[cartas] Conquest: Legiones terroríficas

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: Legiones terroríficas

Mensaje por igest »

Un nuevo Tiránido se ha unido a la refriega, y en un instante, todo el sentido de la horda cambió. El voraz espíritu berseker que había conducido a los Tiránidos al risco había desaparecido como si nunca hubiese existido. Dejando en su lugar algo más astuto e infinitamente más preocupante. Fue entonces cuando supe que la batalla se perdería.
– Sargento Telion de los Ultramarines

Imagen

La flota enjambre Tiránida se encuentra cerca del sector Traxis, dejando mundos desolados y sin vida en su avanzar. Estos terroríficos xenos no luchan para capturar esclavos o extender un imperio. Sólo desean devorar biomasa hasta que el sector entero se quede sin vida. Si los ejércitos que luchan dentro del sector Traxis van a sobrevivir, deberán encontrar formas de adaptarse o también serán consumidos.

Con la expansión El Gran Devorador para Warhammer 40.000 Conquest, puedes tomar el mando de las voraces hordas de los Tiránidos. El Gran Devorador ofrece dos nuevos señores de la guerra Tiránidos, cada uno de los cuales tiene una aproximación muy distintas a la guerra. En nuestra anterior preview, exploramos las capacidades del poder regenerativo de El Viejo Un Ojo y las tácticas únicas que permiten a los Tiránidos infestar planetas. Hoy, nos volvemos a las criatura única que ha llevado a los Tiránidos a la victoria una y otra vez: “El señor de enjambre”.

Imagen

El Señor de Enjambre
En Warhammer 40,000: Conquest,El Señor de Enjambre (El Gran Devorador, 6) indudablemente hace honor a su nombre. Las inmensas hordas de las flotas enjambre Tiránidas están representadas por la propagación de marcadores de unidad Termagantes, y el “Señor de enjambre” atrae más marcadores a su lado cada turno. Cada vez que “El Señor de Enjambre” es enviado a un planeta, puedes poner un marcador de Termagante en juego en cada planeta adyacente. De esta forma, siempre que “El Señor de Enjambre” entra en una batalla, incrementa el poder de los ejércitos Tiránidos a lo largo de todo el sector.

Imagen
Imagen

Puedes reunir más Termagantes bajo tu mando eligiendo el Tervigon Encinto (El Gran Devorador, 13) como la unidad de sinapsis que acompaña a “El Señor de Enjambre” en su conquista del sector Traxis. El Tervigon Encinto tiene un valor de ataque de cero, pero cada vez que esta unidad es enviada a un planeta, puedes poner un marcador de unidad de Termagante en juego allí. Mejor aún, si el planeta está infestado, puedes poner en su lugar dos marcadores de Termagantes. Entre el Tervigon Encinto y “El Señor de Enjambre,” tus hordas de Termagantes pueden rápidamente crecer en número.

Puede haber cientos de Termagantes a tu disposición, pero cada Termagante individualmente no es un enemigo impresionante. Afortunadamente, todos los Tiránidos están conectados a través del enlace sináptico a la Mente Enjambre, permitiéndote extender nuevas tácticas y habilidades a tus Termagantes a través de unidades con la especialización Mente Enjambre. El “Señor de Enjambre” aporta cuatro de esas unidades en su escuadra de mando. Guerreros de Progenie (El Gran Devorador, 7) posee una habilidad de Enjambre que proporciona un símbolo de mando a cada marcados de Termagante que controlas en el mismo planeta. Tendrás mucho más sencillo ganar las luchas de mando cuando tu horda de Termagantes también posea símbolos de mando. Además, si tienes dos o más Guerreros de Progenie en el mismo planeta, todas sus Habilidades de Enjambre tienen efecto, dando símbolos de mando adicional a cada Termagante.

Imagen

Las unidades que comparten la especialización Mente enjambre forman la red que hace más peligrosos a tus Termagantes. Un astuto oponente intentará desmantelar esta red destruyendo a tus unidades con habilidades de Mente enjambre. Puedes proteger tus unidades de la Mente enjambre más importantes con la Nave enjambre Leviathan (El Gran Devorador, 8). Después que una unidad con la especialización Mente Enjambre que cueste tres o menos sea destruida, puedes dejar exhausta la Nave enjambre Leviathan para poner esa unidad en juego en cualquier planeta exhausta. Proporcionando a tus unidades de la Mente enjambre esta resistencia añadida, puedes mantener a tus hordas de Termagantes potenciadas y dispuestas para la batalla.

Si necesitas aún más Termagantes que los que “El Señor de Enjambre” y el Gravid Tervigon pueden proporcionar normalmente, harás bien en equipar al “Señor de Enjambre” con Hojas de Hueso (El Gran Devorador, 10). Esta carta de equipo proporciona al “Señor de enjambre” un aumento en el ataque, y siempre que destruye una unidad enemiga con un ataque, puedes poner un nuevo marcador de Termagante en juego en ese planeta. Eligiendo cuidadosamente los objetivos de tus ataques, puedes asegurarte un flujo constante de Termagantes para devorar a los caídos.

Con tantas cartas para incrementar el número de Termagantes bajo tu mando, querrás sacar ventaja de la fuerza bruta del elevado número de cualquier forma que sea posiblle. Puedes hacerlo con las dos copias de Horror indescriptible (El Gran Devorador, 9), incluido en esta escuadra de mando. Cuando juegas Horror indescriptible, puedes derrotar a cualquier unidad cuyo coste sea igual o inferior al número de unidades Tiránidas que controlas en ese planeta. Cuando se reúne la fuerza completa de la horda, pocos ejércitos pueden resistir y luchar frente al Horror indescriptible.

Invoca a la horda
Por supuesto, tus opciones para mejorar el poder de tus Termagantes no está limitado a “El Señor de Enjambre” y su escuadra de mando. Multitud de otras unidades Tiránidas poseen la especialización Mente Enjambre, comenzando con la Progenie Estranguladora (El Gran Devorador, 17). Esta unidad incrementa el poder de ataque de cada marcador de Termagante en su mismo planeta. Con sólo una Progenie Estranguladora en un planeta, tus Termagantes son casi el equivalente de los Khymerae Eldar Oscuros, y su poder se incrementa a medida que más Progenie Estranguladora se unen a la lucha. Además, puedes dejar que tus Termagantes golpeen antes que comience el combate con los Termagant Spikers (El Gran Devorador, 25). Esta unidad tiene la habilidad Ataque a Distancia y su habilidad de Mente Enjambre también concede la habilidad de Atacar a Distancia a cada marcador de Termagante en el mismo planeta, convirtiendo a tus Termagantes en una fuerza que puede hacer un daño importante incluso antes que comience la batalla.

Imagen

Como mencionamos arriba, tu oponente estará ansioso por destruir a tus Termagantes y unidades con la especialización Mente enjambre mientras se convierten en algo más que una amenaza. Puedes devolver a tus Tiránidos de la muerte con la Nave Enjambre Leviathan y puedes proteger esas unidad con la Adamant Hive Guard (El Gran Devorador, 28). The Adamant Hive Guard incluye unos fornidos cinco puntos de saud, y cada vez que una unidad con la especialización Mente Enjambre o un Termagante reciben daño, podrás mover en su lugar todo el daño a la Adamant Hive Guard. Esencialmente, tu oponente se verá obligado a pelearse con la Adamant Hive Guard para acabar con tus otras unidades, lo que dará a tus Termagantes más que tiempo suficiente para causar estragos.

A buen seguro tendrás hordas de Termagantes extendidas por el sector Traxis, y en algunos casos, podrías obtener el mayor beneficio sacrificando algunos de ellos. Puedes jugar Bloqueado con Cadáveres (El Gran Devorador, 34) y sacrificar algunas unidades de Termagantes para destruir cualquier carta de soporte con un coste igual al número de Termagantes que sacrificas. Como forma eficiente de destruir poderosas cartas de apoyo como el Puesto avanzado de Catachan (Caja Básica, 53) o el Campamento de batalla de Ragnar(El Aullido de Crin Negra, 4), Bloqueado con Cadáveres. También puedes sacar ventaja de tu superioridad numérica con un evento poderoso como Consumir (El Gran Devorador, 39). Este evento fuerza a cada jugador a sacrificar una unidad en cada planeta, si es posible. Cuando tienes tantos Termagantes por los planetas del sector Traxis, sacrificar unos pocos no es algo difícil de asumir, y es probable que tu oponente se vea forzado a sacrificar unidades más poderosas.

Desata tus ejércitos
Un inmenso número de Tiránidos arrasan con todo a su paso por las estrellas, ansiosos por erradicar cualquier otra raza en la galaxia. Devorarán todo en su camino, sin importar cuantos ejércitos se les opongan. Prepárate para la llegada de El Gran Devorador y comprueba nuestra próxima preview, donde el desarrollador Brad Andres explorará las unidades de sinapsis disponibles en esta expansión!

Haz el pre-pedido de El Gran Devorador en tu tienda habitual hoy mismo.


Puedes leer el texto original (en ingles) de Legiones Terroríficas en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”