[OW] Un enfoque atronador

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
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igest
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[OW] Un enfoque atronador

Mensaje por igest »

En el juego Solo Guerra los jugadores toman el papel de soldados en la Guardia Imperial, los ejércitos del Emperador que abarcan la galaxia. Hoy, regresamos a la serie de previews que examinan la experiencia de juego de Solo Guerra.

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En el transcurso de nuestras anteriores tres previews, hemos podido echar un vistazo a la ambientación azotada por la guerra, a los Regimientos y su importancia en el juego, y un resumen de las Especialidades de los personajes. Solo Guerra es único entre los títulos de Warhammer 40.000, y es que incluye las reglas como parte del libro básico. Para más detalles sobre este tema, aquí tenemos la colaboración del escritor Matthew Eustace.

Terroríficas máquinas de guerra
A lo largo de la galaxia del Emperador simplemente no hay nada como los tanques de la Guardia Imperial. Antiguos diseños que han recibido los nombres de algunas de los más grandes personajes del saber Imperial – Russ, Malcador, Macharius – estas máquinas de combate son ruidosas, lentas, horriblemente ineficientes y superadas prácticamente por casi cualquier raza xenos que hay ahí fuera. !Y yo no podría hacerlo de otra forma!

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El Leman Russ es uno de los mejores símbolos no sólo de la Guardia, sino del Imperio como un todo; un conjunto erizado de armamento y de placas de armadura, resoplando a lo largo del campo de batalla de una pesada e implacable forma mientras causa grandes agujeros en las líneas enemigas. ¿Que miembro de la Guardia Imperial no querría esta clase de poder, y quién no querría ser la tripulación liderando la punta de lanza en un vehículo como este? Es por esto que las reglas de vehículos son tan importantes en Solo Guerra, y por lo que quería estar seguro que cubriera tanto terreno como fuese posible desde cuando los jugadores van por primera vez a la batalla, hasta cuando se encuentran luchando para salvar las últimas cajas de munición del casco humeante del vehículo que acaban de perder!

Las reglas de vehículos escritas para Rogue Trader y Deathwatch eran una base fantástica para comenzar el trabajo a partir de ellas, pero esas reglas no eran una parte central en sus respectivos juegos. Los vehículos, por otra parte, son intrínsecos a la Guardia - los ejércitos de la Humanidad no podrían existir sin sus tanques y sus transportes – y por ello necesitaban ser algo muy importante y parte central para los jugadores, y darles suficiente detalle como para que puedan jugar campañas completas como miembros de un Regimiento acorazado Imperial. Sobre esto los enemigos del Emperador también tienen sus propias máquinas acorazadas de combate con características únicas como la ágil naturaleza de los skimmers de los Elfos Oscuros, o la aleatoria construcción de los kamiones Orkos. Esto nos llevó a la creación de nuevos rasgos de vehículos, un sistema simple que cualquier DJ o jugador pudiera utilizar fácilmente no sólo para determinar las reglas sino también la sensación de que están conduciendo o luchando con los vehículos.

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Todos a bordo
Otro desafío que tuvimos que afrontar fue la posibilidad de un grupo de jugadores jugando como la tripulación completa de un solo vehículo, y como se desarrollarían sus papeles. No todo el mundo puede disparar un gran arma, pero afortunadamente los tanques Imperiales principales tienen grandes tripulaciones y todo el mundo dentro de un tanque tiene un papel que desempeñar. Es fácil imaginarse a un grupo de jugadores donde su Comisario dirige el tanque y los Operadores tratan de mantenerlo fuera de peligro con sus habilidades de pilotaje. Mientras que sus mejores artilleros pesados alimentan la torreta principal mientras que un valiente Ratling asoma por la parte superior evitando que nadie se acerque lo suficiente y su Tecno Sacerdote hace lo mejor para tratar de mantener el tanque en marcha. Las reglas específicas para las armas montadas y los arcos de disparo junto con las varias posiciones de la tripulación deberían ayudar al DJ y a sus jugadores a aprovechar al máximo (y divertirse también lo máximo) con sus enfurecidas máquinas atronadoras. Estas posiciones también encajan con la mecánica de Camaradas, donde los trabajos menos ilustres (como el de cargador del tanque) todavía podrán ser cubiertos sin forzar a un jugador a pasar la mayor parte de su tiempo recargando un Cañon de Batalla, permitiéndole regresar a su verdadero trabajo - derrotar a los enemigos del Dios Emperador!

No obstante la parte principal en el desarrollo de las reglas de vehículos no estaba en como los jugadores podrían usar los vehículos, sino como pueden destruirlos! Las tablas de críticos y violentos explosivos que gustan a todo el mundo de las reglas de combate general fueron ampliadas enormemente para cubrir múltiples localización de daños (casco, torretas, orugas, motores de gravedad y así) así como las diferentes condiciones de daño que representan los variados efectos críticos que un personaje o PNJ podría sufrir. Y de la misma forma que las reglas de combate contienen los detalles para curar heridas graves, las reglas de vehículos contienen amplias opciones que permiten a los jugadores reparar sus vehículos. Este último aspecto era de vital importancia, puesto que la tecnología dentro del Imperio es un misterio completamente perdido. No quería obligar a cada grupo a necesitar un Tecno Sacerdote para las reparaciones más básicas, así que una tripulación de vehículo habilidosa podrá sustituir una placa del casco e incluso las armas más inusuales mientras que los tipos de reparación más difíciles y extensos están reservados para los Sacerdotes de Marte de capas rojas. Esto acelera las cosas para los DJ, y permite a los jugadores centrarse en lo más importante de la lucha, interpretando los personajes que quieren jugar, en lugar de los personajes que necesitan jugar.

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Finalmente estaba la cuestión de que vehículos incluir dentro del libro básico de Solo Guerra. El Imperio es inmenso y hay docenas de tipos de vehículos, desde los diminutos Vehículos de Demolición Cíclope hasta las fortalezas móviles que son los Transportes de Asalto Armado Crassus. ¿Como podéis haber incluido el Leman Russ, pero no el Demolisher? ¿Que hay del vehículo de asalto Tauros o algo divertido pero oscuro como el Bombardero de Asalto Armado Dominus? Al final las elecciones se reducían a decisiones entre algunos de los más representativos y los más prevalentes dentro de la Guardia Imperial, pero aún con suficiente diversidad - tanques de batalla, transportes, artillería y así - para permitir a los DJ y a los jugadores actuar en los diversos aspectos de la guerra acorazada en el 41er Milenio. Y entonces está el Baneblade. No podíamos dejar fuera el Baneblade, un tanque tan grande que incluso un jugador utilizando un Ogrete podría encontrar un lugar donde sentarse!

Las reglas de vehículos de Solo Guerra proporciona una experiencia de juego diferente, y un gran, complemento para las reglas básicas de infantería a pie. Si tu grupo quiere una carrera a través de una llanura cubierta de polvo en sus Sentinels mientras que rodean un Profanador enemigo, o se encuentran a si mismos desesperadamente preparando el cañon de su Basilisk para disparar directamente a una Camioneta Orka que se aproxima a toda velocidad, entonces estas reglas lo cubrirán. Las poderosas bestias de acero y fuego nos han dado algunas de las imágenes más evocativas del mundo del 40k, y no puedo esperar a ver las tripulaciones profundizando en la guerra armada que Solo Guerra seguramente traerá a los jugadores de todas partes.

Gracias, Matthew! ¿Estáis preparados para tomar los mandos? Buscar SOlo Guerra en las tiendas la próxima semana.


Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
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Y.O.P.
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Re: [OW] Un enfoque atronador

Mensaje por Y.O.P. »

Los tíos con más coj**** de todo el Imperio: A fín de cuentas solo son hombres fuertemente armados contra unos enemigos que les sacan ventaja en todos los campos prácticamente... ¿Cuanto tardará Edge en sacar este librillo?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
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igest
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Re: [OW] Un enfoque atronador

Mensaje por igest »

Cuanto tiempo tardarán??? Fiuuu... la linea de Warhammer ROl 40k la verdad es que es muy extensa y en Edge por desgracia me da que van una marcha por debajo del ritmo de FFG, de momento por el camino aún nos quedan demasiadas cosas.... en fin, solo podemos esperar y a ver si se animan, yo personalmente no se que preferiría antes el Cruzada Negra o Solo Guerra... tengo mis dudas!!
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