Espias del Imperio?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Espias del Imperio?

Mensaje por Nit »

Hola a todos. Muchas gracias por anticipado por las respuestas. Soy Victor (Nit por un antiguo PJ) de Valecia, sufrido master de Warhammer y tengo una campaña en marcha con los jugadores reclutados por el Imperio para formar parte de una especie de espias, de fuerza de operaciones especiales... pero en estilo renacentista, claro.
La cuestión es de trasfondo, q no es q sea fundamental, xo me puse a investigar y parece q el primo del Emperador, un tal Siegfried von Walfen... he buscado información al respecto y un dia encontre algo sobre varios cuerpos de espias, asesinos y agentes imperiales en un foro, xo de eso hace varios meses y nunca jamas se supo... (fallo mio por no imprimir la informacion en el momento).
En fin, la pregunta es: dado que parece que existe uno o varios servicios secretos imperiales, (a parte de los cazadores de brujas); como se llaman, como se organizan, etc.
... y ya de paso, pues si hay otras naciones con agentes secretos o similares, pues agradecería información tb.

Pues nada, gracias otra vez.

Nit
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

El conde Siegfried von Walfen tiene el título de Canciller del Reik y, como dices, es primo del emperador y su principal maestro de espías. Su apodo, en inglés es Witchtaker, así que puedes hacerte una idea de que clase de persona es ^^. Sólo recuerdo haberlo visto mencionado en artículos de Alfred Nuñez, pero poco más puedo añadir.

Espías? tienes a los Buscadores de la Verdad y la Justicia, financiados por el Gran Teogonista (y bastante fánáticos por cierto), el Colegio de Ubersreik que se supone que es el cuartel general del espionaje imperial ^^ y está promovido por un triunvirato de ilusionistas bastante inquietante, y también Lugenheim en Middenheim, con su "Maestro de las Mentiras", que es un agente doble tanto para esta ciudad como para el Emperador.

Nuln, por su parte, tiene su propia policía secreta y algunas órdenes de caballeros también actuan como tales, En mariemburgo, el Servicio secreto se conoce como Los Caminantes de la Bruma, el resto de estados incluido Cattay, e incluso varias facciones privadas contratan en servicio se espías-mercenários para averiguar los secretos de los extrangeros...

Como ves, el tema da muchisimo de si ^^.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Bienvenido al foro Nit!

Yo la verdad es que mucho no puedo aportar pero creo recordar que cuando estuve mirando informacion sobre los estados tileanos encontre algo sobre una organizacion de espias de las ciudades estado aunque nose si el material era oficial.
Y ahora mi pregunta es... YOP, algun dia tienes que decirnos de donde sacas tal cantidad de informacion! :wink:
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Bienvenido camarada Nit. Acaso Catalán? 8)

Cualquier duda que tengas exponla, este foro tiene en sus filas a los mas ilustres eruditos del Viejo mundo.
Camarada Y.O.P, eres un hacha. Yo también me pregunto de donde demonios sacará tanta y tan variada información. Hay algo de Warhammer que no sepas??? :wink:
Veamos... quien era el padre de Gotrek? y la madre de Felix? y el abuelo del gran Teogonista? y el primo segundo por parte de madre de Snorry? Que hacha!!!
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Gracias por la bienvenida, me alegra poder compartir estas dudas y otras q tengo en la recamara con alguien q no sean mis jugadores de toda la vida.

Y bueno, Jacque, catalán no, de Valencia, q es parecido :wink: "Nit" significa noche.. Siempre he llevado ladrones, espías y espadachines, prefiero los personajes un poco "móviles" y con más posibilidades q un simple guerrero, aunq con el sistema de Warhammer no es tan marcada la diferencia q con D&D. Por desgracia, en la partida q juego como jugador, mi master prefiere D&D, así q me toca aguantarme...

Respecto a las respuestas, impresionante!, muchas gracias a todos, sobre todo a YOP, :). Supongo q fue un primer comentario rápido, así de memoria y sin consultar nada. Ya me gustaría a mi!

Con esto creo q seguiré investigando, y desarrollando la organización que he creado para mi campaña. Sin embargo, si hay algun artículo mas concreto, en español, ingles o italiano por ahi xa bajarse, seria genial (si, ya se q pido mucho, pero por pedir...)

La verdad es q tener a los PJ en una organización gubernamental imperial es muy, muy comodo xa los módulos y campañas, así q aunq pierden un poco de libertad, ganan en motivación, equipo y reemplazos (en caso de muerte natural o no, :wink: ).

Como decia, investigaré con los datos q me habeis enviado, y los q envien en adelante... y prepararé un informe si tengo tiempo xa ponerlo aquí x si a otros se os ocurre usar una ambientación relacionada.

No se si debia poner esto en el apartado de Masters o de ambientación, pero como también lo pueden usar jugadores, al final decidí ponerlo en ambientación.

Pues nada, lo dicho, me alegre mucho al encontrar vuestro foro y lo rápido de la respuesta!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Veamos... quien era el padre de Gotrek? y la madre de Felix? y el abuelo del gran Teogonista? y el primo segundo por parte de madre de Snorry? Que hacha!!!
Jejeje, la primera es fácil, el padre de Gotrek era Gurni ^^ del cual no se mucho más. Gotrek se crió en Karak-a-Karaz, y sirvió en las Profundidades del Pico Eterno al igual que todos los ciudadanos del Consejo del Rey, así que hay indicios de que su padre era alguien importante. La madre de Félix se llama Renata, aunque no recuerdo su apellido, y su padre Gustav. Ambos aparecen mencionados en las novelas de Gotrek.
El abuelo del Gran Teogonista era Wilhem III, que hizo frente a los Von Carstein cuando asediaron Altdorf, y llace enterrado entre los muros del templo de Sigmar, si bien no puedo estar seguro de esta afirmación por motivcos de trasfondo obvios ^^U.

La última no me la se T.T
Y ahora mi pregunta es... YOP, algun dia tienes que decirnos de donde sacas tal cantidad de informacion! Wink
Todo está en los libros ^^, aunque estos datos que os he dado son de la edición antigua de Warhammer, pero si usas los artículos de Alfred Nuñez, no veo porqué no hacer caso de esos otros, que también valen para enriquecer el juego.
Por cierto, muchas cosas de las que preguntáis si que las tengo q consultar en uno u otro sitio. A lo mejor no recuerdo exactamente cómo eran, pero si tengo memoria fotográfica para saber dónde aparecen mencionadas, aunque sea sólo de pasada.
Lástima que Jules y Hagen no aparezcan por aquí, esos tíos si que son unos cracks del mundo de warhammer, y atentos a William, porque aunque aparece poco, se le ve que sabe muchísimo también.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Camarada Y.O.P, eres un fuera de serie :shock:

Además, seguro que tus aventuras son un pasote de ambientación y trasfondo historico... no tendrás alguna aventura por ahí de cosecha própia para usar con el Warhammer antiguo, no? Que dices, que si...? :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P sabes mas del viejo mundo que de España :twisted: .

Por cierto, todo lo de Alfred Nuñez esta en ingles, verdad?
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hola amigo Nit, bienvenido a estas tierras de debate.
YOP me vuelvo a descubrir ante ti.
En igarol hay un artículo llamado Guerra Invisible, donde se habla algo del tema, quizás te pueda interesar.
Otra cuestión que a mí me rechina los güev... en esta ED al espía le han quitado la habilidad leer, yo la incluiría de inmediato en la profesión, me parece imperdonable ese "fallo" cuando hablamos de un profesional del oficio.
En cualquier caso hazte a la idea que va a haber múltiples servicios de información, las diferentes iglesias, los condes electores, el propio emperador, los magos, la inquisición, nobles importantes, incluso los grandes gremios comerciales, sin lugar a dudas van a tener algún servicio de información. Eso dentro del Imperio, fuera de él la cosa irá a mayores al estar los territorios más fragmentados.
Por ello creo que te puedes sentir libre de crear uno propio, sin ningún tipo de problemas.

Sobre lo comentado por YOP de los artículos de Nuñez y otros, para mí en ocasiones, en muchas ocasiones los escritos de este y otros aficionados son de mejor calidad o tratan de temas obviados por los escritores "oficiales" de WFRP. Por ello hago uso de todo ese material, eso si antes lo reviso, lo medito y en ocasiones le hago pequeños ajustes, con mayor o menor acierto para ajustarlo a mí background, como ya es conocido he partido en mi variante de los hechos acaecidos tras la campaña El enemigo Interior y eso y otros cambios hacen necesario esos ajustes.

Por cierto YOP, ¿por qué se hizo matador Gotrek?
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Bienvenido, Nit.
Otra cuestión que a mí me rechina los güev... en esta ED al espía le han quitado la habilidad leer, yo la incluiría de inmediato en la profesión, me parece imperdonable ese "fallo" cuando hablamos de un profesional del oficio.
Hay un interesante debate sobre el tema: http://igarol.org//foro/viewtopic.php?t=111 y a mí no me parece que sea un fallo, pero bueno.
En cualquier caso hazte a la idea que va a haber múltiples servicios de información, las diferentes iglesias, los condes electores, el propio emperador, los magos, la inquisición, nobles importantes, incluso los grandes gremios comerciales, sin lugar a dudas van a tener algún servicio de información. Eso dentro del Imperio, fuera de él la cosa irá a mayores al estar los territorios más fragmentados.
Por ello creo que te puedes sentir libre de crear uno propio, sin ningún tipo de problemas.
Completamente de acuerdo. Yo me había inventado uno en su momento, al servicio del canciller del Emperador, y uno más no se nota XD.
Por cierto YOP, ¿por qué se hizo matador Gotrek?
¡Yo ésta la sé, yo ésta la sé! (dando saltitos y levantando la mano). La dejan entrever en Matabestias.

Por cierto, colegas, ¿dónde se encuentra material de Alfred Núñez que no sean mapas?[/quote]
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Además, seguro que tus aventuras son un pasote de ambientación y trasfondo historico... no tendrás alguna aventura por ahí de cosecha própia para usar con el Warhammer antiguo, no? Que dices, que si...?
Bueno, uso la ambientación necesária para esa aventura en concreto. De todas formas, reconozco que no soy un buen guionista. No se me da mal del todo contar historias, pero inventarlas es harina de otro costal. Normalmente, cojo módulos y los adapto a mi gusto, o cojo tal o cual cómic/ novela...Y lo reconvierto en historia. Mis jugadores no leen Berserk, así que hice una adaptación del episodio piloto. Tampoco leen Geralt de Rivia, y me gusta mucho el estilo de Sapkowski, así que a veces lo imito, porque pega muy bien con Warhammer^^. Así que no creo tener ninguna historia mínimamente interesante que dejaros.
La verdad es que escribo muy poco porque soy un flojo, (lo admito), por el trabajo que me tiene esclavizado y me hace pasarme horas y horas delante del ordenador, y por motivos de salud que hacen que me desanime bastante cuando me pongo a ello. Lo último que hice fue para Anima y tuvo muy buena acogida. Podéis verlo por aquí:

http://files.filefront.com/La+Promesara ... einfo.html

Tenía planeado una campaña para enviársela a los creadores del juego en cuestión, pero ésta va a paso de tortuga, y esas reglas tan complejas le ponen al Director las cosas muy cuesta arriba T.T

Supongo que todavía os debo una historia (eso por lo menos).
¡Yo ésta la sé, yo ésta la sé! (dando saltitos y levantando la mano). La dejan entrever en Matabestias.
Si, pero en realidad, yo no me atrevería a decir que fue exactamente. Simplemente, hizo algo que avergonzó a su clan. Creo que eso es un secreto que Bill King se llevará consigo, ya que el señor Long probablemente tendrá ideas propias al respecto.
Por cierto, colegas, ¿dónde se encuentra material de Alfred Núñez que no sean mapas?
En la página de Alfred Nuñez, obviamente ^^: http://www.madalfred.darcore.net/
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

(respecto al crimen de Gotrek) Por lo que interpreté de Matabestias, su familia (mujer e hijo pequeño) fue asesinada en el valle en el que vivían mientras él estaba lejos. Posteriormente mató a un noble enano por algún desacuerdo. Aventuro que esto ocurrió después de su primera expedición a los Desiertos, puesto que ya tenía el hacha. Y sí, seguramente esa persona (¿persona? ¿programa informático que escribe letras al azar?) cuyo nombre no quiero pronunciar desvelará el secreto en Matagnoblars, Matahombresárbol o cualquier otra de las novelas que no me pienso comprar.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

:( Hey Kurgan, no te pases con William King, es el creador de Gotrek y Félix, así como de Ragnar (era Blackmane?) dos de las grandes sagas de Novelas de Warhammer. Yo, junto con Yack Yeovil, (La bestia de Altdorf, y todos los de Geneviéve) lo tengo personalmente en un pedestal.

¿No te gustan las novelas de Gotrek y Félix????? :shock:

Eso nos lo tienes que explicar, pequeño hereje pielverde. Porque ésos dos llevan tan pegados a su nombre el alma del universo Warhammer, que hasta en el libro de la vieja edición, la ilustración de tapas correspondía a una escena de Matatrolls, del capítulo en Karak ocho Picos que creo recordar se llamaba "Las tinieblas bajo el mundo".

Dicho esto, sólo añadiré una cosa más, y es la única queja que tengo de la saga, aparte del hecho de que William King la abandonara: ....
¡¡¡ECHO DE MENOS A THANQUOL!!! :cry: :cry: :cry:
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

¡No! Las novelas de William King me gustan. Con el que tengo problemas es con el sucesor que le ha puesto Black Library, autor de Mataorcos, Matahombres y Mataelfos, hasta la fecha. http://www.blacklibrary.com/author.asp?id=114 .

Lee un poco de Mataorcos, lee: http://www.blacklibrary.com/pdf/Orcslayer.pdf .
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

No, si Mataorcos me lo leí. A regañadientes debo admitir que no me disgusta cómo escribe, aunque claro, NO es William King, se nota ése puntito. Cuando lees a William King en las novelas de Gotrek y Félix, las descripciones son tan efectistas y detalladas que casi sientes cómo te salpican las vísceras a la cara. Y con su sustituto, pues no llega a tanto.

Del último libro que me llegó a las manos, que es Mataorcos, pues no sé, me parece cruel y exagerado que cayera Karak Hirn, y la criatura horrenda contra la que se enfrentan está completamente inventada, al margen de todo el bestiario tradicional de Warhammer (y me pareció demasiado consolidada en sus características como para conformarme con considerarla una bestia mutante).

Lo peor de todo, es que independientemente de lo bueno o malo que sea el nuevo autor, no querrá inmiscuirse en el trabajo de William King, y claro, eso implica que también dejará a medias las cosas. Con tal de excusarse y no tomar el testigo muy a lo bestia, ha hecho que hasta Mataorcos haya pasado una burrada de tiempo, durante el que estos dos se supone que han recorrido oriente, en lugar de estar en el norte dándose hostias con las hordasdel Caos. Y eso, aunque sea una justificación para no interrumpir el trabajo de King, no sólo no consigue el efecto (seguro que el autor original sí los hubiera mandado al norte) Y claro, llamadme romántico, pero en mi visión de la caída de Archaón, no había orcos negros, estaban Gotrek y Félix, pues no habría muerte mejor que morir dando muerte al Señor del Fin de los Tiempos. Pero claro, eso lo deciden los de la Workshop, en función de lo que les apetezca vender y promocionar, y aparte de ser capaces de mancillar su propia obra maestra con tal de sacar más cuartos, se fuman muchas cosas raras, creo yo.

Lo dicho, que al autor nuevo no le tengo manía, y leeré los próximos libros simplemente por ser de Gotrek y Félix, pero que como tú, estoy dolido con el curso de los acontecimientos.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”