ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
Moderador: Moderadores
-
- Mutado
- Mensajes: 169
- Registrado: 06 Dic 2007, 22:12
ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
Hola a todos, ya hace un buen tiempo que la 8ª edicion de warhammer miniaturas llego al mercado, y con ella los nuebos libros de ejercito que han traido nuebas criaturas (algunas de ellas impresionantes), o tambien incluir algunas que quedaron olvidadas, por ello, me gustaria que apañasemos sus reglas para poder incluirlas en nuestras partidas, tratare de dar una extensa informacion de su trasfondo y si es posible alguna ilustracion, si teneis algun comentario o idea, no os corteis.
tambien muchos consideran algunas de estas criaturas auntenticas patadas al trasfondo, asi que como vosotros creais
criaturas del imperio:
SEMIGRIFOS
(criatura salvaje/montura)
En el corazón del Bosque de Reikwald moran muchas criaturas bestiales, pero también bestias de noble ascendencia.
Los Semigrifos tienen garras afiladas capaces de destripar a un hombre y un poderoso pico que puede atravesar con terrible facilidad cualquier armadura y cercenar cualquier extremidad. Cuando un Semigrifo ataca, su golpe parece un fugaz borrón de movimiento que golpea a los enemigos antes de que éstos hayan podido interponer sus armas.
Entre algunas Órdenes de Caballería, la prueba final para el caballero es capturar a un Semigrifo y subyugar su voluntad. Otras Órdenes más pequeñas, cuyas hermandades al completo pueden permitirse el lujo de ir a la guerra sobre estas Bestias Monstruosas, han logrado una serie de honores en combate a los que únicamente hacen sombra las Órdenes de Caballería más antiguas.
Nobles caballeros del Imperio tienen buenas razones para sentirse seguros cuando van a la batalla sobre un Semigrifo. Puesto que es más fuerte y resistente que un caballo de guerra, querrás que tu Semigrifo esté cerca de tus adversarios, donde utilizará su pico y sus garras para desgarrar su armadura como si estuviera abriendo una lata. Si tienes suerte, el Caballero puede que logre atacar también....
reglas para 2ª edicion
(calculadas a partir del libro de ejercito del imperio y contrastada con las caracteristicas de grifo del bestiario de WJDR)
SEMIGRIFO
HA:43/HP:0/F:52 /R:45/AG:38/I:15/V:57/EM:10/A:2/H:21/M:8
habilidades:
percepcion + 10%
talentos:
armas naturales, temible, golpe letal, golpe poderoso, vision nocturna, volundad de hierro
armas: pico y garras
armadura: no tiene
margen de matanza: dificil
REGLAS 3ª EDICION:
F: 5+(5)/ R: 4 (3)/ AG: 4 (2) / INT: 1/ V: 5/ EM: 1 A/A/P: 6/3/2 T2 H: 21
ACCIONES:
PICOTAZO DESGARRADOR recarga 0
(basico, bestial)
HA VS DEF
EFECTO: un poderoso picotazo que desgarra la carne del objetivo
M: el ataque impcacta con un daño normal
MM: el ataque inflige daño critico
A: el objetivo sufre 1 punto de fatiga
cometa: el impacto ignora la proteccion del objetivo
C: el atacante sufre 1 punto de fatiga
E: picotazo a una superficie dura, añade dos de recarga a esta accion
leyenda ( M: martillo, A: aguila, Co: cometa, C: calavera, E: estrella del caos)
Goblins silvanos
(pielverde)
Tras el cataclismo que asolo las montañas del fin del mundo, los pielesverdes se extendieron por todo el viejo mundo, muchos se alojaron en las desoladas ciudades subterráneas de los debilitados enanos. Sin embargo, otros se alojaron en las oscuras profundidades de los bosques
Estos goblins, conocidos como goblins silvanos han sobrevivido en los inospitos bosques durante siglos gracias a un gran mimetismo con el bosque y a su trato con las arañas, las cuales usan para la elaboración de venenos (y potentes alucinógenos) o como monturas en el caso de las de mayor tamaño. Es tal su afinidad con tales criaturas que una tercera deidad a ascendido junto a gorko y morko, esta deidad arácnida es conocida como “el del mogollón de ojoz”
los goblins silvanos son idénticos a sus primos comunes, aunque suelen vestirse con hojas y plumas (si es que se visten) y han mejorado notablemente el talento natural de los goblins para la ocultación y el sigilo (requisito imprescindible para vivir en el bosque sin ser el almuerzo de alguna criatura)
Reglas segunda edición:
HA:25/HP:30/F:30/R30/AG25/I:15/V:25/EM:15/A:1/H:8/M:4
Habilidades: percepción, movimiento silencioso +10, esconderse +10, escalar, montar, hablar idioma (goblinoide), saber popular (pielesverdes)
talentos: errante
reglas especiales: animosidad, miedo a loz orejotaz, veneno de araña
-veneno de araña: los goblins silvanos untan los dardos de sus cerbatanas en una versión diluida del veneno de las arañas, si el objetivo sufre una herida debe de efectuar inmediatamente un chequeo de resistencia fácil (+20) o quedara paralizado durante 1d10 - BR turnos (con un mínimo de 1)
equipo: lanza, escudo, cerbatana con 5 dardos, veneno de araña
aramadura: no lleva
margen de matanza: facil
Reglas tercera edición:
F:2(4), R:3(0), AG:4(0),I:2+, V:1, EM:2 A/A/P: 1/3/2 P1 H:9
acciones
-Disparo envenenado: recarga: 3,
(pielverde, cerbatana) dificultad: 1 desafio, 1 infortunio
HP vs aguante
requisitos: (corto alcance, cerbatana equipada)
M: el dardo impacta con daño normal, el objetivo sufre el estado “congelado”
MMM: igual que el anterior, pero el estado “congelado” se considera duradero en lugar de breve
AA: el objetivo sufre el estado “indispuesto” adicionalmente
C: el atacante sufre 1 punto de fatiga
E: el atacante aspira un poco del veneno del dardo accidentalmente, sufre el estado “congelado”
por ahora comenzare con este, si veo que hay aceptacion, continuaré con criaturas como las arañas aracnarok, los utsaby o los colmillos tormenta, tambien acepto peticiones
tambien muchos consideran algunas de estas criaturas auntenticas patadas al trasfondo, asi que como vosotros creais
criaturas del imperio:
SEMIGRIFOS
(criatura salvaje/montura)
En el corazón del Bosque de Reikwald moran muchas criaturas bestiales, pero también bestias de noble ascendencia.
Los Semigrifos tienen garras afiladas capaces de destripar a un hombre y un poderoso pico que puede atravesar con terrible facilidad cualquier armadura y cercenar cualquier extremidad. Cuando un Semigrifo ataca, su golpe parece un fugaz borrón de movimiento que golpea a los enemigos antes de que éstos hayan podido interponer sus armas.
Entre algunas Órdenes de Caballería, la prueba final para el caballero es capturar a un Semigrifo y subyugar su voluntad. Otras Órdenes más pequeñas, cuyas hermandades al completo pueden permitirse el lujo de ir a la guerra sobre estas Bestias Monstruosas, han logrado una serie de honores en combate a los que únicamente hacen sombra las Órdenes de Caballería más antiguas.
Nobles caballeros del Imperio tienen buenas razones para sentirse seguros cuando van a la batalla sobre un Semigrifo. Puesto que es más fuerte y resistente que un caballo de guerra, querrás que tu Semigrifo esté cerca de tus adversarios, donde utilizará su pico y sus garras para desgarrar su armadura como si estuviera abriendo una lata. Si tienes suerte, el Caballero puede que logre atacar también....
reglas para 2ª edicion
(calculadas a partir del libro de ejercito del imperio y contrastada con las caracteristicas de grifo del bestiario de WJDR)
SEMIGRIFO
HA:43/HP:0/F:52 /R:45/AG:38/I:15/V:57/EM:10/A:2/H:21/M:8
habilidades:
percepcion + 10%
talentos:
armas naturales, temible, golpe letal, golpe poderoso, vision nocturna, volundad de hierro
armas: pico y garras
armadura: no tiene
margen de matanza: dificil
REGLAS 3ª EDICION:
F: 5+(5)/ R: 4 (3)/ AG: 4 (2) / INT: 1/ V: 5/ EM: 1 A/A/P: 6/3/2 T2 H: 21
ACCIONES:
PICOTAZO DESGARRADOR recarga 0
(basico, bestial)
HA VS DEF
EFECTO: un poderoso picotazo que desgarra la carne del objetivo
M: el ataque impcacta con un daño normal
MM: el ataque inflige daño critico
A: el objetivo sufre 1 punto de fatiga
cometa: el impacto ignora la proteccion del objetivo
C: el atacante sufre 1 punto de fatiga
E: picotazo a una superficie dura, añade dos de recarga a esta accion
leyenda ( M: martillo, A: aguila, Co: cometa, C: calavera, E: estrella del caos)
Goblins silvanos
(pielverde)
Tras el cataclismo que asolo las montañas del fin del mundo, los pielesverdes se extendieron por todo el viejo mundo, muchos se alojaron en las desoladas ciudades subterráneas de los debilitados enanos. Sin embargo, otros se alojaron en las oscuras profundidades de los bosques
Estos goblins, conocidos como goblins silvanos han sobrevivido en los inospitos bosques durante siglos gracias a un gran mimetismo con el bosque y a su trato con las arañas, las cuales usan para la elaboración de venenos (y potentes alucinógenos) o como monturas en el caso de las de mayor tamaño. Es tal su afinidad con tales criaturas que una tercera deidad a ascendido junto a gorko y morko, esta deidad arácnida es conocida como “el del mogollón de ojoz”
los goblins silvanos son idénticos a sus primos comunes, aunque suelen vestirse con hojas y plumas (si es que se visten) y han mejorado notablemente el talento natural de los goblins para la ocultación y el sigilo (requisito imprescindible para vivir en el bosque sin ser el almuerzo de alguna criatura)
Reglas segunda edición:
HA:25/HP:30/F:30/R30/AG25/I:15/V:25/EM:15/A:1/H:8/M:4
Habilidades: percepción, movimiento silencioso +10, esconderse +10, escalar, montar, hablar idioma (goblinoide), saber popular (pielesverdes)
talentos: errante
reglas especiales: animosidad, miedo a loz orejotaz, veneno de araña
-veneno de araña: los goblins silvanos untan los dardos de sus cerbatanas en una versión diluida del veneno de las arañas, si el objetivo sufre una herida debe de efectuar inmediatamente un chequeo de resistencia fácil (+20) o quedara paralizado durante 1d10 - BR turnos (con un mínimo de 1)
equipo: lanza, escudo, cerbatana con 5 dardos, veneno de araña
aramadura: no lleva
margen de matanza: facil
Reglas tercera edición:
F:2(4), R:3(0), AG:4(0),I:2+, V:1, EM:2 A/A/P: 1/3/2 P1 H:9
acciones
-Disparo envenenado: recarga: 3,
(pielverde, cerbatana) dificultad: 1 desafio, 1 infortunio
HP vs aguante
requisitos: (corto alcance, cerbatana equipada)
M: el dardo impacta con daño normal, el objetivo sufre el estado “congelado”
MMM: igual que el anterior, pero el estado “congelado” se considera duradero en lugar de breve
AA: el objetivo sufre el estado “indispuesto” adicionalmente
C: el atacante sufre 1 punto de fatiga
E: el atacante aspira un poco del veneno del dardo accidentalmente, sufre el estado “congelado”
por ahora comenzare con este, si veo que hay aceptacion, continuaré con criaturas como las arañas aracnarok, los utsaby o los colmillos tormenta, tambien acepto peticiones
Última edición por POISONEGDE el 12 Feb 2013, 19:07, editado 2 veces en total.
- Neljaran
- Centigor Borrachuzo
- Mensajes: 1340
- Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
- Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph
Re: ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
Es una buena idea Poisonedge. Yo había pensado hacer lo mismo con el bestiario de los nuevos reyes funerarios, pero no tengo mucho tiempo para ello. A ver si más adelante me animo, si no lo haces tú antes. Por cierto, creo que el perfil de los ushabti de segunda edición está en el suplemento "Lure of the Liche Lord" (en inglés, claro). Lo único que cambia es que ahora también pueden tener arcos compuestos. Pero me encantaría tener un perfil de las esfinges y los acechadores sepulcrales.
En cuanto a los semigrifos, opino que sí es una patada al trasfondo XD Están los grifos y los hipogrifos pero, ¿semigrifos? ¿acaso son hipogrifos sin alas? Creo que la única razón de que los hayan inventado es para que el Imperio tenga su propia caballería monstruosa. Así, sin más. No os extrañe que cuando salga el libro de ejército de enanos les pongan topos gigantes. Pero bueno, si a alguien le gustan y los quiere meter en sus partidas de rol, libre es de hacerlo.
Saludos.
En cuanto a los semigrifos, opino que sí es una patada al trasfondo XD Están los grifos y los hipogrifos pero, ¿semigrifos? ¿acaso son hipogrifos sin alas? Creo que la única razón de que los hayan inventado es para que el Imperio tenga su propia caballería monstruosa. Así, sin más. No os extrañe que cuando salga el libro de ejército de enanos les pongan topos gigantes. Pero bueno, si a alguien le gustan y los quiere meter en sus partidas de rol, libre es de hacerlo.
Saludos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.
Gran Reina Khalida
Gran Reina Khalida
-
- Mutado
- Mensajes: 169
- Registrado: 06 Dic 2007, 22:12
Re: ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
mucha gente comparte esa opinion de que son una patada (creo que los llaman chocobos XD), a mi, personalmente me gustan, tanto la idea como su apariencia, lo que no me gusta es que sean tan comunes como para poder crear ordenes de caballeria en semigrifo, creo que hubiese sido mejor reservarlo como montura para heroes
edito: he añadido los goblins silvanos (si, ya se que salieron antes que la octava... en la cuarta creo que aparecieron)
edito: he añadido los goblins silvanos (si, ya se que salieron antes que la octava... en la cuarta creo que aparecieron)
- igest
- Portador de los dados
- Mensajes: 6020
- Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
- Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
- Contactar:
Re: ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
Por cierto, el semigrifo de donde sale?? ¿¿cual es el cruce?? Y coincido en que bueno, que existan, pase, pero que sean tan abundantes!!
Re: ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
Totalmente de acuerdo. Ha sido una de las fumadas más épicas de esta edición en un sentido high fantasy, pero high, high, ¿eh?.En cuanto a los semigrifos, opino que sí es una patada al trasfondo XD Están los grifos y los hipogrifos pero, ¿semigrifos? ¿acaso son hipogrifos sin alas? Creo que la única razón de que los hayan inventado es para que el Imperio tenga su propia caballería monstruosa. Así, sin más. No os extrañe que cuando salga el libro de ejército de enanos les pongan topos gigantes. Pero bueno, si a alguien le gustan y los quiere meter en sus partidas de rol, libre es de hacerlo.
Por cierto, ¿nadie dice nada de los indios apaches? Los goblins silvanos tienen su tiempo ya. Vale que salían en la quinta edición (creo recordar que iban a pié) y en anteriores, y que a veces está bien enriquecer el trasfondo.
De hecho, me mola la idea de que monten en arañas gigantes e incluso puedo pasar por alto el hecho de que adoren a una nueva deidad sacada de la chistera pero...¿Goblins apaches en mitad de una alemania mítica? Puffffffffffffffffffffffff. Lo siguiente será que se pongan a montar casinos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
- TZULAG
- Portador de la Plaga
- Mensajes: 736
- Registrado: 26 May 2011, 17:26
- Ubicación: Palma de Malorca
Re: ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
Los goblins silvanos siempre han montado en arañas gigantes, e incluso sus comadantes y grandes shamanes podían hacerlo en arañas gigantescas. Siempre han tenido un ligero "toque cheroki" y se decía que adoraban a las mismas arañas. Lo cierto es que me gustaban bastante porque solo un goblin loco se atrevería a usar a Ella-Laraña de montura, pero hay que reconocer que choca con la alemania mítica, pero bueno, que los orcos salvajes tampoco no es que estén muy entonados.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34
Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
- Neljaran
- Centigor Borrachuzo
- Mensajes: 1340
- Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
- Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph
Re: ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
A mí no me parece mal que existan los goblins silvanos, teniendo en cuenta que la mayor parte del imperio es bosque y viven alejados de los asentamientos humanos, con lo cual no tiene por qué influir una alemania mítica en su "sociedad". Lo que queda hortera son esas plumas en la cabeza, me parece ridículo. Por lo demás, no tengo nada que objetar.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.
Gran Reina Khalida
Gran Reina Khalida
Re: ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
Si, es eso, las plumas y la estética chocan muchísimo y no tienen justificación lo mires por dónde lo mires.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
- igest
- Portador de los dados
- Mensajes: 6020
- Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
- Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
- Contactar:
Re: ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
Si es que más bien parecen goblins del Salvaje Oeste Ains, a mi los goblins de los bosques me dieron mucha gerra en una aventurilla, aunque soy más partidario de los Goblins Nocturnos, esos de las frías y lobregas cuevas.
- Adrian
- Minotauro de Condenación
- Mensajes: 2471
- Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
POISONEGDE escribió:
edito: he añadido los goblins silvanos (si, ya se que salieron antes que la octava... en la cuarta creo que aparecieron)
Por lo que yo recuerde salieron en la cuarta edición, más o menos a principio de los años 90 e inclusive finales de los 80. Y si no me falla la memoria en la quinta y sexta edición quitaron los goblins silvanos y volvieron aparecer en la séptima edición. Y por lo que comentáis, os aviso que los goblins silvanos antiguos y los actuales son muy parecidas, siempre han llevado plumas, montán en arañas... La diferencia que más destaco es que ahora no hay miniaturas de a pie. Y a mi siempre me ha gustado que los goblins lleven plumas, le dan ese toque de silvano, lo digo porque hay gente no le convence las plumas. De todas maneras a mi y a la gente en general siempre nos han gustado mucho los goblins silvanos, y cuando desaparecieron temporalmente yo las eché mucho de menos.Y.O.P. escribió:
Los goblins silvanos tienen su tiempo ya. Vale que salían en la quinta edición.
- William Tender
- Portador de la Plaga
- Mensajes: 728
- Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
- Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.
Re: ampliación de bestiario a partir de la 8ª edicion
Aunque me avergüenza mucho mentarlo por lo lento que avanza, mi suplemento de pielesverdes hace tiempo que los tiene contemplados, con sus propias reglas y demás. XD
Sí, son un elemento antiguo del trasfondo que estaba muy abandonado, como los enanos del caos. Como sus diferencias son esencialmente culturales, nadie se molestó nunca en diferenciarlos de los comunes, salvo en las unidades de caballería, en las que eran notorios por montar arañas, mucho más apropiadas para terrenos difíciles que los lobos gigantes. Sus chamanes acostumbran a montar en arañas enormes, y entran en trance drogándose con veneno de arañas hasta que se les hincha la lengua y se pone morada, lo que sumado a todos los elementos decorativos y fetiches chamánicos varios, les dan un aspecto de lo más inquietante.
Yo los veo como una subcultura particularmente supersticiosa, con una deidad propia a la que adorar, y bien asentados en los bosques densos y profundos del Viejo Mundo, compitiendo con los hombres bestia por el espacio, dentro del mismísimo Imperio.
Sí, son un elemento antiguo del trasfondo que estaba muy abandonado, como los enanos del caos. Como sus diferencias son esencialmente culturales, nadie se molestó nunca en diferenciarlos de los comunes, salvo en las unidades de caballería, en las que eran notorios por montar arañas, mucho más apropiadas para terrenos difíciles que los lobos gigantes. Sus chamanes acostumbran a montar en arañas enormes, y entran en trance drogándose con veneno de arañas hasta que se les hincha la lengua y se pone morada, lo que sumado a todos los elementos decorativos y fetiches chamánicos varios, les dan un aspecto de lo más inquietante.
Yo los veo como una subcultura particularmente supersticiosa, con una deidad propia a la que adorar, y bien asentados en los bosques densos y profundos del Viejo Mundo, compitiendo con los hombres bestia por el espacio, dentro del mismísimo Imperio.