[WHF3] La suerte está echada

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: La suerte está echada

Mensaje por MrT »

Nirkhuz escribió:Pero la cosa es que un dado de 10 caras es una dado de 10 caras en Warhammer, La Leyenda de los Cinco Anillos, Dungeons & Dragons, Mundo de Tinieblas, Unisystem y demás juegos de rol. Los dados especiales solo sirven parara un juego concreto. Y eso, amigo mio, si que es un robo. Si quieres jugar a nuestro juego, que sea con NUESTROS dados (muahahahaha y sonido de rayos y truenos en la lejania)
Ya, claro, pero por esa regla de 3, yo puedo agregar que el dado estándar es el d6, y que me parece feo que cualquier otro juego que no lo utilice me obligue a comprarlo. Sí, podría dedicarme a jugar al Sr. de los Anillos CODA, o al Star Wars clásico, pero no, quiero que la industria no evolucione y se adapte a mis exigencias sobre dados. Un poco egoista, ¿no?
Nirkhuz escribió:Y lo peor, lo que MAS me molesta de esta edicion, es que se ha hecho un juego de ordenadorcon daditos, como el D&D 4.0 vamos...
Dime la verdad...no lo has leído, ¿verdad? (la 3ed de warhammer, digo) :)
No tiene nada que ver con D&D, ni con un juego de ordenador. De hecho, es un sistema que enfatiza el desarrollo de la trama y la narración por encima de las reglas. ¡Hasta puedes "leer" los resultados de los dados para que te ayuden a narrar qué provoco el éxito o el fallo!.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: La suerte está echada

Mensaje por Van Hoffman »

MrT escribió: Ya, claro, pero por esa regla de 3, yo puedo agregar que el dado estándar es el d6, y que me parece feo que cualquier otro juego que no lo utilice me obligue a comprarlo. Sí, podría dedicarme a jugar al Sr. de los Anillos CODA, o al Star Wars clásico, pero no, quiero que la industria no evolucione y se adapte a mis exigencias sobre dados. Un poco egoista, ¿no?
Imaginemos que estamos hablando de matemáticas.

Tenemos muchos teoremas en el conjunto de las matemáticas. Todos usan una combinación de las operaciones siguientes: suma, resta, múltiplicación y división. Algunos teoremas utilizan todas porque les molan. Otros solo utilizan una para no complicarse. Otros utilizan dos o tres.

Bien, ahora yo voy a crear mi propio teorema. Pero, como yo molo más que nadie, me invento mi propia operación, que llamaremos, jiripitiflauticación. Pues bien, mi teorema solo funciona con la jiripitiflauticación, pero la jiripitiflauticación solo tiene sentido dentro de mi teorema.

A lo que yo (y muchos de los que estamos aquí, por no decir todos) llamo EGOISMO y ROBO, es que me quieran vender por separado esa dichosa jiripitiflauticación que no me servirá para resolver el Teorema de Pitágoras.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: La suerte está echada

Mensaje por MrT »

Van Hoffman escribió:A lo que yo (y muchos de los que estamos aquí, por no decir todos) llamo EGOISMO y ROBO, es que me quieran vender por separado esa dichosa jiripitiflauticación que no me servirá para resolver el Teorema de Pitágoras.
Perdona, pero nadie te obliga a comprar esos dados, el juego te viene con un buen puñado de ellos (cosa que no hacen el resto de juegos de rol desde hace muchos años).

Y que quieres que te diga, es la misma pataleta que podrías tener porque en Descent/ heroquest se usan dados raros y no te sirven los dados del parchís como en el warhammerquest. ¡Qué insolencia!.

Puedes decorarla como quieras, pero es lo que es.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: La suerte está echada

Mensaje por Jose de Torquemada »

El problema, creo más bien que es la cantidad de dados diferentes que necesitas para jugar a este nuevo warhammer, y lo caros que cuestan claro, DyD también usa varios, pero vamos, que, con uno de cada tipo ya te llegan, y quien ha jugado a varios juegos, fijo que ya tiene en casa dados a patadas, o bien se los pueden prestar, pero eso queda invalidado con el nuevo warhammer. Si el nuevo warhammer usara dados normales, se hubieran ahorrado los muchos euros que te sacan por los dados en la caja, cosa que es de agradecer, ya que este nuevo juego lo ponene perfecto para iniciados al rol, pero se olvidan de que no tienen un poder adquisitivo tan alto como para pagar lo que valen los nuevos productos...
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: La suerte está echada

Mensaje por MrT »

José de Torquemada escribió:El problema, creo más bien que es la cantidad de dados diferentes que necesitas para jugar a este nuevo warhammer, y lo caros que cuestan claro, DyD también usa varios, pero vamos, que, con uno de cada tipo ya te llegan, y quien ha jugado a varios juegos, fijo que ya tiene en casa dados a patadas, o bien se los pueden prestar, pero eso queda invalidado con el nuevo warhammer. Si el nuevo warhammer usara dados normales, se hubieran ahorrado los muchos euros que te sacan por los dados en la caja, cosa que es de agradecer, ya que este nuevo juego lo ponene perfecto para iniciados al rol, pero se olvidan de que no tienen un poder adquisitivo tan alto como para pagar lo que valen los nuevos productos...
Precisamente, vienen dados para jugar y no necesitas comprarlos aparte. Existe cierta tendencia a mirar todo desde nuestro ombligo, pero no hay que olvidar que mucha (o no tanta) gente está empezando y no tiene dados roleros. Teniendo en cuenta que el manual, en formato caja, con dados y cartas, sale por 62 dolares (40 y poco euros), y que un libro -sin dados ni extras- de rol en españa suele rondar los 40 euros...

Por otro lado, el precio del pack de dados extra es el habitual, no son caros (o al menos no son mas caros que otros dados).
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: La suerte está echada

Mensaje por Saratai »

Perdona, pero ¿entonces que sentido o diferencia hay entre unos y otros? Si son nuevos en el rol, y se van a gastar dinero en dados de todas maneras... ¿Como puedes pensar que es mejor unos dados que solo valen para un juego que unos genéricos, más baratos y que valen para más cosas?
De verdad, no pillo el punto :roll:
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: La suerte está echada

Mensaje por Jose de Torquemada »

Lo que dice Saratai es cierto. Con el antiguo Warhammer solo necesitas dos dados de 10. Si además como tu dices, el que compra es un iniciado, seguro que probará más juegos, para los que necesitará otros dados que podrá rehusar en todos los demás juegos. Además, si son iniciados, no creo que estén tan puestos en inglés, como para comprarse el nuevo warhammer...
Y el reglamento de 2ª vale tanto precisamente porque es de tapas duras frente a unos de tapa blanda, trae practicamente la misma cantidad de páginas que los 4 manuales juntos, y trae mucho más contenido, todo lo necesario, mientras que en la nueva edición, razas como los halflings o algunas carreras que no vienen, vendrán en suplementos posteriores, lo que encarece realmente el producto, así que no le veo sus ventajas...
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: La suerte está echada

Mensaje por MrT »

Perdona, pero ¿entonces que sentido o diferencia hay entre unos y otros? Si son nuevos en el rol, y se van a gastar dinero en dados de todas maneras... ¿Como puedes pensar que es mejor unos dados que solo valen para un juego que unos genéricos, más baratos y que valen para más cosas?
De verdad, no pillo el punto
En que la 3.ed de warhammer ya incluye dados, luego no es necesario comprarlos aparte.
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: La suerte está echada

Mensaje por MrT »

José de Torquemada escribió:Y el reglamento de 2ª vale tanto precisamente porque es de tapas duras frente a unos de tapa blanda, trae practicamente la misma cantidad de páginas que los 4 manuales juntos, y trae mucho más contenido, todo lo necesario, mientras que en la nueva edición, razas como los halflings o algunas carreras que no vienen, vendrán en suplementos posteriores, lo que encarece realmente el producto, así que no le veo sus ventajas...
Realmente, si le quitas a la 2.ed la cantidad de páginas que ocupa el material que viene en tarjetas en la 3.ed, ésta última le saca unas 100 páginas extra de contenido. Que conste que la cantidad de información en los básicos de ambas ediciones es distinta. La 2.ed incluye mas contenido de trasfondo sobre el viejo mundo, en general, mientras que la 3.ed incluye más (mucho mas) sobre las órdenes de magos, clericales, y las distintas carreras y su papel en la sociedad (el dorso de cada tarjeta de carrera, mas o menos medio folio, es puro trasfondo).
Respecto a las razas...no hay halflings, pero aparecen al fin los dos tipos de elfos, y no están todas las carreras...¡pero siguen siendo mas de 30!.
Sin embargo, añadir carreras nuevas ahora es mucho mas fácil que antes, sobre todo cara a la elección aleatoria de éstas.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: La suerte está echada

Mensaje por Jose de Torquemada »

El que la nueva edición ya incluya dados, no quiere decir que si hubieran usado dados normales hubiera hecho descender el precio significativamente...

Los elfos silvanos son muy inverosímiles fuera de Loren, así que que los hayan cambiado por los Halflings, más vistos en el Imperio, me parece una tontería, nuevamente, sacacuartos, a fin de cuentas estos últimos creo que comentaron que venía en el kit del aventurero.
Como tu dices, las cartas y las mil y una cosas que trae, aportan muchas más reglas, lo cual, para mí, va en detrimento del juego, ya que lo vuelve más complejo y lo aleja de los novatos.
Y como han dicho por otros lados, el tener trasfondo o reglas en cartas que se pueden perder (el que no te haya pasado a ti no quiere decir que no le pase a los demás) no lo hace más chachi, al contrario, tienes que buscar las cartas igual que buscas una página en el manual, vale que luego cada uno ya tiene sus cosas más a mano, pero nada que no solucione alguna fotocopia o resumen hecho por el master para cada jugador, en fin, la nueva edición, por un lado simplifica cosas que solo te llevarían un mínimo de trabajo insignificante en la anterior edición...
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: La suerte está echada

Mensaje por MrT »

]El que la nueva edición ya incluya dados, no quiere decir que si hubieran usado dados normales hubiera hecho descender el precio significativamente...
¿Por? Vamos a presuponer que incluye dados normales. Si el pack de dados de warhammer cuesta lo mismo que un pack de dados estándar, quiere decir que el precio habría sido el mismo. Otra cosa es que a vosotros os interese que no incluya dados, porque ya teneis :P
Los elfos silvanos son muy inverosímiles fuera de Loren, así que que los hayan cambiado por los Halflings, más vistos en el Imperio, me parece una tontería, nuevamente, sacacuartos, a fin de cuentas estos últimos creo que comentaron que venía en el kit del aventurero.
Los elfos silvanos han sido los "elfos estandar" de la 1ª y 2ª ediciones de warhammer, así que los nuevos realmente son los altos elfos (en 2ª aceptamos que era un tanto difuso y según talentos podías hacerte algo parecido a un "alto elfo", aunque no tuvieran carreras).
Respecto a los halflings...en mi opinión, hemos salido ganando con el cambio :P (además de que en el juego de miniaturas ya son algo anecdótico).
Como tu dices, las cartas y las mil y una cosas que trae, aportan muchas más reglas, lo cual, para mí, va en detrimento del juego, ya que lo vuelve más complejo y lo aleja de los novatos.
Yo no he dicho que aporte mas reglas. He dicho que aporta velocidad. A ver si queda claro: las cartas no son mas que los talentos, conjuros y acciones de ediciones anteriores, pero impresas en tarjetas para evitar tener que rebuscar como funcionan. Es decir "ataque estándar, atacar con dos armas, apuñalar por la espalda, parada, bola de fuego..."con la ventaja de que pueden añadir nuevas maniobras muy fácilmente (como las danzas del wardancer) sin meter reglas extra.
Y como han dicho por otros lados, el tener trasfondo o reglas en cartas que se pueden perder (el que no te haya pasado a ti no quiere decir que no le pase a los demás) no lo hace más chachi, al contrario, tienes que buscar las cartas igual que buscas una página en el manual, vale que luego cada uno ya tiene sus cosas más a mano, pero nada que no solucione alguna fotocopia o resumen hecho por el master para cada jugador, en fin, la nueva edición, por un lado simplifica cosas que solo te llevarían un mínimo de trabajo insignificante en la anterior edición...
No puedes culpar a una caja de cartón de que su dueño sea un desastre. ¿Verdad?
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: La suerte está echada

Mensaje por Jose de Torquemada »

Tengo entendido que la caja trae 30 dados, si la nueva edición por ejemplo usara dados de 6, o los de DyD o un dado en particular, vamos, un pack con 6, 7 dados, tanto de dados iguales como variados te vale 5 euros y algo, bien, con eso ya tendrías suficiente para jugar a cualquier juego de rol, tu me dirás la diferencia que hay con esos 30 dados que encarecen el precio del juego...

Los elfos silvanos, hay que hacer una distinción, los elfos que venían en la 2ª ed, eran los altos elfos que vivían en comunidades aisladas en el Viejo mundo, pero por elfos silvanos nosotros nos referimos a los de Athel Loren, esos para mí son los silvanos, los otros, solo son altos elfos, porque siguen rindiendo culto a los dioses de Ulthuan, mientras que los de Athel Loren solo a Kurnous y a Isha, el que ahora por fin los hayan diferenciado está bien, pero eso no quita que los pongan a base de quitar los Halflings...

Y no siempre el que pierde las cosas es un desastre, eso andaba un poco fuera de lugar...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: La suerte está echada

Mensaje por Nirkhuz »

MrT escribió:Respecto a los halflings...en mi opinión, hemos salido ganando con el cambio :P
Que no te oigan los representantes de La Asamblea que tenemos por aqui. Se te lanzaran al cuello. O al pecho... o a los coj...
Y la verdad, me parece que NO ganamos con el cambio. ¿Dos especies de elfos y luego otras 2 razas? Uum...Demasiado orejaspicudas, ya que realmente son ESCASOS.
MrT escribió:además de que en el juego de miniaturas ya son algo anecdótico.
Bueno, si warhammer fuera un juego de batallas, pero inicialmente (hayá por los 70 y...) era un juego de rol descendiente de D&D prmigenio (tengo por ahi la white dwarf 1, por si os interesa). Ademas, no me hables del juego de batallas, que suficiente la armaron con los bretonianos, los condes vampiro y los norses y demas amigos...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: La suerte está echada

Mensaje por MrT »

Hombre, es lo que tiene pasarse a un sistema de reserva de dados...si hubiera sido vampiro, exaltado o leyenda de los 5 anillos, incluiría una cantidad similar. No creo que eso sea motivo para llevarlo a la hoguera. Que encarece el producto, pues evidentemente mas que si el sistema funcionara a base de 1d6, pero 45 euros sigue sin parecerme caro para ser un libro que se plantaría en bastante mas de 500 páginas si estuviera todo impreso en un solo tomo :) (otra cosa es que Edge se decida a lanzarlo aquí y los costes se les vayan a los 80 eurazos...por eso me da que no arriesgan :P)

Sobre los elfos y los halflings, efectivamente no les costaba nada añadirlos, pero bueno, tampoco costaba nada haber añadido dos tipos de elfos a las ediciones anteriores.
Me da que tienen el diseño del juego muy bien estudiado, y que irán sacando razas adicionales mediante saquen suplementos (como enanos o humanos de otras regiones).
Antes de que alguien vuelva a gritar "¡sacacuartos, ladrones!", recordemos que es eso precisamente lo que le da longevidad a un juego de rol en el mercado.
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: La suerte está echada

Mensaje por MrT »

Nirkhuz escribió:Demasiado orejaspicudas, ya que realmente son ESCASOS.
Si utilizas la tabla de raza aleatoria para pejotas, los elfos se mantienen siendo tan raros como deberían ser, así que no te preocupes :) (básicamente habría que sacar 1 o 2 en 3 dados de 6 de los 4 que se lanzan)
Nirkhuz escribió:Bueno, si warhammer fuera un juego de batallas, pero inicialmente (hayá por los 70 y...) era un juego de rol descendiente de D&D prmigenio (tengo por ahi la white dwarf 1, por si os interesa). Ademas, no me hables del juego de batallas, que suficiente la armaron con los bretonianos, los condes vampiro y los norses y demas amigos...
Sí, lo se, si está claro hasta en los demonios de D&D en los que se basan los dioses del caos (khorne es un balor, tzeench es un vrok y slaanesh es un glabrezu...y nurgle...nurgle no existía) . Pero por suerte o por desgracia, warhammer en la actualidad es arrastrado por el juego de batallas tanto en trama como en ambientación. Y en el juego de batallas, quien tiene mas peso...¿los elfos o los halflings?
Última edición por MrT el 17 Feb 2010, 21:38, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”