Sobre politica exterior

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Sobre politica exterior

Mensaje por igest »

Estalia es una tierra de grandes contrastes, tantos como reinos hay. En las tierras de Estalia los reinos surgen y desaparecen con una gran facilidad, y a excepción de unos pocos reinos (y por supuesto las ciudades estado de Bilbali y de Magrita), muchos son de reciente aparición. El reino de Obregón cuenta con una larga historia y es de entre los reinos de Estalia uno de los más antiguos. En los últimos años el aspecto de Estalia ha permanecido bastante estable y aproximadamente desde el año 2235 las fronteras de todos los reinos permanecen inalteradas. Actualmente el reino de Obregón comparte sus fronteras con otros 6 reinos distintos: el Ducado de San Luis al norte, al Noreste el reino de Tigarre, en el oeste al llegar a las montañas Irrana con el condado de Siernos, también comparte frontera con el reino de Astarios, con el reino de Santoyo, marcada la frontera a lo largo del discurrir del rio Guadariz y en el Suroeste con el reino de Avila.

Durante toda su historia los reinos fronterizos no han sido siempre los mismos, y a excepción del Ducado de San Luis, el resto de reinos no han tenido fronteras estables con el reino de Obregón hasta hace relativamente pocos años (aproximadamente en los últimos 300 años). De todos estos reinos o estados fronterizos, el más hostil de todos es el Ducado de San Luis debido a los motivos históricos que dieron lugar a su fundación. Con los reinos de Tigarre y de Avila sin embargo las relaciones son amistosas (con este último no tan buenas debido al intento de domino en el pasado) y dichas fronteras no preocupan excesivamente. Por su parte los reinos de Santoyo y de Astarios mantienen una posición neutral respecto al reino de Obregón. En el caso del reino de Astarios la situación es un poco tensa, debido a algunos problemas de posesión de algunas tierras situadas en las montañas Irrana. Con el reino de Santoyo aunque no se mantiene una buena amistad, no hay grandes problemas, ya que la frontera marcada por el río Guadariz es bastante clara y ambos reinos no estan en disposición de atacarse directamente.

Nuestra actual Reina Maria III, es una gobernadora capaz de mantener la calma y es de suponer que pronto se solucionarán los problemas con el reino de Astarios. Con el ducado de San Luis es algo menos probable que pueda conseguir algo, puesto que la enemistad es absoluta, sin embargo en los últimos años la cosa esta un poco más calmada y de todas formas el ducado de San Luis no parece representar actualmente una gran amenaza para el reino, por tanto su majestad tiene puesta más la vista en los reinos de Astarios y Santoyo que en el norte. Y más ahora que parece ser que el reino de Avila y el reino de Astarios están negociando para acercar posiciones, según ha podido saber nuestra majestad a costa de su servicio de espías. Sin duda esto puede suponer una gran inestabilidad en el sur del reino. Y más aún si tenemos en cuenta la historia pasada del reino, pues en el pasado los reinos de Avila y Santoyo junto al de Tigarre fueron grandes enemigos llegando a quedar durante algún tiempo Obregón bajo los dominios del reino de Avila.

Espero su señoría haga buen uso de este documento
y en tanto en cuanto la situación aquí explicada pueda
varias considerablemente de un momento para otro,
por lo que ruego esto solo sea tenido en cuenta como
representativo de la situación actual.
Responder

Volver a “Política, leyes y diplomacia”