[BC] Manifiesta el poder del caos

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[BC] Manifiesta el poder del caos

Mensaje por igest »

Una última ambición consume a cada Hereje sirviendo a los dioses del Caos: convertirse en un anfitrión Demoníaco. En el suplemento El Tomo de la Putrefacción de Cruzada Negra, encontrarás formas de alcanzar este noble objetivo. Deberás elegir si tomar el largo y lento camino a la Apoteosis y convertirte en un Príncipe Demonio, o ganar poder rápidamente poder con el coste de tu vida convirtiéndote en un Hereje Poseido. Hoy el escritor colaborador Tim Cox explora ambas opciones y del poder Demoníaco sin igual al cual puedes acceder a través de ellas.

Imagen

Tim Cox sobre los Herejes Poseidos y la Apoteósis
En el Tomo de la Putrefacción, trabajé en algo que los jugadores habían estado buscando desde el lanzamiento de Cruzada Negra: reglas para jugar con personajes Demoníacos. De hecho, El Tomo de la Putrefacción ofrece a un hereje dos nuevas formas de abrazar la existencia demoníaca y lograr acercarse aún más a los dioses. Podrán alcanzar el objetivo último de cualquier Hereje alcanzando la Apoteosis - la elevación en forma de un poderoso Príncipe Demoníaco - o puede sucumbir al rápido camino del poder invitando a un Demonio a poseer su cuerpo.

Era muy importante para mi que las reglas para los Herejes POseidos y la Apoteosis ofreciesen a los Príncipes Demonio y los Herejes Poseidos formas de juego muy diferentes. Convertirse en un Príncipe Demonio es un gran logro, y el comienzo de una eternidad Herética como un Demonio inmortal. La posesión ofrece un camino más rápido al poder, pero condena en última instancia al Hereje a la destrucción.

Imagen

Poseídos por la disformidad
Cualquier Hereje puede convertirse en un Hereje Poseído mediante el Ritual de Posesión. Haciendo esto, el Hereje ganará la fuerza, la resistencia y los poderes nacidos de la disformidad de un Demonio, pero el Hereje deberá pagar un elevado coste. Un Hereje Poseído mantiene la mayor parte de su consciencia y personalidad, pero debe soportar una batalla constante para controlar su cuerpo contra el Demonio que hay dentro de el. Si el Hereje actúa en oposición a la naturaleza del Demonio, se arriesga a perder el control de su cuerpo ante la entidad de la disformidad que hay en su interior.

En lugar de simplemente mutar con una corrupción incrementada, un Hereje Poseído mostrará una multitud de potentes habilidades, llamadas Manifestaciones Demoníacas. Estas Manifestaciones Demoníacas reflejan la naturaleza del Demonio, y a medida que el Hereje gana Corrupción, el Demonio ejerce mayor influencia sobre la forma del Hereje, concediéndole Manifestaciones como el Aura del Caos para repeler ataques o la mortal Garras Desgarradoras.

Por supuesto, la Disformidad es fluctuante, y cuando ganas una nueva Manifestación Demoníaca, generas el resultado de forma aleatoria. Si deseas conseguir Corrupción adicional, sin embargo, puedes negociar con el Demonio y modificar el resultado. De hecho, puedes modificar el resultado tanto como quieras, pero ganaras una cantidad de Corrupción igual a la diferencia! Esta es una de las muchas formas en que la posesión incrementa el ritmo al cual el Hereje gana Corrupción.

Imagen

Para un Hereje Poseido, ganar corrupción es tanto positivo como negativo. Más Corrupción significa más habilidades Demoníacas poderosas y Manifestaciones, pero eso también lleva al Hereje más cerca de la destrucción. Cuanto más avanza en el camino de la posesión, más oportunidades tiene el personaje de obtener Corrupción a cambio de beneficios adicionales. En lugar de alcanzar la Apoteosis o la Transformación en un Engendro del Caos al alcanzar los 100 puntos de Corrupción, el Demonio toma el control completo del Hereje, consumiendo su alma. Pero para aquellos realmente devotos a los Dioses del Caos, !este es un feliz destino!

Un Príncipe del Caos
Prácticamente todos los campeones del Caos aspiran a la Apoteosis, pero sólo apenas una pequeña fracción alcanza el mando de un Príncipe Demonio. Mientras que una posesión permite a un Demonio habitar dentro de un cuerpo mortal, un Hereje que alcanza la Apoteosis recibe la última bendición de su dios, convirtiéndose en un Demonio por derecho propio y dejando atrás la mortalidad. Los requerimientos básicos para convertirse en un Príncipe Demoníaco se explicaban en el libro básico de reglas de Cruzada Negra, y ahora los jugadores tienen reglas y orientaciones para lo que sucede a continuación, permitiéndoles jugar como Príncipes Demoníacos por primera vez.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... tPurdy.png[/imgr]Como era de suponer, los personajes Príncipe Demonio son increiblemente poderosos, un hecho que se refleja con una serie de nuevos Rasgos y reglas especiales. Además, un Príncipe Demonio obtiene una o más reglas especiales que corresponden al dios patrono del hereje. Por ejemplo, un Príncipe Demonio de Nurgle puede elegir Aura de Pestilencia, infligiendo una penalización a todas las pruebas de Resistencia de los mortales en sus alrededores.

Aunque los Príncipes Demonio continuarán acumulando Infamia, no ganarán o perderán nunca más Corrupción. Como entidades de la Disformidad, son la encarnación de la corrupción! En su lugar los Príncipes Demonio reúnen un nuevo recurso, El Favor, el cual representa la estima del dios patrón del Príncipe Demonio. Los Príncipes Demonio pueden gastar el Favor para obtener regalos Demoníacos, poderosas habilidades concedidas directamente por su Dios del Caos. Para las entidades mortales, los regalos de los dioses están sujetos a los caprichos de los Poderes Oscuros, pero los Príncipes Demonio controlan como se manifiesta la Disformidad a través de ellos, y pueden elegir cualquier Regalo Demoníaco que deseen.

Un Príncipe Demonio gana Favor completando actos dignos de su destreza y avanzando ante los planes de su dios, bien sea derrotando a los ejércitos Demoníacos de un dios rival o corrompiendo las fuerzas de los protectores de la humanidad. Las expectativas puestas sobre un Príncipe Demonio son altas, sin embargo, un Príncipe Demonio que falla a ojos de su patrón pierde el Favor.

Jugar con un Príncipe Demonio representa nuevas emocionantes oportunidades y desafios tanto para el DJ como para jugadores. Aunque pocos oponentes pueden resistir ante un Príncipe Demonio en combate, el deberá buscar retos dignos o arriesgarse a enfadar a su dios y sufrir castigo. Se espera que los Príncipes Demonio llevan a cabo guerras contra enemigos mortales y Demoníacos, e incluso lanzando Cruzadas Negras en nombre del Caos. Por supuesto, los Príncipes Demonio también se enfrentan a ciertas limitaciones en el universo físico, tanto debido a su naturaleza como Demonios como a su tamaño cuando se manifiestan en la realidad. La inclusión de un Príncipe Demonio cambia radicalmente la naturaleza de una campaña de Cruzada Negra, pero abre incontables posibilidades en el Vórtice Aullante y más allá.

Gracias, Tim!

Tanto si te alcanzas la divinidad a través de la Apoteosis o te sometes al Ritual de la Posesión, encontrarás formas de alcanzar una mayor Infamia que nunca antes con el Tomo de la Putrefacción. Declara tu servidumbre a los dioses del Caos, y haz el pre-pedido de El Tomo de la Putrefacción en tu tienda habitual hoy mismo!


Puedes leer el texto original (en ingles) de Manifiesta el Poder del Caos en la web de FFG
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”