[DH2] Poder a cualquier precio

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH2] Poder a cualquier precio

Mensaje por igest »

Pobre de aquel que escuche las palabras del Habitante Infernal del Gran Abismo, puesto que su arma quedará manchada por toda la eternidad. Es mejor morir en la eterna ignorancia que quemarse en el fuego eterno.

–El Apócrifo del Séptimo Sello

Imagen

La amenaza de lo Demoníaco es omnipresente a través de los miles de mundos que conforman el Imperio. Desde los más poblados mundos colmena a las mortales fronteras de un mundo muerto, los Demonios se derraman desde la Disformidad por todas partes, causando estratos y atrayendo adoración herética hacia los Poderes Ruinosos que les dirigen.

Contra esta amenaza imparable, se erige el Ordo Malleus, una pequeña secta de Inquisidores y sus acólitos, con un entrenamiento de élite y endurecidos por los fuegos de la lucha. Estos hombres y mujeres son los héroes olvidados del Imperio, pero no pueden ganar su lucha solos. Para destruir a los Demonios que amenazan la paz del Emperador, algunos pueden reclamar los propios poderes de la Disformidad. En Dark Heresy Segunda Edición, tienes la oportunidad de tomar esa decisión.

Hoy, Tim Cox, escritor de Enemigos del Más allá, explora los nuevos poderes psíquicos y los terribles pactos que podrías realizar a cambio de poder.

Imagen
Tim Cox sobre los nuevos poderes psíquicos y los pactos oscuros de Enemigos del Más allá
Guste o no, cualquier Acólito o Inquisidor llamado a luchar contra Demonios sabe que estas impías entidades son únicamente vulnerables a los poderes psíquicos. Algunas veces, la mejor forma de luchar a las criaturas de la Disformidad es con el propio poder de la Disformidad. Entre las nuevas herramientas y habilidades introducidas a los Cazadores de Demonios del Ordo Malleus y a los Acólitos que se enfrentan a las criaturas de la Disformidad, Enemigos del Más allá incluye nuevos poderes psíquicos. Mientras que Enemigos Interiores ofreció poderes psíquicos menores, Enemigos del Más allá introduce dos nuevas disciplinas, Demonología Sanctic y Demonología Maléfica.

La primera de estas disciplinas, La Demonología Sanctic, es una de las disciplinas psíquicas más difíciles de dominar y sin lugar a dudas la más especializada. Los poderes de esta disciplina están orientados específicamente a la destrucción de los Demonios, significando que esta disciplina es cuidadosamente guardada y casi exclusiva competencia del Ordo Malleus. Los poderes de La Demonología Sanctic abarcan desde Destierro, que aumenta la inestabilidad de la disformidad de un Demonio, a Santuario, que puede mantener a un enemigo Demoníaco a raya y repeler ataques físicos. Otros poderes, como Comunión Psíquica y Mano de Martillo, amplifican las habilidades del psíquico y sus aliados. Después de todo, ningún simple humano puede resistir sólo contra un Demonio.

La Demonología Maléfica no es una verdadera disciplina psíquica del todo, al menos no de acuerdo al Adeptus Astra Telepathica — sino que se trata de la hechicería más profana.Este gemelo oscuro de la Demonología proscrita no trata de combatir Demonios, sino de invocarlos y potenciar sus fortalezas. No hace falta decirlo pero, los Acólitos e Inquisidores que profundizan en la Demonología Maléfica son radicales incondicionales y herejes a los ojos de la mayoría de leales ciudadanos y siervos del Imperio.

Imagen

Los nuevos poderes en la Demonología Maléfica incluyen Invocación e Incursión, que permiten a un psíquico reclamar la presencia de entidades de la Disformidad y cumplir su voluntad. Por supuesto, estos poderes constituyen complementos ideales para las nuevas reglas para atar Demonios y crear armas Demoníacas. Con el poder Posesión, un psíquico puede incluso invitar a una Bestia de la Disformidad le infunda una fuerza impía durante un (afortunadamente) breve lapso de tiempo!

Los poderes de esta disciplina son especialmente tentadores a consecuencia de su bajo coste: el Caos siempre está ansioso de proporcionar a los mortales codicia de poder. El verdadero coste de los poderes de la Demonología Maléfica son sus efectos sobre los que la usan. Tratar con la Disformidad es en esencia peligroso, y no debería ser ninguna sorpresa que tratar con la Demonología Maléfica es una rápida forma de ganar Corrupción. El si ves esto como un coste o un beneficio depende de la perspectiva de tu psíquico. Poderes como Llama Oscura y Visión Interior se vuelven más efectivos a medida que la corrupción de un Psíquico aumenta!
Abraza la oscuridad
Para algunos practicantes de las artes oscuras, la simple hechicería no proporciona suficiente poder. Estos individuos renegados del Emperador podrían ir más lejos hasta llegar a realizar un trato con un Demonio de la Disformidad y entrar en un Pacto Oscuro. Aunque son particularmente vulnerables a la influencia Demoníaca, los psíquicos no son los únicos personajes que pueden entrar en un Pacto Oscuro. Cualquiera que atraiga la atención de un Demonio podría tener la oportunidad de realizar un trato con una criatura de la Disformidad.

Un Acólito que entre en un Pacto Oscuro puede ganar gran poder adquiriendo uno o más Bonificadores. Estos Bonificadores son los beneficios que buscas, pero si son exactamente lo que tenías en mente dependerá de cómo de astuto seas negociando y como de cuidadosamente hayas elegido tus palabras. Los Bonificadores pueden conceder una fuerza inhumana, la admiración incondicional y lealtad de tus iguales, o incluso la inmortalidad.

Este poder tiene, no obstante, un terrible coste. Cualquiera que haga un pacto con un Demonio se condena a sí mismo en el proceso, pero pagarás con algo más que sólo tu alma. Cada Pacto Oscuro también impone Condenaciones, consecuencias negativas que muestran la influencia del Caos. Después de todo, con un Demonio, siempre tendrás más por lo que negociar. La naturaleza exacta de una Condenación se corresponde con la Bonificación recibida. Un personaje que negocie para obtener una gran fuerza o una gran habilidad en el combate podría recibir una apariencia vagamente bestial por adorar al Dios de la Sangre, mientras que alguien que quiera conseguir un trabajo perfecto podría encontrarse a sí mismo adicto a los placeres del Príncipe Oscuro. Además de estos “efectos laterales” antinaturales, el Demonio debe obtener algo a cambio. Aunque este podría ser simplemente el alma del incauto, también podría incluir algún tipo de acto de servidumbre, ritual de obediencia o incluso un sacrificio vivo.

Espero que los jugadores y directores de juego disfruten incorporando los nuevos poderes psíquicos y reglas de Pactos Oscuros en sus nuevas campañas de Dark Heresy. Y si estos poderes se muestran demasiado poco tentadores, bien... es así como empieza la Caida en el Caos!

Gracias, Tim!

Imagen

La disformidad os está llamando
Con el poder del Inmaterium a tu alcance, podrías destruir incluso a poderosos demonios, pero ¿puede algún mortal realmente resistir las tentaciones de la Disformidad? Decide si seguirás el camino de los justos o abandonarás tu alma al Caos en Enemigos más allá, el suplemento más nuevo para Dark Heresy Segunda Edición!

Haz el prepedido de Enemigos del Más allá en tu tienda habitual hoy mismo.

Puedes leer el texto original (en ingles) de Poder a cualquier precio en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: [DH2] Poder a cualquier precio

Mensaje por Nikki »

Lastima no tenerlo en español.
Ave Verano
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [DH2] Poder a cualquier precio

Mensaje por igest »

Tiempo al tiempo.... :P
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”