[DH2] Servir al emperador

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH2] Servir al emperador

Mensaje por igest »

En Dark Heresy Segunda Edición, tu y tus amigos asumís el papel de Acólitos al servicio de un Inquisidor, combatiendo la herejía, dentro, fuera y más allá. Un acólito puede proceder de cualquier planeta y de cualquier trasfondo, pero todos los Acólitos deberán enfrentarse a los secretos del universo - la existencia de la Disformidad, y el voraz hambre de los Demonios de la disformidad. Creando un acólito, construyes un personaje para luchar contra esas terribles amenazas.

Imagen

Estos hombres y mujeres que crearas son todo lo que queda entre el Imperio y la extinción de toda la humanidad. En esta preview de Dark Heresy Segunda Edición, el desarrollador Tim Huckelbery presenta como puedes crear personajes en Dark Heresy.

Un diario de diseñador de la creación de personajes en Dark Heresy
La creación de personajes en Dark Heresy se compone de tres elecciones fundamentales: el mundo natal del Acólito, su trasfondo y su rol. Un personaje puede formarse a partir de la combinación de cualquiera de estas elecciones, así que hay una amplia variedad de posibles Acólitos que crear! Cada selección que realiza un personaje desarrolla su personaje, desde la generación de características iniciales y equipo hasta otorgarle reglas especiales únicas a su elección. El libro básico de Dark Heresy ofrece docenas de ejemplos de ambientaciones, organizaciones y gentes del Sector Askellon, ofreciendo a los jugadores nuevas formas de crear sus propios personajes.

Imagen

Fase 1: Elegir el mundo natal
El mundo natal de un personaje es el planeta o localización donde ha nacido y probablemente pasado la mayor parte de su vida. Determina su apariencia física, sus costumbres, y perspectiva del Imperio como conjunto.

Dark Heresy contiene seis mundos natales en el libro básico. Cuatro de estos son planetas Imperiales arquetípicos - salvaje, forja, colmena y mundo santuario - lo cual ofrece a los jugadores un abanico de salvajismo primitivo, inmersión tecnológica, supervivencia al límite, y devoción al servicio. Los otros dos mundos natales representan orígenes que podrían proceder de planetas a lo largo del Imperio: los entornos empapados de poder de los nacidos en la alta sociedad, y las extensiones vacías y artificiales de los nacidos en el vacío.

Fase 2: Elegir el trasfondo
El trasfondo de un personaje representa lo que ha hecho con su vida hasta este momento, incluyendo la organización imperial en la que ha servido previamente. Determina la clase de entrenamiento que el personaje ha recibido a lo largo de su vida, a qué tipo de recursos tiene acceso, y a quién conoce.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... rop-04.png[/imgr]Se incluyen siete trasfondos potenciales en el libro básico: los agentes Imperiales del Adeptus Administratum, los Adeptus Arbitres, el Adeptus Astra Telepathica, el Adeptus Mechanicus, el Adeptus Ministorum y la Guardia Imperial, junto con los proscritos, aquellos que han escapado a los confines de cualquier tipo de cualquier grupo u organización. Crear un personaje con un trasfondo en una agencia Imperial permitirá a los jugadores crear Acólitos de poderosas organizaciones, con conexiones, pero al mismo tiempo sumergidos en sus propias estructuras. Un forajido tiene relativamente una mayor libertad, pero pocos aliados, a excepción de otros que también existen fuera de las muchas estructuras del Imperio.

Fase 3: Elige un rol
Los papeles iluminan la esencia de un Acólito. Mientras que el mundo natal determina de donde procede un Acólito, y un trasfondo indica sus experiencias anteriores, su rol revela quien es de verdad bajo sus ropas, armaduras e implantes cibernéticos. Refleja cómo ve el mundo que le rodea y cual es su lugar en el, definiendo en rasgos generales cómo se enfrenta a los peligros, como interactúa con otros, y resuelve problemas. Un rol también determina en qué áreas destaca, y como crece y aprende con la experiencia.

Dark Heresy, incluye ocho roles en el libro básico: Asesino, Cirujano, Forajido, Hierofante, Místico, Sabio, Explorador y Guerrero. Aunque es algo evidente que alguien procede de un mundo salvaje, o que trabaja para el Adeptus Mechanicus, los roles no existen como títulos o designaciones Imperiales. Los roles operan dentro del contexto de la partida, indicando una mentalidad o actitud que un personaje adopta a lo largo de su vida. El Forajido o el Explorador, por ejemplo, no existen como ocupaciones o títulos en el 41er milenio. En su lugar los jugadores se encontrarán con un Contrabandista o un Sancionador de la Colmena Desoleum.

Continuar creciendo
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... isitor.png[/imgr]Una vez que han sido realizadas estas elecciones mayores, los jugadores desarrollarán sus nuevos Acólitos aún más mejorando sus características iniciales, habilidades y talentos, así como adquiriendo nuevas armas y equipo. Los jugadores también llevarán sus personajes a la vida dandoles nombres, eligiendo Adivinaciones para mostrar la voluntad del Emperador en su Vida, y eligiendo otros complementos para hacer sus personajes únicos.

La creación de personajes no tiene que terminar una vez que tienes un personaje, en su lugar, los personajes podrán utilizar avances de élite para modificar sus personajes. Los avances de élite representan aspectos de consideración que definen aspectos de un personaje que pueden apartarle de sus iguales. Cada uno es único y puede ser el resultado de una nueva posición, un aspecto de un personaje que ha sido parte de el durante toda su vida, o una habilidad que ha emergido más recientemente debido a un estímulo externo.

Dark Heresy incluye tres avances de élite en el libro básico: Inquisidor, Psíquico e Intocable. Utilizándolos, un Acólito puede ascender para llegar a convertirse el mismo en Inquisidor, permitiendo a un grupo tener uno o más inquisidores si los jugadores quieren. Un personaje también puede ser bendecido (o maldito) para llegar a ser un psíquico y portar los terribles poderes de la Disformidad o descubrir que es intocable, uno de los parias sin alma que son el anatema de los psíquicos y los Demonios por igual. No obstante, un avance de élite no altera el rol de un personaje. Un Guerrero seguirá viendo la violencia como la mejor solución para los problemas, incluso si obtiene el avance de élite del Psíquico. Un rol define como ve el personaje la galaxia y su posición dentro de ella. Los avances de élite pueden llevar a un personaje por diferentes caminos, pero no cambia la forma en que camina por ellos.

El éxito se mide con sangre
Gracias, Tim!

Las interminables amenazas del sector Askellon amenazan con superar por completo al Imperio. Sólo tu y tus acólitos podéis mantener a la humanidad a salvo otro día más. En nuestra próxima preview, el desarrollador Andy Fischer creará su propio acólito. Mientras tanto, haz el pre-pedido de Dark Heresy segunda edición en tu tienda habitual hoy mismo.

Puedes leer el texto original (en ingles) de Servir al Emperador en la web de FFG.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”