Cosas que el hombre no debería saber

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Cosas que el hombre no debería saber

Mensaje por igest »

El necio, el cobarde y el ignorante proclaman que la disformidad es un reino de peligro desconocido e indescriptible terror, que es el infierno de incontables mitos antiguos y leyendas. Eso es una mentira, contada por aquellos cuya autoridad está basada en mentiras hace mucho olvidadas, para mantener a las masas aterrorizadas de los desconocido. La Disformidad no tiene límites en poder y son infinitos los secretos que contiene; es sabiduría y fuerza, vida y muerte, y tiene un potencial sin explorar para hacer y cambiar mundos. Solo es necesario disciplina y la voluntad para darle forma; aquellos que carecen de claros propósitos en cambio son susceptibles de ser moldeados por ella.
- Ahzek Ahriman, Hechicero de los Mil Hijos.

Imagen

Cruzada Negra, el próximo juego de rol que ofrece a los jugadores una nueva perspectiva en el conflicto en el Imperio del Hombre y las fuerzas del Caos, estará en las estanterías de las tiendas en el tercer cuatrimestre de 2011. Hoy nos complace anunciar una preview de Nathan Dowdell, uno de los escritores de Cruzada Negra. Entre otras contribuciones, Nathan escribió sobre las mecánicas de los Poderes Psíquicos. !Gracias, Nathan!

Uno de los factores clave del universo de Warhammer 40.000 es la disformidad. Su presencia da forma y es clave en la forma que la ambientación funciona, desde la simple necesidad de los viajes y la comunión en distancias interestelares, a los horrores abisales que habitan en el Inmaterium, y el voraz poder que unos pocos pueden extraer de ella.

Esos pensamientos estaban desde el principio en nuestras mentes mientras que trabajábamos en la temática de Cruzada Negra y en algunos interesantes capítulos, desarrollando la última iteración de las reglas de poderes psíquicos y algunos otros asuntos arcanos y mágicos.

El poder de la disformidad
Los poderes psíquicos son una capa adicional en cualquier juego de rol de Warhammer 40.000, requiriendo reglas adicionales y habilidades más allá de las que tienen aquellos que no tiene poderes psíquicos. El sistema sigue siendo esencialmente el mismo que las versiones de Rogue Trader y Deathwatch, sin embargo, tuvimos la oportunidad de añadir algún material adicional y más versatilidad.

Imagen

Una de las mayores oportunidades era introducir una variedad de dificultades para los poderes. Algunos poderes psíquicos son más o menos difíciles de controlar que otros – un elemento de las reglas psíquicas originales de Dark Heresy – así que elegimos aplicar el rango de dificultades estándar a las pruebas de Enfocar el Poder necesarias para utilizar las diferentes habilidades. Además de eso se encuentra otro interesante concepto: una gran variedad de características utilizadas para las pruebas de Enfocar el Poder. La fuerza de voluntad sigue siendo la reina para la mayoría de Psíquicos, sin embargo los adivinadores podrían tener una fuerte inclinación por la Psyniscencia, y algunos de los peores poderes en el libro son extensiones de un alma corrompida, potenciada por la corrupción acumulada del Psíquico.

Por supuesto, los propios poderes no son nada sin la capacidad para utilizarlos, y el equipo de Cruzada Negra se aseguro desde el mismo comienzo que estuviesen disponibles una gran variedad de técnicas y estilos para los psíquicos en Cruzada Negra. Las reglas básicas no cambian para ninguno de ellos, pero mediante una serie de efectos conocidos de forma conjunta como Caminos al poder (que abarcan desde dar tu propia vida por el poder, a sacrificios humanos, a ritos y encantamientos rituales), y la selección de trasfondo y nombres alternativos dados a cada poder, debería haber suficientes herramientas e incentivos para que un personaje Psíquico sea único y distinto.

Los poderes en si mismos son muchos, y Cruzada Negra contiene una extensa y diversa colección de poderes psíquicos, divididos en tres disciplinas de poderes genéricos (Telepatía, Telequinesis y adivinación) y cinco alineamientos de poderes específicos del Caos (sin alinear, Tzeentch, Nurgle, Slaanesh y Exaltado – el último es una pequeña colección de poderes peligrosos y caros para los hechiceros más poderosos sin alineamiento). Algunos de esos poderes, como el infame Rayo de Perdición y el mortal Rayo transformador, han formado parte del universo de Warhammer 40.000 desde siempre. Otros, como el terrorífico Aniquilación Primordial, son completamente nuevos. Sin embargo, en ambos casos, nos hemos esforzado en proporcionar a los personajes psíquicos poderes psíquicos variados, temáticos e incluso más equilibrados, tanto si esos son poderes son clásicos re-imaginados o algo completamente nuevo.

Para finalizar el capítulo, Cruzada Negra expande los conceptos que desarrollamos por primera vez en las otras líneas de Warhammer 40.000, los rituales. Los rituales son un elemento clave para los cultistas del caos en el universo de Warhammer 40.000, y Cruzada Nega permite a los jugadores crear sus propios rituales con unas reglas simples pero personalizables.

!Gracias, Nathan! !No dudéis en regresar para saber más, y buscar Cruzada Negra en las tiendas de las estanterías a finales de este cuatrimestre!.

Podéis leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”