Roles en las naves de Rogue Trader

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Roles en las naves de Rogue Trader

Mensaje por igest »

Saludos aficionados de Rogue Trader!

Esta semana quiero hablaros acerca de algo nuevo e interesante que llegará para el JDR de Warhammer 40,000: Rogue Trader. A lo que me estoy refiriendo es a los Roles. posiciones de responsabilidad a bordo de las naves que pueden ser interpretados por los personajes jugadores. Algunos papeles son de gran importancia y tradicionales en todos los navíos Imperiales, mientras que otros tienen muchos nombres y solo surgen en caso de necesidad. De forma sencilla, los Roles en las naves son un medio por el cual un grupo de personajes jugadores puede tomar un mayor control sobre las funciones y actividades en sus propias naves, en caso de que así lo decidan.

Imagen

Así pues, ¿Ques un Rol a bordo de una nave espacial? Los Roles son una categoría separada de Carreras; un Rol define su lugar, tareas, y sus poderes a bordo del navío. Cada Rol trae con sigo los beneficios y obligaciones del rango: subordinados que aceptaran ordenes, pero de los cuales su bienestar y protección es una obligación, el reconocimiento de la dinastía del Rogue Trader, y una promesa de lealtad que requerirá de un gran compromiso para ser mantenida.

Comenzé con el conceptos de los Roles cuando me di cuenta que una carreras de personaje no encajaría completamente con la idea de ser el Señor-Capitan de una nave. Además, quería algo que pudiese ser añadido a la carrera del personaje, lo cual permitiese a la mayoría de las carreras (incluso a las de Dark Heresy!) tener varias opciones para determinar como pueden contribuir al bienestar y buen funcionamiento de la nave en general. Algunas carreras específicas estas limitadas en cuanto a los roles que pueden desempeñas (como por ejemplo el Navegador y el Astropata Trascendente), pero muchas carreras no estan limitadas a solo un rol a bordo del navio.

Los Roles son completamente opcionales; si un personaje decide no encajar en un Rol en la nave, dicho Rol puede ser utilizado por un PNJ bajo el control del DJ siempre y cuando sea necesario. Los jugadores y el director de juego deberían discutir si quieren profundizar sobre esos PNJs con sus propias personalidad y motivaciones: ¿cuanto quieres que tomen parte en la tripulación del Rogue Trader y en las maquinaciones internas?

En Rogue Trader, elegir uno de los Roles de nave tiene efectos tanto en el personaje como en el juego. Para empezar, un personaje que ha elegido uno de los roles de nave tiene grandes responsabilidades y poderes a bordo del navío – podría dirigir a cientos de hombres, o puede tener una posición que influya sobra la totalidad de la tripulación. Las elecciones y desafíos detrás de dicho personaje toman completamente una nueva dimensión cuando se encuentra en una posición de tal poder.

Todo lo anterior existe como beneficios del juego de un Rol en la nave. Durante el combate entre naves en el espacio, los personaje que tienen un rol en la nave pueden tomar algunas acciones extendidas que pueden tener efecto en el transcurso de la batalla. Esas acciones extendidas aseguran algo que me interesa mucho – que cada personaje tiene la opción de hacer algo durante una batalla espacial que pueda afectar al resultado final!

Rogue Trader ofrecerá muchos Roles que un personaje puede elegir, muchos más de los que aquí se presentan. Un poco más adelante, he elegido cuatro roles de nave en concreto para mostrar un pequeño adelanto (incluyendo un puñado de Acciones extendidas de ejemplo que se asociarán normalmente con esos Roles!):

Señor-Capitán

Si una nave espacial es una poderosa fortaleza, su Capitán en el trono de mando es un señor Feudal acepta las promesas de fidelidad y lealtad de sus asesores, la tripulación y sus vocales. El Señor-Capitán es el ultimo a la hora de tomar decisiones acerca de temas de estrategia, leyes y en negociaciones, el responsable de las vidas y almas de los que están bajo su bandera. La suerte de miles de personas depende de sus decisiones, aunque un sabio Señor-Capitán pedirá consejo a sus asesores y a la tripulación del puente, y considerará sus palabras antes de dar sus ordenes.

Acción extendida: Saludo

El personaje contacta con una nave usando los sistemas de voz de la nave. Puede utilizar habilidades sociales para cumplir determinados objetivos, como la habilidad de Intimidación para convencer a un oponente de que se rinda.

Confesor de la nave

El Confesor de la Nave es la más alta jerarquía de los santuarios y clérigos a bordo del navío, responsable de su pureza, y por extensión el bienestar espiritual de todos los de abordo. El Dios-Emperador protege a los justos que respetan las sagradas leyes del Ministorum y del Imperio, y es Su voluntad mantener a raya la disformidad y guiar las armas para impactar al verdadero mal que son los Xenos. El Confesor de la nave se compromete a mantener la fe y el coraje de la tripulación ante la adversidad, y lograr que la nave sea una verdadera catedral del Credo Imperial, haciéndose eco de las oraciones de los santificados y bendecidos por la gracia del Dios-Emperador.

Imagen

Acción extendida: Arrimad el hombro!

El personaje realiza una prueba Desafiante (+0) de Intimidación o Carisma. Si tiene éxito puede elegir un +10% en una prueba de habilidad de Balística para disparar un Arma, una Reparación de Emergencia, o un intento de apagar un fuego que se haya producido en este turno. Puede ayudar en una prueba adicional de Balística, acción de Reparación de Emergencia o intento de combatir el fuego por cada tres grados de éxito de su tirada.

Cirujano-Jefe

El Cirujano-Jefe es el señor del pabellón medicae de la nave y su personal: doctores de la psique, medicae, alquimistas, y una hora de aprendices. Accidentes, enfermedades, y peligros de miles de formas afectan a los viajeros del espacio, y un tripulante que no sea atendido de medicae y la psique pronto enfermará y la seguridad del navío estará en riesgo. El Cirujano-Jefe pone su talento para mantener el bienestar espiritual de la tripulación, y más aún, para hacer de sus pabellones y bodegas de suministro un flagelo de enfermedades, heridas, y los problemas mentales.

Acción Extendida: Triage

El personaje realizar una prueba difícil (-10) de Medicae. Si tiene éxito, reducirá cualquier daño a la población de la tripulación en 1 por cada grado de éxito hasta un mínimo de 1. Triage solo puede anular el daño a la población de la tripulación sufrido en el turno anterior.

El señor de los Susurros

Los hombres y las mujeres son criaturas caprichosas, dadas a los secretos, engaños, traición, y a los subterfugios. El señor de los Susurros habita en este reino: buscan y purgan la madera podrida y las voluntades débiles de la tripulación del Rogue Trader. Sus agentes buscan esos mismos elementos en las misiones de los Rogue Trader rivales—pero con el propósito de obtener beneficio y lograr engañarles. Los Espías prometen al Señor de los Susurros vagar más allá de los límites de la nave en busca de preciados conocimientos, recursos, y las debilidades ocultas que puedan beneficiar a las misión del Señor-Capitán.

Rogue Trader es un juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40,000, el peligroso y oscuro futuro lejano. Los jugadores toman el papel de Exploradores a bordo de la nave de un Rogue Trader, en busca de riquezas y aventuras en las regiones desconocidas del espacio.

Página de Rogue Trader (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... e%20Trader
Texto original (en ingles)
http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=482
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”