[DH2] La creación de un Inquisidor

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH2] La creación de un Inquisidor

Mensaje por igest »

La corrupción se esconde en las profundidades más recónditas dentro del corazón del Imperio, penetrando a través del sector Askellon. Sólo los Acólitos de la Inquisición pueden eliminar esas amenazas para la existencia de la Humanidad.

Imagen

El desarrollo de Dark Heresy Segunda edición implicó crear enormes cantidades de fantásticas ilustraciones, ambientadas en el universo de Warhammer 40.000. Hoy vamos a echar un vistazo más en profundidad al diseño detrás de una de estas ilustraciones: la representativa portada del libro básico de Dark Heresy Segunda Edición. Podréis leer a continuación una entrevista con Andrew Navarro, la cabeza del departamento artístico de Fantasy Flight Games, y Mathias Kollros, el artista autor de esta ilustración, acerca de la creación de esta pieza de arte.

Diseñando la portada de Dark Heresy Segunda edición
FFG: ¿Que estabas buscando y en que te centraste para las ilustraciones de la segunda edición de Dark heresy?

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... %20Art.jpg[/imgr]AN: El trabajo de John Blanche siempre es inspirador, y normalmente tratamos de capturar los ambientes que crea. El arte de John está repleto de imágenes oscuras y de que parecen de otro mundo que realmente capturan la esencia de Warhammer 40,000. En conjunto, elegimos crear más ambientes para esta edición, situando a los personajes en ambientes para traer a la vida las ilustraciones y la experiencia. En esencia queríamos usar el mundo como un personaje.

En términos de pensamientos concretos, es más que una primera impresión. Una imagen de un Marine Espacial, por ejemplo, puede ser literal en su retrato, pero esto no significa que capture la esencia de Warhammer 40.000. Esta ambientación trata sobre las pesadillas y lo extraño, y las ilustraciones de John Blanche están repletas de detalles, aunque siguen dejando espacio para los observadores que quieran usar su imaginación. Es surrealista y onírico y grande como un punto de partida conceptual.

FFG: ¿Que estabas buscando para esta portada? ¿Hay algún concepto especial o imagen que quisieras capturar en ella?
AN: estaba buscando capturar la sensación de ser un Inquisidor. Hemos tenido portadas repletas de acción, disparos, y explosiones, y estaba buscando traer otros aspectos de la Inquisición al un primer plano con esta portada. Una ilustración que Alex Boyd hizo para el Codex Cazadores de Brujas fue muy inspiradora, puesto que mostraba cómo sería un juicio en el Imperio. Está repleto de rarezas y con una bonita textura y detalles, y quería traer parte de esa sensación a nuestra portada.

FFG: ¿Puedes explicar el proceso de crear esta pieza, desde el comienzo al final?
AN: La portada comenzó con una descripción artística, a partir de la cual el artista Mathias Kollros, creo su boceto original. En el primer plano de la composición hay un Inquisidor. Debería ser impresionante, intimidador, duro y heróico (en la forma de un anti-héroe). Debería estar vestido elaboradamente y bien equipado con buenas ropas y armadura. Debería ser alto de estatura, pero no es un Marine Espacial, sólo se trata de un hombre de anchas espaldas, alto y musculoso. Debería estar armado con una pistola bolter, pero no tendría porque llevarla en la mano.

En el fondo, me gustaría ver algo realmente evocador de una ciudad colmena, por debajo del nivel de la calle, o un interior atestado, donde la vida es abismal y la arquitectura te oprima por todas partes. Este universo, en general, es un terrible lugar para vivir, así que el ambiente del fondo debería ayudar a crear ese tipo de opresión espiritual.

También en el fondo, si funcionaba, pensé que podíamos incluir algunas figuras secundarias: aliados de la Inquisición y/o herejes; capturados en fila.

Imagen
Una versión inicial con detalles añadidos de la armadura.

He trabajado con Mathias en varios proyectos, y hemos logrado ilustraciones de buen aspecto para Warhammer 40.000. Si boceto inicial era lo que estaba buscando, así que no había mucho que cambiar, ya que se convirtió en la portada definitiva.

Imagen
Muchos más detalles en primer plano y en el fondo. Se enfría la paleta de color. Se añade un monóculo al Inquisidor.

El cambio más grande vino después de que Mathias hubiese hecho una versión muy próxima a la definitiva del Inquisidor y sus alrededores. La cubierta estaba en revisión, y nos dimos cuenta que podíamos ampliar los límites de la presentación aún un poco más. Se tomó la decisión de que la portada incluyese una gran “I” de la Inquisición un símbolo que debería distinguirse con facilidad desde la anterior edición. Aunque era una gran idea, esto me puso en un gran aprieto ya que no quería perder al Inquisidor.

No obstante, al final, movimos al Inquisidor a la contraportada de forma que pudieramos hacer una imagen que envolviese el libro. Esto nos permitía poner el símbolo de la Inquisición en la portada como una imagen con fuerza. Esencialmente lo que hizo Mathías fue pintar otro lateral para su ilustración original para dar cuerpo a la parte derecha del Inquisidor. La ilustración a doble página se rellenó con detalles tan maravillosos, que redujimos las palabras de la cubierta al mínimo, para mostrar la ilustración lo máximo posible.

Imagen
El primer boceto de la ampliación de Mathias, el diseño de la cabeza del Inquisidor cambia.

FFG: ¿Que elementos sugirió/añadió Mathias a la ilustración?
AN: La Armadura del Inquisidor lo cubría entero. Mathías también sugirió todos los detalles que rodeaban al Inquisidor. Realmente lo dio todo, y creo que esta ilustración realmente se encuentra dentro del universo de Warhammer 40.000. Mientras la desarrollabamos a menudo le pedía que se centrase en una zona u otra, y relleno esas zonas con los maravillosamente extraños detalles que hacen cobrar vida a la imagen.

Imagen
Se va llenando de detalles. Fijaros en el hombre del tonel. Desaparece en posteriores versiones.

FFG: ¿Mathías, que puedes contarnos de la portada y tu trabajo en ella?
MK: La historia de esta portada es divertida, puesto que el lado izquierdo, ahora en la contraportada del libro, estaba previsto inicialmente que estuviese en la portada. La escena de la portada añadida en la derecha me dio la oportunidad de añadir un pequeño giro a la historia. En lugar del Inquisidor emitiendo un juicio sobre unos herejes, somos testigos de una discusión entre varios personajes, quizás incluso el comienzo de una rebelión o cisma dentro de la orden.

Utilicé muchas ilustraciones clásicas de Warhammer 40.000 como referencia para esta pieza, especialmente del trabajo de Karl Kopinski, puesto que sus retratos de este universo son increíblemente ricos en detalles y vida.I En cuanto al diseño, necesitaba que fuese áspero, sucio, incómodo y oscuro. Una parte clave del universo de Warhammer 40.000 es la distinción entre los tipos “buenos” y “malos” es prácticamente inexistente. Quería representar esa idea, puesto que me da escalofríos y hace de este universo tan intenso.

Imagen
Envío final. Encuentra una diferencia entre este y la portada final!

Resistir ante la herejía
Gracias Andrew y Mathias!

Si quieres la ilustración del libro básico de Dark Heresy Segunda Edición como fondo de escritorio, puedes descargarlo desde la página de soporte de Dark Heresy Segunda Edición! Seguid atentos a más artículos de Dark Heresy Segunda Edición, y haz el prepedido de tu copia en tu tienda habitual hoy mismo.

Puedes leer el texto original (en ingles) de La Creación de Un Inquisidor en la web de FFG.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”