[Lugar] Fontevella

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[Lugar] Fontevella

Mensaje por igest »

La zona de FonteVella (fuentevieja en el dialecto local del estaliano) recibe su nombre de una antigua fuente de piedra, de factura chapucera para ser enana pero de elevada calidad para un cantero humano, que calma la sed de los viajeros desde hace siglos en lo que antes era el camino que conducía a la fortaleza enana desde el Oeste. Con el paso del tiempo y la fundación y crecimiento de Diamanterra, las edificaciones se aproximaron más y más al sitio, hasta el punto de que ahora la fuente está en ese punto difícil de distinguir, donde se acaban los barrios extramuros y empieza la campiña.

En los últimos dos siglos, la mano de obra temporera de las aldeas y burgos del interior que acudía en la temporada comercial, las ferias, etc, erigió una serie de chamizos y chozas, alrededor de la fuente de agua. En los últimos tiempos, con el asentamiento de muchos trabajadores (peones y aguadores, sobre todo, pero también pequeños buhoneros) este grupo chabolas hanha sido denominado Fontevella, y en él residen varias familias de lo más pobre del estrato plebeyo. Por supuesto, la alternativa a un trabajo brutal y mal pagado (cuando lo hay) no es otra que la delincuencia o la prostitución, con lo que muchos de los jóvenes varones se unen a las bandas locales (grupos de menos de diez miembros, que realizan pequeños robos y atracos en la ciudad) o se embarcan, y muchas de las jóvenes acaban en el barrio del Placer, abocadas a una vida de esclavitud bajo el yugo de su chulo o del propietario del establecimiento, y una más que probable muerte violenta o por sífilis. Sin embargo, en los últimos años ha aparecido una nueva forma de vida incluso más oscura. Con el retorno de un sujeto conocido como Faes, al parecer un mercenario nacida en las cercanías que desempeñó el oficio de espada de alquiler itinerante por toda Estalia, Tilea y Sartosa, las bandas locales están empezando a reunirse alrededor de este nuevo líder. Se dice de él que tiene recursos monetarios ilimitados, que ha sobrevivido a dos atentados contra su vida por parte de criminales rivales (con la consiguiente muerte de los dos aspirantes a asesino), que nunca muestra su rostro, y que exhibe una brutalidad despiadada con cualquiera que se oponga a sus metas. En las narices de las autoridades, ha organizado partidas de bandidos que asaltan a los viajeros, y podría provocar una guerra entre bandas con los criminales que controlan el barrio del Placer y la zona de los muelles. A juzgar por el fanatismo y salvajismo de sus seguidores, una lucha por las calles, de llegar a producirse, sería difícil de ignorar incluso por el más incompetente de los capitanes de la guardia.

Los terrenos de Fontevella son teóricamente propiedad comunal por decreto de la Casa de Gobernación, pero los habitantes cultivan pequeños huertos y erigen sus casas sin que nadie se moleste en expulsarlos.
Responder

Volver a “Los arrabales”