¿Porqué se escribe IGARol con las cuatro primeras letras en mayúsculas?

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Porqué se escribe IGARol con las cuatro primeras letras en mayúsculas?

Mensaje por Adrian »

Es algo que lo suelo ver mucho, y a la vez es un misterio. Suelo ver escrito IGARol, y todavía no sé, porque las cuatro primeras letras están en mayúsculas. ¿Vosotros no sabéis porque es? a ver es que nadie lo sabe...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Porqué se escribe IGARol con las cuatro primeras letras en mayúsculas?

Mensaje por igest »

Bueno, puedo desvelartelo.... veamos, esto viene de allá por el 2002, en aquel momento la persona que me ayudo a poner todo esto en marcha era maese Garion, de IGest y GArion sumado a Rol salio IGARol... así que esa es la explicación de ello. La verdad es que ahora ya tengo asimilado el nombre y pocas veces me planteo el porqué, es ya como un nombre que existe por si mismo, pero lo cierto es que viene de ahí, de IGest y GArion sumados a Rol, no es muy warhammero el concepto, pero era lo que nos surgió en aquellos momentos.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Porqué se escribe IGARol con las cuatro primeras letras en mayúsculas?

Mensaje por Adrian »

Cuando pronunciamos igarol ¿lo pronunciamos con "R" fuerte o suave?

Rol se pronuncia con "R" fuerte ya que es la primera letra, sin embargo en igarol, no es la primera letra y es con una "R" y no con dos "RR". De ahí la pregunta.

Así que como en los antiguos alias se tenía las dos primeras letras en mayúsculas de IGest y GArion, más Rol, salió IGARol. Es curiosa la etimología de la palabra.

Como bien dices igest, el nombre aunque no sea muy Warhammero, por otro lado si es rolero. A mi el nombre me gusta, porque termina en "Rol", y es fácil de pronunciar y acordarse. Es chulo el nombre.

Que por cierto, un nombre Warhammero y rolero, y además con un toque a la española, sería "Roljamer". Me gusta Roljamer, pero Igarol está muy bien.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Porqué se escribe IGARol con las cuatro primeras letras en mayúsculas?

Mensaje por igest »

Resulta curioso eso de la R suave o fuerte, más de uno me lo dice, pero yo tengo la costumbre de una R fuerte por lo de Rol.
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”