(Trasfondo) La Ciudad, sus gentes y los alrededores

Partida dirigida por Van Hoffman

Moderador: Van Hoffman

Cerrado
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

(Trasfondo) La Ciudad, sus gentes y los alrededores

Mensaje por Van Hoffman »

"Después de darle la mano a un marienburgués, no te olvides de contarte los dedos."
-Proverbio imperial



La "Alcándara del Pelícano" estaba muy tranquila a pesar de la hora que era. Un trío de mercenarios tileanos jugaba a naipes en una mesa, una pareja de marineros bebian en la barra y un estribador local mantenía una conversación con un hombre que acababa de entrar.

- Oh, si, yo lo se todo todito de esta magnífica ciudad. Sus rincones, sus gentes y sus secretos. Claro que puedo contarte lo que quieras, solo me tienes que invitar a otro ron...
Última edición por Van Hoffman el 08 Jul 2009, 15:02, editado 12 veces en total.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Imagen


Protagonistas


- Gustav Hillem Si, un joven vividor del Guilderveld, uno de tantos con mucho dinero, mucho tiempo libre y poca disciplina. Tiene unos 17 años, es rubio y tiene los ojos azules. Es bastante alto, casi metro ochenta, y bastante robusto, se nota que se cuida. Es una lástima que le rompieran la nariz en una pelea de taberna, porque el chico era bastante atractivo. Sus padres son propietarios de tierras cerca del Reik y viven de lo que le sacan a sus arrendatarios. Un chico que no llegará a nada en su vida.


- Jan-Peter Gullit Si que lo conozco. Es un joven muchacho, de unos 17 años, hijo mayor de un comerciante de telas del Noordmuur. No es muy alto, no llega al metro ochenta, ni muy corpulento, a penas unos setenta quilos así a ojo. Lo reconocerás por su pelo corto de un color negro azabache, y sus profundos ojos marrones. Tiene una ceja partida, Mannan sabe porqué, y siempre va muy serio. Se rumorea que ha habido un escándalo en su família por algo relacionado con su hermana, pero quien sabe.


- Walbrecht Pfungzig


- Aldebrand van Niderlitz
Última edición por Van Hoffman el 08 Jul 2009, 15:02, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Imagen


Personajes importantes



Los que mandan

- Jaan van de Kuypers. El hombre más rico de Marienburgo, de las Tierras Desoladas, del Viejo Mundo y del mundo entero, seguramente. Dicen que tomó las riendas de la casa cuando su hermano mayor se volvió loco y mató a sus padres y a su hermana. Bah, leyendas de marineros. Tiene unos 57 años, es de pelo cano, y bastante delgado, a pesar de que podría permitirse una figura muchísimo más oronda, jeje.
- Thijs van Onderzoeker. Thijs "El Joven" como lo llaman todos. Solo tiene 27 años, es el miembro más joven del Directorio, y se hizo con el negocio tras la muerte de su padre Rembrand. Si, el que apareció flotando en un canal del Suiddock. Una lástima, porque el chico no ha salido a su padre y no ha sido tocado por Haendryk. Acabará hundiendo el negocio, a su familia y perderá el puesto de Director, te lo digo yo.
- Clotilde de Roelef. La única Directora, a parte de las Sumas Sacerdotisas. Es una mujer con mucho carácter. A sus 47 años, aún no está casada, y sigue rechazando a todos los pretendientes, incluso al propio Jaan van de Kuypers, al que por cierto, desprecia con toda su alma, y ni se molesta en disimular. Los de Roelef son los portavoces de facto de la nobleza de antaño, aunque ahora ya no valga ni tres peniques.
- Leo van Haagen. La casa van Haagen es la segunda más rica, después de la van de Kuypers. El viejo Leo suele enfrentarse a los Onderzoaker, ya que sus negocios coinciden en clientela. Dicen las malas lenguas, que sus negocios no alcanzarían para explicar toda su riqueza, y que Mannan sabe de donde sacan tanto oro. ¿Que qué opino yo? A mi no me pagan para opinar.
- Wessel van Scheldt. El único de los Diez con residencia en Suiddock. Aunque más bien parece una fortaleza flotante que una residencia. El octogenaio Wessel nunca pasea por las calles de este maravilloso distrito, prefiriendo ir de aquí para allá con su barca. Aunque es uno de los aliados de van de Kuypers, su desconfianza y paranoia lo han alejado de todos los demás Directores, y ahora la influencia de su Casa está en declive.
- Luitpold van Raemerswijk. Nuestro querido Staadtholder. No es más que una vieja morsa, gordo y con un mostacho digno de tal apodo. Es un mero títere del Directorio, y más concretamente, de van de Kuypers, pero claro, eso solo son suposiciónes, no? Se dedica única y exclusivamente, a beber vino, comer, y representar a Marienburgo en puntuales celebraciones y ceremónias.
- Arkat Fooger. El único Director que no es humano. Además de ser el más anciano y el que más tiempo lleva en el puesto. Pero claro ¿quien compite con un enano? El viejo Fooger hace de portavoz de la pequeña comunidad de enanos y mineros que aún quedan en las Tierras Desoladas, aunque con el tiempo, se ha convertido en el patrón y protector de todas las comunidades de extranjeros de Marienburgo.
- Sasha van der Nijmenk. Un hombre ocupando un cargo que no desea, o eso se dice. Sus negocios tratan casi exclusivamente con el norte, Kislev y Norsca. Se dice por ahí que preferiría embarcarse en una expedición a las tierras salvajes, como antaño, pero que no puede debido a su cargo de Director.
- Karl den Euwe. Dedicado casi exclusivamente al comercio con Catai y Nipon. De hecho, está casado con la Dama Katri Okumoto, hija de nosequé cargo importante nipón. Forma parte de la camarilla dirigida por van de Kuypers, pero se dice que Karl está descontento y que podría aliarse con los de Roelef.
- Maximillian Rothemuur. El perrito faldero de Kuypers. Se dedica al comercio con Arabia y el Nuevo Mundo, y se dice que tiene suculentos contratos con los elfos. Hace poco, le pidió la mano a la Directora Clotilde en una reunión del Directorio, pero ésta se rió a carcajadas en su cara hasta que le saltaron las lágrimas. Se dice que ahora su odio y su rencor han aumentado considerablemente, aunque yo me rio cada vez que lo recuerdo.
- Nieut Gyngrijk Es el Presidente del Burgerhof, la Cámara Baja del Stadsraad. Antaño fue un agitador y demagogo muy popular entre la clase obrera. Fueron sus capacidades para las maniobras políticas y para la manipilación de facciones lo que le dio el puesto. Ahora, se encarga de que las propuestas del directorio sean aprobadas, pase lo que pase.
- Ulric Van-den-Bogaerde El Secretario del Stadsraad, un mero recadero entre el Directorio y las dos cámaras del Stadsraad. Es un títere del Directorio, y por ende, de van de Kuypers.



Clérigos y hombres de fe

- Arzobispo Wouter Berkhout Su Santidad, el más alto cargo del culto de Mannan, nuestro protector. Es el clérigo más influyente del Directorio, aunque al final, van de Kuypers siempre se sale con la suya. Es un hombre dedicado a su iglesia, y a sus fieles.
- Arzobispo Simon Goudenkruin Aunque Mannan sea patrón y protector de Marienburgo, Haendryk es el patrón de los adinerados, y los adinerados controlan Marienburgo, así que la ciudad es el centro del culto en todo el Viejo Mundo. Su Eminencia es el único religioso que es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, eso a parte de ser Director... Además, se ha aliado abiertamente con van de Kuypers, porque dice que es muy rentable para el culto. Si, a mi también me produce una sensación desagradable...
- Madre Leontine Tolennar Una mujer justa y sensata. Siempre acaba ejerciendo de mediadora en las disputas del Directorio, llamando a la calma y a la serenación. Gracias a ella, el culto de Verena es cada vez más poderoso en la ciudad. Bueno, que las ratas de biblioteca se queden en sus oscuros despachos, que nosotros haremos el trabajo sucio, como siempre.
- Madre Anneloes van de Maarel Ah, un encanto de mujer. Una santa, te lo digo yo. Como cabeza del culto de Shallya, es también Directora, y hace todo lo posible para que los adinerados políticos no olviden el esfuerzo anónimo de las clases más bajas y trabajadoras, como nosotros.
- Lector Stepan Johanneszoon Oh si, aquí también hay quienes adoran a Sigmar, aunque no lo creas. Durante la independencia, la Iglesia de Sigmar se dividió en los leales al Imperio (o Sigmaritas Ortodoxos) y los que juraron fidelidad a Marienburgo (o Sigmaritas Reformados). El Lector Stepan es el líder de los Ortodoxos, con sede en Kalkaat. Aunque llama a la discreción de su culto, ensalza los corazones de sus fieles prometiendoles que Marienburgo volverá a unirse al Imperio. ¿Que si me preocupa? Para nada, no son más que una molestia, nada peligrosos.
- Archilector Andries van Aperen Es el líder oficial de los Reformados, aceptados por el gobierno de Marienburgo. Un hombre que tergiversa la doctrina de Sigmar para llevarla por los derroteros adecuados. Que si la lucha contra el Caos es lo primordial, que si el Imperio es un pozo de corrupción... Palabras vacías para los pocos sigmaritas de la ciudad.
- Hermano Albertus "Bert" Cobbius Es el hermano menor de Lea-Jan Cobbius, pero hace años que no se hablan. Amigo íntimo del Director Fooger, dirige el Orfanato de Santa Rutha con excelentes y enriquecedores resultados. A base de insistir, logra que la gente done dinero para su causa.
- Hermano Egbertus Huibers
- Norbert van Strijen
- Hermana Rutha van bed Erginzberg
- Hermano Dominic
- Hermana Maria von Konczyk
- Hermano Martinus



Las Fuerzas de la Ley

- Comandante Teophilus Graveland
- Capitán Kurt Schnell
- Capitán Bram Quist
- Capitán Tito Rottenrow
- Capitán Zacharias Wout
- Capitán Georges Sandler
- Gobernador Ludwig de Beq
- Capitán Jacopo D'Arezzo
- Alcaide Arhennius Vogt



Comerciantes, tenderos y burgueses menores

- Venk Kataswaran
- Fidelius Cerrotrébol
- Ralmoris Galielholendil
- Urdithriel Imraholen
- Sumieren Imlordil
- Bonifatius Groenewoud
- Donat Tuersveld
- Sybo Haan
- Hugo Delftgruber
- Wilbert Ree
- Hieronymus Deecksburg
- Maria van Reeveldt
- Dmitri Hrodovsky
- Gideon Scheepscheers
- Beatrijs Koester
- Wilhelmina Vilano



Maleantes, ladrones y mendigos

- La abuelita Hetta.
- Willem el Ciego
- Los capitanes
- Margaretta
Última edición por Van Hoffman el 08 Jul 2009, 15:06, editado 12 veces en total.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Imagen


Personajes muertos
Última edición por Van Hoffman el 08 Jul 2009, 15:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Imagen


Lugares importantes



El Suiddock (Marienburgo)

- El Suiddock es el distrito más antiguo de Marienburgo. Es también el centro neurálgico de la ciudad, puesto que todos los barcos paran allí, y es en el Suiddock donde está la Cámara de Comercio. La parte oste es la peor zona de la cuidad, con excepción del Doodkanaal. Es un suburbio que los sombreros negros se niegan a patrullar, controlado por bandas callejeras. Hazme caso muchacho, ni te acerques al puente Tres Peniques.
- Club de Caballeros de Marienburgo.
- Gremio de estibadores y carreteros. Este feo edificio de madera es la sede del gremio de estibadores. Pero, como todo en este mundo, las apariencias engañan, y aun siendo feo por fuera, es muy acogedor por dentro. En la gran sala principal siempre suele haber una veintena de estibadores pasando el día. En el piso superior están las oficinas y el despacho de Lea-Jan Cobbius. El maestre del gremio tiene un despacho digno de uno de los Diez. Sin duda, fruto del dinero que obtiene por el cargo, jejeje. Allí es donde se toman las decisiones del gremio, en lo que refiere a aspectos técnicos. Es tan buen lugar para pasar una tarde como la Alcándara, con el aliciente de las peleas cuando hay asamblea, jajajajaja.
- Taberna "La Alcándara del Pelicano". Ah, la mejor tasca de todo Suiddock, y de todo Marienburgo, sin duda. Como ves, es mucho más espaciosa de lo que parece vista desde fuera, eh? Tiene un gran salón común, que es donde estamos, y también dispone de reservados para aquellos que buscan intimidad. Aquí se sirve cualquier bebida que puedas imaginar, y a muy buen precio. Además, el bueno de Ishmael se encarga de distraernos con cantantes, bailarinas y cuentistas. ¿Qué qué hace un pelícano revoloteando por la taberna? Es Piquito, la mascota de Ishmael. Ten cuidado, porque el viejo tabernero le tiene más cariño a él que a sus parrioquianos, jajaja.
- Fumadero del Loto Dorado. El fumadero de droga más famoso de todo Suiddock. Es un viejo y feo edificio que apesta a loto negro, en el extremo de Riddra, junto al Puente Tres Peniques. Una vez entré allí, y casi me asfixio. Bajando por unos escalones desvencijados llegas a una gran sala a oscuras donde los clientes yacen en literas, drogados y al borde de la inconsciencia. En el segundo piso creo que están los cuartos privados, pero no subí allí. No, ni por todo el oro del mundo volvería a entrar en ese antro infecto.
- Asociación de Barqueros Fluviales. Este pequeño y viejo edificio es la sede de la Asociación de Barqueros Fluviales. La Asociación es enemiga acérrima de la Hermandad de Marineros y Prácticos desde hace mucho tiempo. Y todo porque los de la Asociación creían que la Hermandad dejaba de lado a los marineros de agua dulce y beneficiaba a los de agua salada. El edifico suele estar cerrado, pues los barqueros tienen que ganarse la vida. Su líder, Axel Huurder, tiene intención de ganar dinero e influencia para poder oponerse a la Hermandad.
- Gremio de marineros y prácticos. Justo en frente de la sede de la Asociación de Barqueros Fluviales se encuentra el Gremio de Marineros y Prácticos, o también conocido como la Hermandad de Marineros y Prácticos. La fachada de este suntuoso edificio está decorada con columnas y un mascarón de proa pintado con forma de sirena. Sobre la cúpula hay una aguja rematada con la representación de la corona de Manann. El gremio tiene buenas relaciones con los templos y hace donaciones muy a menudo.
- Orfanato de Santa Rutha. También conocido como el "hogar del Hermano Bert". Es un edificio de varias plantas que se construyó uniendo tres casas. El Orfanato cuida niños desamparados, abandonados o huerfanos. Los chicos permanecen allí, bajo el cuidado de los hermanos de Shallya, hasta los catorce años o hasta que encuentren un trabajo. El Hermano Bert es el director del orfanato. Se ha hecho famoso por su intención de conseguir tanta recaudación como pueda, haciendo incluso que los niños más mayores salgan a la calle vestidos de blanco y azul para hacer colecta de los "generosos" transeúntes.
- Cámara de Comercio de las Tierras Desoladas. El corazón de Marienburgo. Está situada en el Islote de la Torre Alta, la zona menos peligrosa y decadente del Suiddock. Es un enorme edificio de piedra y madera de cuatro plantas, y sus columnas, ventanales y molduras demuestra que se ha gastado un dineral para construirla. Aunque es oficialmente la sede del Gremio de mercaderes, la Cámara es solo para los negocios. Está dirigida por la Comisión de Superintendentes de Comercio, compuesta por los Diez y el Arzobispo de Haendryk. Aunque la política de la ciudad se lleva en otro sitio, éste es el verdadero lugar donde los Diez ponen en común sus proyectos. Luego tienes el Palenque, la sala central de la Cámara, donde los corredores trabajan frenéticamente para conseguir los mejores precios por los mejores productos. Se dice que para entender la Cámara hay que trabajar allí, y que los que lo hacen están locos.
- Noormanswijk Si el Suiddock es un lugar peligroso, el barrio nórdico es mucho peor. Es lo más bajo de lo más bajo, lleno de matones y norses con ganas de pelea. Está en el extremo oeste de Riddra, y es una zona donde impera la ley del "ojo por ojo". Eso si, no encontrarás mejores obreros a mejor precio en todo Marienburgo.
- Dwergsbezit Más que un barrio, parece una fortaleza. Es donde vive el Viejo Director Fooger, aunque su contaduría esté en otro barrio. Sus edificios de piedra son impresionantes, pero impresiona más el hecho de que no se derrumbe el suelo bajo su peso.



El Kruiersmuur (Marienburgo)

- La torre del reloj de Tarnopol.
- La botica de Dmitri.
- Casa de empeños "Los Tres Gremiales".
- Cementerio de Deedesveld.
- Heiligdom, el asilo del Bendito Descanso de Shallya.
- Posada de Koester.
- Noord Miragliano
- Remasweg
- Wijnzak



El Rijkspoort (Marienburgo)

- Indierswijk
- Luigistad
- Kisleviersweg



El Ostmuur (Marienburgo)

- ...



El Winkelmarkt (Marienburgo)

- Kleinmoot



El Doodkanaal (Marienburgo)

- ...



El Paleisbuurt (Marienburgo)

- El Palacio Nuevo.
- El Stadsraad.
- La Calle de las Embajadas.
- Taberna "La Gaviota y el Tridente".
- La Comisaría Central.
- Nipponsstad



El Guilderveld (Marienburgo)

- Tienda de Magia de Sybo.
- Delftgruber e Hijo, aparejos para barcos.
- Matadero de Groenewoud, carne de calidad y pescado fresco.
- Mesón "El Gallo Rojo".
- Contaduría de Arkat Fooger.



El Goudberg (Marienburgo)

- El Museo de Cera de Ree.
- Servicio de escoltas de Marquandt.
- Posada "El Reposo del Príncipe".
- Astilleros Van Reeveldt.
- Enseña del Pincel y la Gaviota.
- El Sello de Plata Es una pequeña joyería situada junto al puente que une el Goudberg con el Paleisbuurt.
- Zijdemarkt



El barrio élfico (Marienburgo)

- La Casa de Comercio.
- Traducciones "Don de Lenguas".
- Taberna y casino "El Trío".
- Tienda de animales "Amigos inapreciables".
- Astillero "Veloz como el viento".



El Tempelwijk (Marienburgo)

- La Catedral de Mannan.
- Escuela de navegación del Barón Henryk.
- El Templo de Haendryk.
- La Catedral de Verena y la Gran Biblioteca.
- La Catedral de Shallya.
- El Templo de Myrmidia di Mari.



El Oudgeldwijk (Marienburgo)

- ...



El Noordmuur (Marienburgo)

- Si, se llama así porque está en el muro norte. Es un barrio de clase media-alta, donde vive casi toda la comunidad de sigmaritas reformados. Son una comunidad muy cerrada y conservadora, fuertemente apegados a sus tradiciones. No, no son como los Ortodoxos de Kallcaat, los que viven aquí no tienen ninguna intención de volver al Imperio. Simplemente, son unos religosos consumados.
- La Iglesia de Sigmar Cuando Marienburgo se separó del Imperio, el culto de Sigmar estuvo a punto de desaparecer. Pero el viejo Fooger consiguió poner paz a cambio de que los seguidores de Sigmar jurasen lealtad a Marienburgo. El culto se escindió, la vieja catedral de Sigmar en el Tempelwijk se cerró y el Archilector perdió su puesto en el Directorio. Sin embargo, se les permitió construir una iglesia más pequeña en el Noordmuur y hacer vida allí. No es un edificio tan impresionante como la vieja y abandonada catedral, pero se apañaron bien. Tiene una nave central donde se ofrecen las misas, varias capillas a los lados y un pequeño campanario para llamar a los fieles. Los sacerdotes e iniciados viven en un edificio contiguo. El Archilector Andries da sus sermones allí, más como un sacerdote normal que como correspondería a su cargo.
- Telas de importación Gullit Una pequeña y modesta tiendecita en el extremo sur del Noordmuur. Es un edificio de dos plantas, con la tienda en la planta de abajo, a nivel de calle, y la vivienda de los Gullit arriba. La tienda en sí no es más que una sala principal donde se exponen algunas de las telas y un pequeño almacén al que se accede por una puerta en la sala principal. Junto a la puerta hay unas escaleras que llevan al piso de arriba, a la humilde casa de los Gullit. Tiene dos habitaciones, una cocina pequeña y un despacho para Ernst Gullit, el dueño.
- Arabierstad Si, el que puso a árabes y radicales sigmaritas juntos tenía un gran sentido del humor. En este pequeño barrio en el extremo suroeste del Noordmuur, junto al Schattinwaard vive una pequeña comunidad árabe. Allí está prohibido el alcohol, ¿no es increible? Eso si, son unos grandes filosofos y artistas, y como maestros particulares no tienen precio.



El Handelaarmarkt (Marienburgo)

- Messteeg



El Schattinwaard (Marienburgo)

- ...



El Vlakland (Marienburgo)

- ...



El Islote de Rijker (Marienburgo)

- Ese pedazo de tierra es el peor destino del mundo. Antiguamente fue un suntuoso palacio, pero ahora es la más temible prisión de todo el Viejo Mundo. Toda una compañía de mercenarios se encarga de vigilar el complejo, los Garras Rojas, y lo hacen con mano de hierro. Los que entran allí, no vuelven a ser vistos jamás. Desde que se fundó como prisión nunca ha habido una fuga. Sin duda, harías bien en evitar que te envien allí, sería un destino peor que la muerte...
Cerrado

Volver a “La Ciudad Fluvial”