Ogros de Golgfag

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ogros de Golgfag

Mensaje por Adrian »

Imagen

Después de hablar de Grom el Panzudo y con la renovación de los Ogros y de Golgfag, he dedido hablar de Golgfag. :wink:

Si os fijáis tanto Grom el Panzudo como Golgfag les gusta mucho comer. :lol:

Golgfag es un mítico personaje muy antiguo, que además de comer mucho, viajo mucho. Los Ogros de Golgfag son mercenarios que han prestado su servicio al mejor postor. Es decir, Golgfag solo hizo: comer, beber, viajar y luchar. Una vida sencilla. :mrgreen:

Aquí os dejo una foto que puso Y.O.P. en el foro de Igarol de como evolucionó Golgfag.

Imagen

Como veréis la diferencia de tamaño de la miniatura es brutal, sobretodo de la primera a la última. :shock:

Golgfag vio nacer el juego de miniaturas Warhammer Fantasy, ya que Warhammer Fantasy es de 1983. :wink:

La miniatura de 1998 es la que salío junto con sus Ogros en el ejército de los Mercenarios, como regimiento de renombre.

Imagen

Clic en la imagen para verla en grande.

Pero si os fajáis en la foto del portaestandarte que se llama Skaff, veréis que le falta un pierna, eso fue una larga historia en el que Golgfag se la comió. :roll: Comía tanto que llegó a comer Ogros, aunque su comida preferida son los Halflings. :lol:

Aquí os dejo un enlace de la Wikihammer con el trasfondo de este mítico personaje. :wink:

http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... de_Golgfag
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por TZULAG »

Me encanta la historia de Golgfag, sobre todo la parte en que es apresado y encerrado en una celda con un montón de pobres orcos. Lo cierto es que no recuerdo la parte esa de Lorenzo Lupo, no se si debe ser un añadido posterior o es que mi memoria falla, que bien podría ser.

Yo creo haber leído en algún lado que Ogros y Halflings están lejanamente emparentados y que ambos disfrutan de su compañía mútua, ya que a los primeros les encanta comer y a los segundos les encanta cocinar, pero que los Halflings se ven forzados a ruhuir de los Ogros, porque éstos encuentran deliciosa la carne de sus primos bajitos y les resulta muy difíci contenerse de comérselos, más aún cuando están borrachos como cubas (o sea, siempre).

Imagen
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por Adrian »

Yo diría que Lorenzo Lupo es un añadido que lo pondrían cuando salió la miniatura de Golgfag de 1998, que es cuando salió el ejército de Mercenarios y es muy probable que también apareciera Lorenzo Lupo.

El trasfondo es muy original y esa parte que mencionas que es cuando está encerrado durante meses en la celda está muy bien y es la mejor parte.

Se que los ogros están lejánamente emparentados con los trolls, ya que los trolls fueron ogros corrompidos por el Caos, pero de que los ogros están lejánamente emparentados con los halflings me llama mucho la atención. Creo recordar que los ogros como los halflings son creaciones de los ancestrales. Muy curioso. :wink:
Última edición por Adrian el 20 Ago 2011, 08:33, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por Y.O.P. »

El trasfondo ha cambiado a lo largo de los años, lo mismo que cambió el de Grom. En el libro de mercenários ya venía la parte de Lorenzo Lupo, aunque anteriormente las cosas eran de otra manera...Pero claro, anteriormente existían los goblins rojos y los elfos nocturnos, amén de muchas otras cosas que nada tienen que ver con Warhammer tal y cómo es hoy.
Hay gente que piensa que Warhammer siempre ha poseído al misma ambientación que ahora, pero si te coges las campañas de la primera o la segunda edición, verás que existen pocos elementos reconocibles.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por TZULAG »

He encontrado por la red, esta progresión de miniaturas de Golgfag, a lo largo de los años:

http://www.ogrestronghold.com/images/ga ... ther/6.jpg
Imagen

*No se si lo he colgado muy bien, espero que se vea.*
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por Neljaran »

Orko_espacial escribió:Se que los ogros están lejánamente emparentados con los trolls, ya que los trolls fueron ogros corrompidos por el Caos.
¿Podrías indicar dónde has leído eso? Yo no creo que haya trolls sean ogros corrompidos por el caos, ya que existen los "trolls del caos" y los "ogros del caos" en el libro de ejército de los Guerreros del Caos, diferenciados de los trolls y ogros normales.

Yo más bien creo que trolls y ogros son razas defectuosas fruto de los experimentos de los Ancestrales. Y que pueden estar (o no) corrompidos por el Caos.

Saludos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por Y.O.P. »

Pues lo he leído en el manual básico de la primera edición ^^U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por Adrian »

TZULAG - La foto que has puesto yo ya la puse en el primer mensaje, aunque mas pequeña. Aquí abajo te dejo tu foto en pequeña, y si hacéis clic la veréis a su tamaño original. Aún así me viene muy bien tu foto por ser mas grande, ya que es posible que la ponga en la Wikihammer. De hecho estoy ahora mismo en Wikihammer hablando de Grom el Panzudo, y cuando salga los ogros me pondré hablar de Golgfag. Ya os iré contando. :wink:

Imagen

Clic en la imagen para verla en grande.

Neljaran - Lo leí en el foro Igarol, en el hilo de Grom el Panzudo, en el mensaje del dia 13 de agosto de 2011 a las 11:14. Aquí te dejo la cita y el enlace.
Y.O.P. escribió:Los trolls, aunque no lo parezca, están lejanamente emparentados con los ogros, pero han sido profundamente afectados por el Caos derivando en lo que son ahora.
http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic.php?f=3&t=2630

Podríamos decir que los Trolls del Caos están mas corrompidos que el resto de los Trolls. Y los Ogros del Caos están corrompidos a diferencia de resto de los Ogros que no lo están. Se muy lo que me quieres decirme, pero yo me quedaré con lo que me dijo Y.O.P. :wink:

Y.O.P. - ¿Fue en la primera edición del juego de rol o el de miniaturas? :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por Y.O.P. »

En la de rol, pero ya que me preguntáis, me he molestado en consultar el Realms of Chaos del viejo Warhammer de batallas, y en el mismo se afirma que los trolls conservan una pequeño vínculo de lealtad hacia todos los poderes del caos, de manera que se reafirman en esta teoría...Por cierto, que en aquella época también existían goblins con la coletilla <<..del caos>> (y más cosas).

Supongo que será algo que quizás con el paso de ediciones ha ido cambiando. Hace unos años también se decía que los ogros eran demasiado estúpidos y poco numerosos como para formar un ejército y mirad cómo ha acabado la cosa.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió:Supongo que será algo que quizás con el paso de ediciones ha ido cambiando. Hace unos años también se decía que los ogros eran demasiado estúpidos y poco numerosos como para formar un ejército y mirad cómo ha acabado la cosa.
Se han reproducido tanto que hasta han llagado a fundar ciudades. :lol:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por Neljaran »

Entonces supongo que tenéis razón. La verdad es que con tantos cambios en el trasfondo, y con las diferencias entre el manual de rol y el de batallas, uno ya no sabe qué pensar. :?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por Adrian »

Todos sabemos que el Warhammer es confuso, ya que Games Workshop siempre hace lo que le da la gana. Ayer te dice que los ogros son mercenarios y que debido a su reducido número no pueden crear ejércitos; y al día siguiente te dicen que son muchos, te sacán el ejército de los ogros, y además viven hasta en ciudades. Con esto quiero decir que no hay que tormarse muy en serio lo que te dice Games Workshop. Lo que me comento Y.O.P. de los orígines de los trolls me gusto, y me quedé con esa teoría, posiblemente halla cambiado y ahora te dice la Games Workshop no se que rollos. Si tu piensas que los trolls vienen de los ancestrales o que sus orígenes son desconocidos, ¿Porque no va servir lo que tu dices? :?:

Yo me quedo con que los ogros son de los ancestrales y que existen Ogros del Caos corrompidos por el Caos; y que lo trolls están lejanamente emparentado con los ogros, pero fueron corrompidos por el Caos; y los Trolls del Caos, son trolls que están aún mas corrompidos y recientemente por el Caos. Para diferenciar la corrupción del Caos sufrida en los Ogros del Caos y en los trolls, digamos que lo de los trolls fueron corrompidos cuando llegó el Caos al mundo, a diferencia de los Trolls del Caos y los Ogros del Caos que fue mucho mas reciente su corrupción.

Que cada uno lo vea como mas le guste. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por TZULAG »

Yo leí en una ocasión (debió ser hace lustros), que los ogros en raras ocasiones se agrupaban en torno a un caudillo especialmente fuerte, formando un pequeño ejército de ogros, trolls y gigantes.
No se si este hecho estaría enlazado con el antiguo trasfondo de parentesco entre ogros y trolls.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ogros de Golgfag

Mensaje por Adrian »

He actulizado en la Wikihammer los Ogros de Golgfag poniendo fotos mas chulas. Y muchas gracias por la foto de la evolución de Golgfag. :wink:

Wikihammer http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... Miniaturas
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”