Vamos a recopilar aquí todo lo relacionado con la creación de los Pj's. Hasta ahora ya hablamos del Mundo de Origen
Normalmente aquí es donde se tirarían las características, que Igest y Sr. Skaven ya fueron tirandoPhalan el nazi escribió: ↑27 Mar 2019, 02:01 Perdonad, chicos, que estamos teniendo algún problemilla técnico para organizar el subforo de la partida pero no os preocupéis que en breve estará solucionado. Entretanto vamos a ir avanzando la creación de los PJ por aquí para ir ganando tiempo y de paso vamos viendo cosillas.
Como dijimos, en principio vamos a intentar usar las reglas de DH 2ª ed., ajustando sobre la marcha lo que veamos. Os recomiendo usar el libro traducido de la propia página de Igarol. Tampoco hace falta que os lo leáis por completo, sólo que ojeéis las secciones más pertinentes y ante cualquier duda ni dudéis en preguntar en voz alta o por privado.
Quiero pensar que no hace falta que presente el mundo en si mismo o el juego. Sois Acólitos de la Inquisición, trabajáis a las órdenes de un inquisidor formando parte de su séquito, en este caso Inquisitriz (Si, debería ser inquisidora, pero no me negaréis que tiene más gancho así) Vuestra patrona o Inquisitriz se llama Elster Nachtamara, más adelante la presentaré adecuadamente.
La creación de PJ es algo más completa que en la 1ª edición, dónde escogías una profesión y ya, luego todo iba en plancha haciendo que la variedad entre los personajes fuera limitada. Aquí Seguís los pasos de vuestro personaje a lo largo de su vida en 3 escalones: Mundo de Origen, Trasfondo y Rol. Las diferentes combinaciones nos ofrecen una variedad mucho mayor. Mundo de Origen hace referencia al ambiente en el que nace y se cría el PJ, hay 6 disponibles: Mundos colmena, Altar, Forja, salvaje, nacido en el seno de una familia noble y en el vacío, es decir, en naves espaciales que surcan el espacio. Trasfondo indica en qué se ha formado y los primeros pasos que ha dado sirviendo al Imperio, hay 7 disponibles: Adeptus Administratum, Adeptus Arbites, Adeptus Astra Telephatica, Adeptus Mechanicus, Adeptus Ministorum, la Guardia Imperial, además de los Proscritos. El Rol hace refencia a qué labor desempeña actualmente el personaje de entre 8 posibles: Asesino, Buscador, Desperado, Guerrero, Hierofante, Místico, Quirurgo y Sabio.
Para lo que haga falta he habilitado una dirección de correo a la que podéis escribir lo que necesitéis elsepulcronegro arroba gmail.com, pero lo más inmediato van a ser las tiradas. Estoy abierto a sugerencias, por ahora el sistema que he encontrado que creo que nos va a resultar cómodo y práctico es el servidor http://www.cyrnus.com/cgi-bin/rollem.cgi Sólo tenéis que rellenar los datos con vuestro nombre,la tirada a realizar y el correo y así queda registrado para poder seguirlo sin problema.
La primera tirada es para determinar el Mundo de Origen, en los siguientes pasos podéis escoger trasfondo o rol, en cada caso se os aconsejan destinos según el estadío en el que encontréis, pero no es obligatorio seguirlos, así que tenéis libertad suficiente para llevar vuestro personaje a lo que más os interese.
La Tabla en la que tenéis que tirar es la siguiente
Cada Mundo de origen otorga lo siguiente:
Modificadores de característica, dos positivos y uno negativo (+/- 5)
Umbral de Destino: Los puntos de destino iniciales, uno más si conseguís la Bendición del Emperador, superar en una tirada el tanto o más que se indica
Bonificaciones: Un talento particular
Aptitud: En este caso una característica en la que os resultará más barato progresar (en px)
Heridas: Heridas iniciales
Trasfondos recomendados: Pues eso, los trasfondos que recomiendan porque las bonificaciones se complementan, pero no dejan de ser una recomendación
Os dejo un recorte de los cuadros de cada mundo, aunque os recomiendo que os leáis el que os corresponda. Si por lo que sea no queréis complicaros, como hizo Igest pues avisad y me voy encargando yo, aunque os animo a que lo hagáis por vosotros mismos que os ayudará a implicaros con el PJ
Vamos empezando con esto y más tarde pasaremos al siguiente paso. Dudas, comentarios, ruegos por aquí, y los rezos al Emperador
A continuación viene el Trasfondo
Phalan el nazi escribió: ↑30 Mar 2019, 13:01 Trasfondos
Hemos visto el mundo de origen, en qué ambiente ha venido tu PJ al mundo de Warhammer 40.000. Ahora veremos el trasfondo, la organización dentro del Imperio donde vuestro PJ ha empezado a servir al Emperador y la Humanidad. La mayoría simplemente nacen para continuar la labor que sus padres e incontables generaciones antes que ellos, heredando su puesto. Otros son forzados pero a través de una leva imperial que los destina a esa labor o, en el caso del Astra Telepathica son capturados por la fuerza y enviados en las naves negras a la sagrada Terra donde deben demostrar su valía o ser sacrificados en honor del Emperador. Otros simplemente escogen por voluntad propia su destino, alistándose a la Guardia Imperial o a los arbites. El caso es que el trasfondo determina algunas habilidades en las que te has entrenado y tu equipamiento inicial. Trabajando en su trasfondo el PJ demostró alguna habilidad particular que llamó la antención de su Inquisitriz (en este caso) que lo reclutaría para su séquito donde desempeñaría el siguiente paso en la creación del PJ, el rol
Los trasfondos determinan unas habilidades y talentos iniciales, así como un equipo disponible. Una aptitud (esto tiene que ver con el gasto de px, ya lo explicaremos en su momento) y recomienda unos roles por los que continuar, pero, como dije antes, son una recomendación y no, una obligación. Combinaciones más o menos adecuadas debido a lo que el trasfondo os ha aportado, pero si queréis saliros del camino de baldosas amarillas no hay problema, eso si, sed conscientes de que al hacerlo puede que os enfrentéis a mayores desafíos durante la partida al estar menos especializado en una labor.
La lista de Trasfondos disponibles es: Adeptus Administratum, Adeptus Arbites, Adeptus Astra Telephatica, Adeptus Mechanicus, Adeptus Ministorum, la Guardia Imperial, además de los Proscritos
Adeptus Administratum
Escribas, funcionarios y burócratas. Puede parecer una labor, pesada, aburrida, lenta y, muchas veces, mal dirigida. Pero lo cierto es que sin su trabajo el Imperio se disolvería como un cubito de hielo en una terraza de Sevilla en Agosto. Son personajes que saben exprimir los recursos del Imperio sacándoles un rendimiento que nadie podría, el uso y procesado de información es su especialidad por lo que suelen acumular grandes conocimientos.
Adeptus Arbites
Los encargados de hacer respetar y ejecutar la ley dentro del Imperio, desde un agudo investigador al más brutal matón manporrero
Astra Telepathica
Psíquicos que han pasado por la Scholastia Psykana, no han caído a los peligros de la disformidad ni han sido sacrificados por el bien del Emperador. Tras su entrenamiento son sancionados y usados por el Imperio para transmitir mensajes entre los diferentes planetas a través de la Disformidad gracias a sus poderes, siendo el más rápido y eficaz medio de comunicación del Imperio. También se encargan de encontrar nuevos psíquicos y asegurarse de que sean enviados en las naves negras.
Adeptus Mechanicus
Los encargados de guardar y mantener los restos de tecnología de la época dorada. Adoran al Dios-Máquina sobre todas las cosas, (salvo al Emperador, por supuesto, señor Inquisidor) y rezan y observan los rituales correspondientes para que éste guarde todos los objetos tecnológicos. Abrazan tanto la tecnología que se funden con ella cargando su cuerpo de todo tipo de implantes que los acerquen al Dios-Máquina.
Adeptus Ministorum
Miembros de la Eclesiarquía, guías espirituales, portadores de la llama del Credo Imperial allá donde no brille y capellanes para todo fiel devoto servidor del Imperio que los necesite. No os confundáis, si para llevar la llama del Credo Imperial tienen que abrazar las armas y luchar lo harán con una temible Fe ciega.
Guardia Imperial
La línea de defensa contra los incontables enemigos de la Humanidad.Sus fuerzas son incontables y la guerra es infinita. Aquellos que sobreviven para desempeñar otra tarea sin duda son aguerridos guerreros con una resistencia y arrojo fuera de toda duda
Proscrito
Los únicos Siervos Imperiales que han abrazado la libertad. Han escapado a su destino u obligaciones y tratan de servirse a sí mismo, desde un vulgar ladrón den los niveles inferiores de una colmena, a un refinadísimo asesino a sueldo o cazarrecompensas. Se han labrado su destino vivendo al margen de lo que las leyes disponía para ellos
[...]
Y ahora vendrían los Roles
El siguiente paso es el de gastar experiencia inicial. Comenzáis con 10.000xp. No estoy seguro por falta de práctica con este sistema, pero entiendo que debería dar para unos personajes algo más competentes que en la 1ª ed. Antes de empezar la partida pegaré un repaso y veré si son suficientes. Durante la semana pegaré las tablas y explicaré cómo funciona el gasto de xp. SI alguien a primera vista lo ve un poco lioso, que avise y creo que puede prepararse sin mucha complicación un excel con los costes de avances personalizado. A primera vista el sistema parece más complejo de lo que es, no os asustéisEl Rol es el siguiente paso en la Creación de Pj's, el rol es el papel que toma tu personaje, habla de qué hace, pero también nos dice cómo se enfrenta a las cosas, que actitudes o determinaciones ha tomado. No es ninguna categoría o función en la que has terminado, es una descripción de lo que tu personaje hace y cómo se comporta. De los tres pasos seguramente sea el más determinante sobre el personaje, no por las características que determine si no por lo que dice de quién es como persona. Los Roles disponibles son: Asesino, Buscador, Desperado, Guerrero, Hierofante, Místico, Quirurgo, Sabio.
Asesino
Bastante autodescriptivo, expertos en entrar sin ser vistos o identificados, matar rápido y con poco ruido ya sea de muy cerca o muy lejos, y salir de la misma manera.
Buscador
Aquel que siga un objetivo, ya sea cazar un animal (o persona, pero herético sin duda), una pista, una información, un rumor, etc. Son los mejores investigadores
Desperado
Al contrario de lo que su nombre puede sugerir, son gente especializada en sobrevivir en los márgenes, de la sociedad, de la ley, de la supervivencia, etc. Cazarreconpensas, esclavistas, piratas, renegados son ejemplo de personajes que seguirían estos roles. Suelen ser gente egoísta que no aprecia o se puede permitir los acuerdos establecidos de la sociedad, las leyes y las costumbres. Especialistas en detectar el peligro y capear el temporal
Guerrero
Ya sea de la Guardia Imperial, un Arbites, un pandillero de una subcolmena o un clérigo en primera línea de la batalla. Un Acólito guerrero está especializado en que cuando la violencia sea el único recurso, aplicarla como nadie.
Hierofante
Devoto del Credo Imperial cuya preocupación es que su llama nunca se apague, llevándola a dónde haga falta, ofreciéndola al necesitado u hostigando con ella todo lo herético.
Místico
Un psíquico dotado y entrenado en el uso de sus poderes, sean estos del tipo que sean y hayan sido sancionado o no
Quirurgo
Aquellos que han estudiado y entienden cómo funciona la máquina más extraña, el cuerpo biológico, conocen la anatomía y la fisiología humana, usar ese conocimiento para curar ya depende de ellos.
Sabio
Los que están especializados en la información, ya sea adquirirla, almacenarla, consultarla y entenderla y usarla