Los capítulos de Deathwatch

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Los capítulos de Deathwatch

Mensaje por igest »

Saludos aficionados de Deathwatch!

Solo pensar en el término “Capitulo de los Marines Espaciales” me trae a la mente multitud de imágenes, desde los salones de las columnas de Macragge (para los Ultramarines) a las cavernosas profundidades de la Roca (Para los Ángeles Oscuros) hasta las apretadas filas del Adeptus Astartes preparándose para la batalla y elevando una oración a sus Primarcas. Durante el desarrollo de Deathwatch, me pareció muy importante conseguir dar correctamente con todos los detalles para los Capítulos de Marines Espaciales—sería vital para asegurar que el lector entendiese como de importante la historia del Capítulo, las tradiciones, creencias, y la semilla genética son para cada Hermano de Batalla que lleva la heráldica del Capítulo.

El Capítulo ocupa un lugar predominante en la vida de todos los Marines Espaciales. En Deathwatch, se da una situación única donde tienes a varios Marines Espaciales trabajando juntos que pertenecen todos a Capítulos diferentes, cada uno de los cuales se utiliza para hacer cosas de formas muy diferentes!

Uno de mis recursos más importantes para trabajar con la profundidad y complejidad de los Marines Espaciales es Games Workshop. Contar con la oportunidad de hacerles preguntas y una conversación sobre los Marines Espaciales con los mismos que los crearon tuvo un increíble impacto en el desarrollo de Deathwatch.

De hecho, me complace anunciaros un bonus especial para el diario del diseñador de esta semana, directamente del lápiz de Alan Merret, Líder de Propiedad Intelectual para Games Workshop:

Génesis de los Marines Espaciales
En algún momento de 1985 (creo que en el verano) Miniaturas Citadel (la marca de miniaturas de Games Workshop) lanzó un curioso guerrero de ciencia ficción bajo el nombre de ’LE2 Marine Espacial Imperial’ con la intención de 'probar' el marcado con un personaje que no era un modelo de la fantasía tradicional. La fantasía dominaba absolutamente el mundo de los juegos y las miniaturas a primeros de los años 80, los juegos y miniaturas de ciencia-ficción obtenían un segundo plazo como mucho. El modelo no estaba cubierto por ninguna clase de narración de ficción o reglas de juego – se trataba de un simple y aislado modelo de metal blanco. No obstante fuimos relativamente cautos acerca del impacto que LE2 tendría y nuestras expectativas para el eran relativamente modestas. Estas expectativas fueron rápidamente sobrepasadas por la demanda sin precedentes que recibimos para el modelo cuando lo lanzamos. De hecho, se hizo tan popular que decidimos probar a crear un set completo de 'Marines Espaciales' – lo cual noss lleva a Agosto de 1986 y el lanzamiento de Citader ‘C100 Marines Imperiales’. Recuerdo que esto fue más de un año antes del lanzamiento de ‘Warhammer 40,000 – Rogue Trader’.

El lanzamiento de ese producto germinal fue acompañado por las primeras miniaturas de plástico de Marines Espaciales (la ultrafamosa caja RTB01 diseñada por Jes Goodwin y Aly Morrison) y asentó firmemente los Marines Espaciales en el corazón de la lucha humana para sobrevivir en el universo azotado por la guerra del lejano futuro. Es una posición a la cual no han podido renunciar desde entonces.

Imagen

Los Ultramarines
Es difícil hablar sobre los Marines Espaciales sin hacer referencia a los venerables y famosos Ultramarines. Este heroico capítulo tiene su hogar en el reino de Ultramar, un imperio de bellos y prósperos mundos que actuando como un baluarte en la franja Oriental del Imperio. Los Ultramarines son nobles y devotos guerreros que han hecho retroceder a los enemigos del Emperador una y otra vez a lo largo de su muy honorable historia. Aquí os ofrecemos algunas palabras del talentoso lapiz de Andy Hoare sobre estos Marines Espaciales y su papel en el Deathwatch:

“Seguimos los pasos de Guilliman. Como está escrito en el Codex, así debe ser.” 
–Marneus Calgar, Señor de Capítulo de los Ultramarines

De entre los miles de Marines Espaciales y los muchos Capítulos, se encuentran los Ultramarines en sus trajes azules que, en la mente de incontables billones de súbditos del Emperador, personifican todo lo que el Adeptus Astartes representa. Los Ultramarines y sus muchos capítulos sucesores han resistido en el frente de batalla de la guerra contra los traidores, los alienígenas, y los demonios desde la misma fundación del Imperio. A lo largo de los dominios del Emperador, los Ultramarines son reconocidos como heroicos, virtuosos, y nobles defensores de la Humanidad, sus acciones son celebradas en ceremonias de devoción a lo largo y ancho de la galaxia.

Incluso entre los mismos capítulos de Marines Espaciales, los Ultramarines ocupan una posición de especial honor. La semilla genética de la cual se fundo la legión de Ultramarines original se considera como la más pura, y se estima que dos tercios de los capítulos comparten su herencia, siendo sucesores directos o habiendo sido creados a partir de material genético de los Ultramarines. Esta herencia compartida a menudo asegura que cuando los Ultramarines van a la guerra, son apoyados por muchos otros Capítulos, y cuando los comandantes Marines Espaciales se reúnen para decidir una estrategia común, el consejo de los Ultramarines es muy valorado. A veces, la presencia incluso de un pequeño número de unidades de Ultramarines en un ejercito de mayor tamaño asegurará la participación de muchos más Capítulos, son los hijos de Roboute Guilliman tenido siempre en alta estima por sus hermanos.

En todas sus tareas, desde la batalla al estudio, los Ultramarines son minuciosos, analíticos, y están atentos a todos los detalles. Tardan mucho en enfurecerse y rara vez toman una decisión precipitada. Recurriendo constantemente a los artículos de fe consagrados dentro del Codex Astartes, los Ultramarines son capaces de afrontar cualquier eventualidad con su instrucción de combate bien aprendida y su establecida doctrina.

Imagen

En sus relaciones con los Hermanos de Batalla de otros Capítulos, los Ultramarines a menudo desempeñan el papel de negociadores y pacificadores. Mientras que los Hermanos de Batalla de algunos capítulos muestran caracteres extremos, desde impulsividad hasta ser tacirturnos, los Ultramarines son equilibrados en su acercamiento, y a menudo capaces de alcanzar acuerdos entre puntos de vista claramente alejados. Esto es evidente en el hecho de que una alta proporción de los Líderes de Deathwatch son elegidos entre los Ultramarines y sus sucesores, un hecho que tiene más que ver con su visión y carácter más de lo que tiene que ver su superioridad numérica.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”