[RT] La creación de un misionero

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[RT] La creación de un misionero

Mensaje por igest »

Fe y Moneda, el próximo suplemento para Rogue Trader, se centra en los esfuerzos de los misioneros mientras trabajan para hacer brillar la luz del Emperador a lo largo de la Expansión Koronus y más allá, a menudo con la ayuda de los comerciantes independientes. Las ilustraciones en Fe y Moneda ayudan a los jugadores a sumergirse en el sombrío y arduo 41º milenio. Con descripciones visuales de grandes misioneros que han trabajado sin descanso para extender el Credo Imperial, los jugadores pueden apreciar quienes eran estos leales siervos del Imperio y cómo perduran sus legados en la Expansión Koronus. En el diario del diseñador de hoy, el desarrollador ejecutivo Max Brooke y el coordinador de ilustraciones Andy Christensen presentan un profundo repaso al desarrollo de una ilustración que muestra a Nicomedes Keefe, un misionero cuya historia destaca prominentemente en Fe y Moneda.

Imagen

Desarrollador ejecutivo Max Brooke
Nuestro artículo anterior de Fe y Moneda se centraba en la creación de las historias de los misioneros. Esta vez, queremos iluminar un poco sus descripciones visuales y los conceptos tras ellas.

El proceso comenzó con la descripción del personaje que el escritor John Dunn nos proporcionó en la historia de Nicomedes Keefe y en sus notas sobre el misionero. En el texto, John reforzaba consistentemente la fuerza, la fe pragmática y la mente aguda de Keefe. Por tanto, cuando el coordinador de ilustraciones Andy Christensen y yo nos sentamos para idear las representaciones visuales de los misioneros destacados en Fe y Moneda, aquí es donde empezamos nuestro debate. Consideramos la historia que John había presentado y las cualidades que Keefe poseía que debían ser visualmente reconocibles en la ilustración.

Keefe es consistentemente descrito como una figura que cree que los desafíos de un misionero pueden ser solventados con cabeza y tenacidad, una celebridad que veía el trabajo sin descanso en el nombre del Emperador como el servicio más elevado. Para evocar esta idea sobre el trabajo (tanto físico como espiritual) y concretar soluciones, Andy y yo decidimos que Keefe debía ser una figura de constitución fuerte. Para diferenciarle de los demás misioneros y de sus métodos radicalmente distintos para convertir planetas, Andy sugirió que centrásemos su naturaleza de siervo humilde mostrándole con unas túnicas simples, sucias y desgastadas. El personaje original en las notas de John describía a Keefe con mostacho y perilla—decidimos recalcar esta idea, dando a Keefe una barba completa y ligeramente descuidada, como si acabase de salir de un viaje espiritual en tierras salvajes. Esto se adecua particularmente bien con los logros de Keefe en Fe y Moneda, que tienen lugar en los lugares salvajes de la Expansión Koronus durante su viaje espiritual—a menudo en solitario, como en Ikeran y en el polvoriento mundo de Pratus.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... s-1(1).png[/imgr]Esta descripción parecía ir encaminada en la dirección correcta, pero había algo que faltaba en el concepto. Queríamos mostrar a Keefe en el acto del trabajo incansable, deambulando de un mundo a otro a lo largo de la Expansión, recopilando y dispensando la sabiduría del Emperador. Para evocar esto, Andy tuvo la idea de mostrar a Nicomedes en medio de su labor sagrada de predicar la Palabra del Emperador, empujando un carro lleno de reliquias y tomos de saber sagrado. En este acto, Nicomedes está arrastrando literalmente el conocimiento de la fe a lo largo de la Expansión Koronus.

A ambos nos gustó esta idea, pero Andy quería algo más para enraizar firmemente el carro en el 41º milenio. No sólo tenía que ser un carro, sino algo al mismo tiempo más poético y desquiciado. Discutimos varias opciones, incluyendo un carro empujado por un extraño servidor o bestia alienígena, o incluso hacer que fuese una capilla montada sobre la espalda o un atril (esta idea recurrió en todas partes, por lo que mantén tus ojos abiertos por ella cuando leas Fe y Moneda). Después de algún tira y afloja, Andy sugirió un carro empujado por un pequeño ejército de servo-cráneos suspendidos en el aire y, por supuesto, por el propio Keefe. Tan pronto como lo dijo, ambos supimos que este era el camino a seguir.

La guía final que presentamos para el dibujante fue como sigue: "Un hombre misionero en una humilde y raída túnica de color de hueso que claramente ha sido utilizada demasiadas veces. Tiene una impresionante barba y está empujando un carro tras él mediante cadenas que lleva envueltas alrededor de sus hombros. El carro también está siendo empujado por una serie de servo-cráneos y está lleno de reliquias, libros, mampostería, estatuas y otros artefactos. Un ornado martillo se muestra prominentemente sobre el carro".

Ahora cedo la palabra a Andy para algunas notas sobre su propio proceso. ¡Todo tuyo Andy!

Coordinador de ilustraciones Andy Christensen
Para esta ilustración, escogí trabajar con Matt Bradbury. Matt tiene una gran comprensión del estilo visual único del "40k" y es siempre un placer ver que presenta en base a nuestra descripción inicial de una ilustración. Como le solicité, conservó el primer sketch puesto que sabía que probablemente desarrollaríamos este concepto sobre la marcha.

A veces, los sketches de concepto como estos evolucionan considerablemente cuando el coordinador de ilustraciones y el artista trabajan juntos, otras veces, el proceso tiene más que ver con pequeñas modificaciones. Tuve algunos cambios que sugerí para esta ilustración:

Imagen

Matt nos consiguió un gran inicio. Mirando a su primer sketch, queríamos seguir la idea de una "biblioteca móvil" de recursos, reliquias sagradas y escritura imperial. Además, la idea es que este carro es también una carga (una carga sagrada) para que Nicomedes la arrastre a pie por extensos mundos. Tuvimos la idea de añadir una impresionante capilla/biblioteca al carro. Esto nos proporcionó otra oportunidad de incluir algo de ese estilo icónico imperial basado en la arquitectura gótica (y por supuesto, engalanada con un montón de iconografía imperial).

Imagen

Según trabajábamos, elegimos hacer que los servo-cráneos pareciesen más un "equipo" para ayudar con la carga, además de mostrar prominentemente su enorme martillo de guerra – que se convertirá en el símbolo de sus seguidores siglos después. Aquí está la ilustración final, como aparece en Fe y Moneda:

Imagen

Como un añadido interesante, la idea de un carro de servo-cráneos ha seguido hacia delante y va a aparecer en otros lugares en Fe y Moneda…

¡Gracias Max y Andy! Fe y Moneda estará disponible pronto, ¡ve a tu distribuidor local y encargarlo hoy mismo!

Podéis leer el artículo original (en ingles) de La creación de un misionero, en la web de FFG.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [RT] La creación de un misionero

Mensaje por igest »

De nuevo mi agradecimiento a Alvaro de Sande por traducir esto ahora que ando un poco justo de tiempo.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”