[DH2] FFG anuncia Dark Heresy 2 Beta

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH2] FFG anuncia Dark Heresy 2 Beta

Mensaje por igest »

Ya habíamos hablado sobre la posibilidad de que llegasen cosas nuevas en el mundo del rol de Warhammer (por ejemplo en nuestro último boletín) y la verdad es que no ha pasado mucho tiempo antes que se confirmasen nuestros augurios. Y es que FFG acaba de anunciar la llegada de la segunda edición del primero de los juegos de rol del universo Warhammer 40k, Dark Heresy.

Imagen
Incluso un breve periodo de aislamiento es suficiente para que la herejía surja. El llamamiento a la vigilancia no puede cesar.
- Reconocidas palabras de Ezzarth Felissimo

Así pues, de la misma forma que hiciese con Only War, ha decidido lanzar una versión Beta de esta segunda edición en formato electrónico a través de sus dos colaboradores habituales: drivethrurpg.com o rpgnow.com. Estaremos ante una versión completa del libro en formato electrónico, con 337 páginas que contienen las mecánicas básicas de la segunda edición de Dark Heresy, pero que no incluye el trasfondo y la parte artística que serán incluidas en la versión definitiva impresa.

Los compradores de esta versión beta, luego recibirán un descuento equivalente de 20$ en la compra de la versión pdf del libro básico de Dark Heresy segunda edición que debería estar disponible a finales de año. En esta segunda edición se incluirán habilidades más flexibles, acción basada en el combate, reglas de vehículos y mucho más! En esta segunda edición los jugadores siguen tomando el papel de Acólitos (o incluso inquisidores) que se encuentran en primera línea de una gran y secreta batalla para erradicar las amenazas que ponen en peligro a toda la humanidad. Si ellos fallan, mundos completos, sistemas y sectores podrían caer en la noche sin fin. En esta segunda edición nos encontraremos con una nueva ambientación el sector Askellon. Un sector que data de antes del Imperio mismamente, y con una historia repleta de secretos y mentiras que han manchado cada generación. El sector se encuentra maldito con una aparentemente interminable tormenta de Disformidad conocida como el Pandaemonium que crece y mengua con los milenios. Pero con cada centuria que pasa, crece cada vez más haciéndose más intensa y peligrosa, como una bestia hambrienta que busca devorar el sector completa. Una interesante nueva ambientación para disfrutar con esta segunda edición.

Si queréis más detalles, podéis acceder a la sección de Dark Heresy 2 Beta en la web de FFG.
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: [DH2] FFG anuncia Dark Heresy 2 Beta

Mensaje por Arclite »

Yo, personalmente, me alegro un montón.

Ya he copiado la noticia en Comunidad Umbría.
Uníos a Comunidad Umbría
Arikel
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2012, 13:03

Re: [DH2] FFG anuncia Dark Heresy 2 Beta

Mensaje por Arikel »

Saludos. Muy bien de publicar una segunda edición, cuando en español han editado cuatro cosas :evil: y no hablar de lo de Rogue Trader, que a este paso aparecerá en el 41º milenio.
Ciao
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: [DH2] FFG anuncia Dark Heresy 2 Beta

Mensaje por Arclite »

Rogue Trader me lo estoy comprando, libro a libro, en inglés. Ha sido una gran iniciativa.
Uníos a Comunidad Umbría
Arikel
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2012, 13:03

Re: [DH2] FFG anuncia Dark Heresy 2 Beta

Mensaje por Arikel »

Sí, es cierto. Yo tengo todo lo de Deathwatch, Rogue y lo no editado en español de Dark Heresy en inglés. Pero es mucho más cómodo y fácil para el Master y los jugadores si el material está en español. Es mucho pedir a los jugadores, salvo que tengan muuuucho interés que se lean algo en inglés.
Además para mi gusto tiene muchas más opciones de roleo Dark Heresy y Rogue Trader, que otros suplementos como el Only War o el Deathwatch, que parecen el Dawn of War, es decir, un pegatiros. Aún así, lo mejor, los trasfondos de los juegos. Lo peor: de la cutrez de los Pjs de DH a la macarrada de Deathwatch o RT.
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: [DH2] FFG anuncia Dark Heresy 2 Beta

Mensaje por Arclite »

Creo que la cutrez de los PJ es la esencia de Warhammer. Siempre se dice lo mismo, Warhammer es el juego donde una escriba, un mendigo, un pescador y un matón salvan el mundo, y este ni se entera.

Dark Heresy es siempre cuesta arriba. Vigilando tus pasos para no cometer errores. En Rogue Trader pasa algo similar, pero aquí tienes el aliciente de tener un equipo muy superior y apoyo de la nave (y lo que contiene). He visto algunas partida de DW en Umbría y se resumen en matar, mucho y muchas veces.

OW me atría porque siendo un juego bélico volvían a los PJ cutres. Estoy finalizando mi partida de Llamadme Ishmael, donde ha habido tres bajas, y aunque les he hecho sufrir y creo que se lo han pasado bien no me ha gustado especialmente. Volveré a DH y RT; son las mejores líneas.
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [DH2] FFG anuncia Dark Heresy 2 Beta

Mensaje por Adrian »

Arikel escribió:
Además para mi gusto tiene muchas más opciones de roleo Dark Heresy y Rogue Trader, que otros suplementos como el Only War o el Deathwatch, que parecen el Dawn of War, es decir, un pegatiros.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero añadiría que el Black Crusade tiene muy buena pinta, porque es jugar desde el punto de vista del Caos, a diferencia de los otros cuatro juegos que se juegan desde el punto de vista del Imperio.
Arclite escribió:
Volveré a DH y RT; son las mejores líneas.
Prueba Black Crusade, que tiene buena pinta.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Arikel
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2012, 13:03

Re: [DH2] FFG anuncia Dark Heresy 2 Beta

Mensaje por Arikel »

Eso espero, tiene buena pinta..y aliciente jugar desde el otro lado lado, matando GIs y malignos fanáticos agentes imperiales. :twisted:

Sí, la cutrez de los PJS en mundos de Warhammer RPG o 40K para migusto depende, como siempre, de las tiradas iniciales de habilidades. Lo mismo te sale un Hodor que un Jaime Lannister. Luego el master te dice que es muy bonito rolear también los pjs con bajas habilildades, características, etc, hasta que te sale el ork y hay un duelo de escamoches a lo pobre, con tus compis comiendo palominchas mientras disfrutan del patético combate. :lol:
Por el momento para DH 2 han sacado una cutre ficha y material adicional, que ya estaba para descargar como ayudas de la primera edición. La idea de resumir y combinar habilidades en una sola no era nueva, la sacaron en líneas siguientes, ya que podías gastar PE a mansalva para poder Trepar, Saltar, Moverse en Silencio, Esconderse, etc, demasiados PE para hacer tan poco. El material adicional no descubre tampoco nada nuevo, algunas cosicas para la 1ª Ed.

Ciao.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”