

Hacer 3 tipos de 'Nipponeses', como si fueran 3 razas diferentes:
-Hinin (No personas): La mas baja clase social. Tienen habilidades como Cotilleo y cosas así, y son comerciantes, geishas, asesinos, y, en general, pobres.
-Heimin (medio personas): Soldados, campesinos, artesanos....los normalitos.
-Samurai (los que sirven): Bueno, casta samurai. Los únicos que pueden acceder a la carrera samurai, cortesano, etc. Aparte, podrían ser los únicos magos.

Así un heimin o hinin nunca podría ser samurai, y un samurai no será ninja.... si no me tuviera que ir a hacer la comida, lo pondría mas explicado.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Nippon

Mensaje por Oeris »

Al decirme lo de la magia de los elementos, se me ha venido a la mente usar los cinco elementos orientales (fuega, aire, agua, metal y madera). Lo de los grupos sociales me ha gustado tambiém, se irá desarrollando. Si alguien se apunta, que me lo diga y nos pasamos los correos para hablar de ello.

¡Gracias por la ayuda!
Imagen
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Nippon

Mensaje por Van Hoffman »

Yo hice una de Catai, no de Nippon. Prefiero la cultura china que la japonesa xDD

Animo con el proyecto!
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Nippon

Mensaje por Nirkhuz »

Te comento, mientras que los chinos usaban la teoria de los 5 elementos que tu has mencionado (fuego, aire, agua, metal y madera) los japoneses usan una propia: Fuego, Agua, Tierra, Aire y Vacio. El Vacio era una unión de los cuatro elementos, pero a la vez no....Era todo y nada...algo un poco difícil de asimilar para la cultura occidental :mrgreen:

Lo siento por criticar tanto, pero es que la cultura oriental, sobre todo la japonesa, me atrae mucho xD
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Nippon

Mensaje por Nimref »

yo, si hace falta, te puedo ayudar con el proyecto
no obstante, como observacion, a lo mejor lo mejor (valga la redundancia) seria no hacer un copy-paste de la cultura japonesa y/o china, sino meter cosas nuevas q puedan resultar igualmente orientales
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Nippon

Mensaje por Oeris »

La cosa sería buscar información sobre Nippon y empezar a tirar de ahí. Buscaré por internet a ver si encuentro algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Nippon

Mensaje por Nirkhuz »

Uuum....en la primera edición del juego había algo...y luego había un suplemento para la primer edición que era Nippon... a ver si lo encuentro.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Nippon

Mensaje por Oeris »

Acabo de encontrar hace escasos minutos un Armies de Nippon en inglés hecho por fans (en esa misma página hay Armies de muchas más ejercitos al estilo Albion, Arabia...), a ver si puedo sacar ideas de ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Nippon

Mensaje por Nirkhuz »

El de Nippon ese no te da ningún trasfondo nuevo. Si es el que yo creo, es el trasfondo de La Leyenda de los 5 Anillos, pero copiado ¿Sale Hantei, Clan Cangrejo, Dragón....etc?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Nippon

Mensaje por Capitán Canalla »

Hombre, yo propondría intentar alejarnos del camino trillado y seguir la pesimista y oscura senda del autentico Warhammer. Me explico: el Emperador de Nippon sería un mero titere de una familia condenada a la unitilidad debido a siglos de endogamia y malos habitos que canta y baila al son de una cohorte de señores de la guerra y brujos encargados de asegurar su divinidad. O algo asi.

Por cierto, servidor tambien es estudiante de historia!
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Nippon

Mensaje por Oeris »

Pues si, es L5A. Vaya chufa...

A parte de esto, he estado hablando con un amigo y me ha estado contando un poco sobre la sociedad del japón feudal. En principio son unas 5 o 6 clases sociales (las pongo por orden de importancia:

·Samurais
·Campesinos
·Comerciantes
·Ocio (Geishas, acróbatas...)
·Etas (Gente que limpia la mierda de los demás)
·Esclavos

Se podrían hacer 3 clases sociales para simplificarlo:

·Samurais
·Pleve (Campesinos, comerciantes y sector ocio)
·Sin derechos (Etas y esclavos)

Aunque los Etas si tenían derechos, estaban muy mal vistos por la sociedad. Luego a partir de estos grupos se puede ir desarrollando las profesiones y demás. Si queda bueno, bonito y barato; se puede intentar maquetarlo un poquillo para que Mr. Igest lo ponga el la web (y si me siguo animando paso a hacer profesiones de otras zonas del mundo de Warhammer e incluso desarrollar a los Hombres Lagarto como PJ, aunque sería algo un poco extraño).
Imagen
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”