Ciberseguridad de igarol

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ciberseguridad de igarol

Mensaje por Adrian »

Es un tema que me preocupa mucho, y os diré porque.

En el portal y foro de la Cofradía del Dragón, a principios de este año sufrió un ciberataque, en el que el antiguo portal y foro desaparecieron. Toda la información desapareció, no se recuperó nada. Ahora tenemos un nuevo portal y un nuevo foro. Y os aviso que tanto el antiguo portal y foro de la Cofradía del Dragón, eran de pago. En la actualidad también es de pago.

Es un tema muy preocupante, que conviene estar muy bien protegido, espero que en igarol haya una muy buena ciberseguridad. Ya que tanto igarol como el servidor en el que se encuentre alojado igarol, puede sufrir un ciberataque.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Ciberseguridad de igarol

Mensaje por igest »

Bueno, en principio mensualmente hago una copia de seguridad de todo en mi ordenador con lo cual, de haber alguna catastrofe, se perdería el trabajo de los últimos días desde esa copia de seguridad, pero por lo demás con un poco de tiempo tendría posibilidad de volver a echarlo todo a andar aunque sea en un nuevo servidor.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ciberseguridad de igarol

Mensaje por Adrian »

Lo de las copias de seguridad es importantísimo, gracias igest por hacer la copia de seguridad mensualmente.

Si con dinero aumentamos la ciberseguridad, de verdad, entre todos ponemos ese dinero.

Además, el foro de Space Hulk estaba alojado en un foro gratuito, y de repente la empresa del servidor cerró por problemas económicos, y sin avisar a los administradores del foro de Space Hulk, el foro de Space Hulk desapareció y se perdió tota la información. Espero que el servidor de igarol no desaparezca así sin más, pero sin duda, es otro motivo más para que todos los meses le hagamos una copia de seguridad al foro.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ciberseguridad de igarol

Mensaje por Adrian »

Igest, el servidor que esta pagando igarol ¿también hace copias de seguridad de manera automática?

Te lo pregunto porque es posible que el servidor haga sus propias copias de seguridad. Aun así, si te recomiendo encarecidamente que sigas haciendo tú Igest la copia de seguridad manualmente todos los meses. Lo que pasa, es que si resulta que tanto tú como el servidor hacéis las copìas de seguridad, pues mejor aún.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Ciberseguridad de igarol

Mensaje por igest »

Si, en el servidor hay redudancia, es decir que el contenido estaría duplicado y en caso de caida de uno de los nodos, el otro debería saltar automáticamente, con lo cual hay copia de seguridad. Ahora bien, yo siempre quiero tener una copia en mi ordenador por si hay algún problema gordo, así que seguiré haciendo la copia mensual.
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”