La nueva encarnación de WJDR

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Nimref »

el precio lo achacaran sin duda a que vienen 4 manuales, xDD
pero vaya, q casi mejor usar los q tenemos, no gastarnos esa pasta gansa, y q se qeden ellos con sus cajitas y sus treinta daditos, xD q ponen treinta en negrita coo si por la cantidad simplemente hubiera q tenerlos, xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Brujo »

Una foto de un blog
Imagen

No se, a mi esto rompe con mi concepto de jugadores de rol que se gastan x pasta por un básico. Parece mas bien un juego de tablero. En el foro de ffg están dividos, los hay quienes piensan que ya era hora (quizás, una de las cosas que mas echaba atrás a la gente es sus sistema, se ve que si no se comen el coco con el, no mola :twisted: ) y la gente que piensa que matara el juego. En fin, la maldición de BI pesa sobre ellos!!

PD: lo mejor de todo, es cuando lees en las descripciones cosas como "los héroes poderosos tienen habilidades poderosas" o ves que la portada del libro aparecen el sacerdote de sigmar, guerrero del caos, y hechicero brillante, los mismos que aparecen en los vídeos de warhammer online y del juego de ordenador de estrategia de warhammer. Cada vez me da mas asco esto.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Weiss »

Creo que cada vez me gusta más Dark Heresy... Si realmente ÉSO es la Tercera Edición definitiva, mi opinión es que se acaban de cargar el juego...

Como bien apunta Brujo, es bastante sospechoso que en la misma portada aparezcan los mismos personajes de WAR. Y es que claro, para ellos debe ser más rentable vender un juego de poderosos Sacerdotes atizando a Paladines del Caos (a lo que están acostumbrados los que juegan a WAR), que el juego de Fantasía Oscura al que todos estamos acostumbrados...

Como ya dijo Saratai en otro hilo, es asqueroso a los límites que están llevando a Warhammer con tal de ganar dinero. Acaban de convertir un juego que nos gustaba a todos en mayor o menos medida, en un D&D de tablero que, en mi opinión, sólo atraerá a los que creen que el Viejo Mundo es como lo pinta el infame WAR.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Nimref »

y lo peor de todo es q ni siqiera habra un halfling q les apuñale mientras juegan a esa ruina... :(
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Jacques el arcabucero escribió:Quiero llamaros la atención sobre el precio del producto.

Según informan en la misma pagina:
$99.95

http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... =93&esem=2

Naaada... unos 70€ :shock: :shock: :shock:
Quiero llamarles la atencion sobre el precio del producto...

Unos 382 pesos argentinos... Que tal mi país eh?
Aprovecho para mencionar que a mi pais no ha llegado siquiera la segunda edicion... Yo tuve suerte de que un amigo se gastara unos buenos 200 dolares para hacerselo traer recien salido del horno de españa...
No se puede agregar mucho a lo que ustedes han dicho, solo adherir en la opinion de que seguirè con lo mio aqui, en la segunda edicion.. Tengo todas las herraminetas para dirigir y escribir aventuras, bien an español o en ingles; y si no, lo invento (por ejemplo, acabo de inventar la historia de Karak-Ungor, con la invaluable ayuda de todos ustedes) para que existe esta comunidad, sino?????

Gracias a Uds por ahora me pase por arriba a la maldita ffg; y pienso seguir haciendolo.
Y ustedes, camaradas sigan sus proyectos, material no va a faltar.
Si no lo hizo BI o FFG lo hace IGAROL, carajo, mierda!

Perdon por los improperios camaradas. Una ronda a todos por ser tan cojonudos. Invita Alexander el bretón.
Bugman para los enanos, vino especiado para los exquisitos, posadero!

(una hurra para los halflings!)
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por igest »

Bien sobre si es o no la 3ª ed he estado observando unas cosas. Si entráis en la página del catalogo de juego de FFG http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... asp?eidc=2 Veréis tres cosas relacionadas con Warhammer. A Ratcatcher's Tale, Warhammer Fantasy Roleplay y Warhammer Fantasy Roleplay 2nd ed. Bien eso me da que pensar, es que acaso van a tener dos juegos de rol del mismo universo y van a seguir actualizando los dos??? Yo creo que no, pero también pienso una cosa, con esta nueva "reencarnacion" de WJDR me da que se han arriesgado bastante (por el tema del sistema con cartas, ese monton de dados, cuatro libros de una tacada, etc) y quizás no quieran dar un carpetazo definitivo a la 2ª ed y por eso la mantienen ahí. Pero a todo esto añado yo ahora, y que pinta en el catalogo de JDR A Ratcatcher's Tale???? De nuevo acerca de WJDR, un JDR solo para cazadores de ratas que se meten en las cloacas del viejo mundo para matar bichitos, o sea un dungeon??? Veo cosas que me parecen la verdad extrañas, y que dan bastante que pensar. En fin, yo de momento creo que voy a pasar una temporada intentando digerir todo esto :P
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo creo que esta nueva edición podría ser una espcie de juego como el básico de DyD simplificado que sacaran de tablero y minis, yo mismo recibiera de regalo el DyD de Borrás que creo q era una versión más simple de la 1ª o 2ª edición, con el añadido de un tablero y cartoncitos troquelables, a modo de iniciación imagino que para el ADyD.
Roguemos que sea eso, o si no, al ver que ahora FFG está sacando tantos juegos de mesa sobre warhammer, que sea eso, un proyecto a parte.
En fin yo tengo claro que seguiré en mi segunda, aunque no descartaría comprar algún día ese juego, solo por curiosidad y coleccionismo, XDDDD
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Y.O.P. »

No veo por qué iba a pagar 70€ por algo así, antes me compraría la colección completa de los tomos de Death Note, que seguro q me lo paso mejor XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Brujo »

Bueno, eso de 70 euros aquí... que no olvidemos que es común eso de que 1$=1€ que muchas veces suelen hacer las empresas. Así que lo veo perfectamente aquí por 100€ (si es que edge lo pone en venta, claro)

Yo no veo duda alguna de que no sea la tercera edición. Vamos, a mi parecer, una edición bastarda sin mas, pero la quieren tildar como la nueva edición de warhammer rol, o eso se lee en su propia pagina.

Aquí tenéis mas fotos: una, otra, otra mas, y la última.

Lo mejor del todo es que lleva 2 días la noticia, y su sección en el foro cubre ya 3 paginas completas, como una guerra civil. Ignoro si hubo tanto revuelo y controversia con el anuncio de la segunda.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Algunos datos

Mensaje por Brujo »

Por cierto, hay un post chinchetado en el que uno de los asistentes a las GenCon da mas datos sobre el juego, según les contó Jay Little en el seminario.
1El juego no es un juego de tablero. Hasta dice que tiene mas potencial de ser narrativo que el resto de sus antecesores.
2Lo de la piscina de dados es una forma de dar modificadores a tus tiradas de dados
3Sigue estando el sistema de profesiones, es como una carta que acompaña tu hoja de personaje, pero que Jay no comento mucho.
4Los Halflings se introducirán mas tarde, así como otras posibles razas.
5Sacaran una expansión que meterá 10 carreras mas (vamos, que las profesiones van a ser mas clases que otra cosa), y permitirá meter mas de 4 jugadores en el grupo.
6En un futuro próximo meterán una campaña...
7Sigue habiendo tablas de críticos.
8La magia usa un dado extra en la piscina de dados (para las disfunciones)
9Podrian sacar una expansión de los "poderes ruinosos" (dioses del caos)
10el sistema usa un nuevo concepto de posturas para según que acciones quieras hacer.

En fin, todo eso se dice aquí. Yo me creo de la misa la mitad, nos están haciendo el cuerpo de que va a tener muchas cosas que ver con las antiguas ediciones, y seguro que nanai.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Y.O.P. »

No, no hubo tal polémica porque era una edición continuista con lo anterior y los cambios, más o menos, estaban justificados después de tantos años jugando con los mismos. No deja de ser significativo que en tan poco tiempo se les halla llenado la página de comentários, y como comentaba ayer con Kurgan, parece que vaya a ser el primer juego de rol de la historia que sea lanzado sin ningún apoyo por parte de sis compradores XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Y.O.P. »

Critiquemos pues, con conocimiento de causa:

- Lo primero de todo: 40 profesiones dicen...Esto...Yo no sé las vuestras, pero mi edición tiene más de 100 ahora mismo XD.

- Los halfling vendrán más adelante: Vale, ¿y qué nos van a dar a cambio? porque mi libro tiene 4 razas, así, de entrada. Significa eso que veremos razas nuevas, ¿no?, porque otra cosa sería un poco "caraduresco" al precio que nos lo ponen.

- Dicen que los críticos serán mortales, pero existe posibilidad de escapar de ellos...Esto se llama puntos de destino, y ya existía de antes.
La magia usa un dado extra en la piscina de dados (para las disfunciones)
-¿Para qué? ya podemos simular esto mismo sin dados raros, ¿que mejora implicaría hacerlo de otra manera?.

-¿Porqué las tarjetas de personajes vienen con los atributos impresos?, ¿es que no se van a poder ni tocar los números desde el principio?, ¿como se subirá en experiencia?

-¿Porqué dicen que sólo se podrá jugar con 4 jugadores al principio? Con mi libro puedo jugar con los que quiera, el hecho de que digan que habrá una expansión para eso me tira para atrás pero mucho, mucho.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Solo dos comentarios sin conocimiento de causa, así que disculpad si luego resulta que no tiene nada que ver.

Cuando leo lo de los dados (por cierto camarada Nimref, lo puse yo en negrita cuando hice la traducción para resaltar la cantidad, no fueron ellos :P ) veo que estos dados van a hacer mas desarrollada la acción que un simple "pegas" o "fallas"... veamos... no es esto acaso lo que siempre hemos hecho los Djs?
¿Nunca estais enmedio de un combate y cuando se intercambian los mamporros añadís de vuestra cosecha adjetivos, detalles escabrosos, gestos, muecas o los comentarios o gritos de los participantes o cualquier otra cosa? No necesito que un dado me diga mas o menos que "pegas" o "fallas" de eso ya me encargo yo.
Es mi trabajo. Hace falta un dado para esto? o 30?

Lo de los cuatro jugadores a mi también me ha dejado helado :shock:
Esto solo me indica que es un juego de mesa, con sus limites de jugadores, como todo juego de mesa. ¿Limites en una partida de rol? Vamos hombre! Yo he dirigido a 16 personas al Aquelarre!! A la vez!! (y nunca más, lo juro). El límite lo pongo yo, según la partida, mis intereses, mi estado de humor o lo que sea, pero que te lo marque el mismo juego??? :shock: :shock:

En fin... supongo que es pronto para levantar las espadas, pero es que todo esto me tiene con la mosca detrás de la oreja.

Al tiempo.
Que remedio.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Brujo »

Lo del limite sera que , como es un "juego de rol" tan dependiente de los elementos de un juego de mesa, seria como si compraras un risk con solo 4 colores,y tuvieras que pillar expansiones para mas colores.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por William Tender »

Mi humilde, y muy susceptible de error opinión, es que esta gente de Flight Fantasy Games, que se dedica primariamente al desarrollo de juegos de mesa y de cartas, ha comprado la licencia del juego de rol, para desmantelarlo, y tener vía libre para beneficiarse de la fama y reputación del universo Warhammer, haciendo la clase de juegos que se les dan bien, desmantelando el juego de rol en el proceso.
Mi opinión, pues, es que esto, de juego de rol, no tiene más que el nombre. Creedme, he visto una tarjeta de carrera (las carreras vienen en un mazo de cartas), y parece típica ficha de un personaje de dungeoneer, es decir, 6 valores numéricos, una ilustración, y ya está. Han comprado el juego de rol, para destruirlo, y disfrazarnos un minijuego, de juego de rol.
Personalmente, me parece que es, no sólo aborrecible, sino una falta de respeto hacia los jugadores que se han dejado la pasta en un suplemento detrás de otro. Pero ahora no está en manos de Edge defender su obra, porque la ha vendido. Creo que no necesitamos una nueva edición, con la segunda (y para los más nostálgicos, la primera) estamos bien, gracias. Agradeceríamos nuevos suplementos de aquellos temas que nunca se tratan (cultura, carreras, sociedades, y demás, de elfos y enanos).
Visto lo que nos ofrece la compañía, propongo boicot, y proliferación de creación y uso de material fan.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”